Cuando cualquier persona tiene claro que quiere eliminar el vello de alguna zona de su cuerpo y está dudando entre la depilación láser y otros métodos como el afeitado o la cera, es porque seguramente no conoce las ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación, por lo que queremos exponer en este artículo 6 ventajas que tiene la depilación láser.

Pero antes de continuar ¿qué métodos de depilación hay?:

  • Cera caliente: es el método de depilación que antes se nos viene a la mente, ya que fue el tratamiento de depilación usado más comunmente. Consiste en aplicar cera caliente sobre la piel, lo que hace que se abran los poros y al tirar de la cera el vello se quede pegado a la misma. Es algo dolorosa si no se está acostumbrada y se deben de aplicar calmantes a la piel tras su uso, y el pelo debe medir al menos 4 mm
  • Cera fría: similar a la cera caliente, con la ventaja de que lo puedes hacer en cualquier sitio y es inmediato, pero tienes que arrancar la cera una vez aplicada en el cuerpo en dirección contraria al crecimiento del vello.
  • Cuchilla: aunque es el método preferido por muchas mujeres (la rapidez y el hacerlo en casa tranquilamente son sus pros) tiene el gran problema de que favorece que los vellos salgan con más rapidez, y más resistentes, es decir, “que pinchen”.
  • Maquinilla eléctrica: podría considerarse la evolución de las pinzas de depilar y de las cuchillas. Tiene la ventaja de que es un proceso rápido aunque no indoloro del todo ya arranca el vello de raíz.
  • Crema depilatoria: son productos cosméticos con químicos que son capaces de disolver la keratina del pelo, pero si no se aplican con precaución y sin los controles de tiempo adecuados pueden provocar quemaduras en la piel.

Cabezales de maquinilla de depilar

  • ICL: método mediante luz pulsada intensa que consiste en llegar al folículo piloso destruyéndolo, impidiendo el crecimiento del pelo, que llega a desprenderse de 1 a 3 semanas.
  • Fotodepilación: es un método mediante el cual por luz pulsada se va destruyendo la melanina del pelo. Tienes la ventaja de un centro láser pero tienes tú misma que llevar la cuenta de tu tratamiento, y tener muy en cuenta qué tipo de pelo y piel tienes.
  • Láser: es el método que más adeptas ha ido ganando en estos años porque es prácticamente indoloro, se puede aplicar a pieles bronceadas, el tiempo de recuperación es muy rápido, se puede aplicar en verano y tiene excelentes resultados sostenibles en el tiempo. Hay varias tecnologías de láser y nosotros usamos la tecnología diodo, de la que somos especialistas en España.

Por ser la depilación láser el método de depilación que nos ocupa, hemos querido enumerar 6 ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación. Veamos cuáles son:

Ventaja nº1 – Método de depilación para todos:

La depilación láser Diodo es un tratamiento aplicable a cualquier edad y sexo siguiendo ciertas pautas y recomendaciones. En el caso de las mujeres se recomienda comenzar el tratamiento tras el primer año de periodo, para que la chica se encuentre hormonalmente estable y el tratamiento tenga el mayor grado de efectividad. En el caso de los hombres, se puede comenzar a los 16 años. Cuando la persona que se va a realizar el tratamiento es menor de edad, es común realizar un test de tolerancia para tranquilidad de los familiares. Puedes solicitarlo en este enlace, y es totalmente gratuito.

Ventaja nº2 – Servicio profesional, duradero y eficaz:

Elimina de forma permanente entre el 95%-99% de vello y se obtienen resultados reales desde la primera sesión. En este post te contábamos cómo funciona la depilación láser diodo, sus ventajas, y qué hace que sea tan duradero.

Ventaja nº3 – Ahorras tiempo y dinero:

El tiempo del tratamiento disminuye respecto a otros métodos de depilación ¡Cuando te quieras dar cuenta habrás acabado tu sesión! Además, otra de las ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación hace relación al importe económico, pues necesitarás un número concreto de sesiones. Las mujeres una media entre 5 y 8 sesiones, y en el caso de los hombres entre 8 y 10 sesiones, lo que hará que la inversión en tu tratamiento tenga fecha de inicio y fin.

Piernas de mujer tras las ventajas de la depilacion laser frente a otros metodos de depilacion

Ventaja nº4 – Reduce la foliculitis:

La foliculitis, como la propia palabra indica, es una inflamación de los folículos pilosos y puede aparecer en cualquier parte de la piel donde haya vello, afectado tanto a mujeres como a hombres.Comúnmente se conoce como pelo enquistado o vello enconado, y suele aparecer debido al uso excesivo de técnicas como la cera,pinzas, máquinas de arranque o cremas depilatorias entre otras. Es por eso que la depilación láser ayuda a reducir la aparición de estas pequeñas inflamaciones

Ventaja nº5 – Escasa sensación de molestia:

Gracias a nuestra aparatología y a que el cabezal de nuestra máquina alcanza temperaturas por debajo de los -7º grados se aminora la sensación de molestia, haciendo el tratamiento prácticamente indoloro.

Ventaja nº6 – Favorece el grado de higiene:

Está comprobado como la Depilación Láser aumenta los niveles de higiene, la piel que suda sin vello se seca antes, ya que hay menos grado de humedad, y por tanto, reduce el olor. ¡Esta noticia es genial para los deportistas!

Como ves, aquí te dejamos 6 grandes ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación. Y tú, ¿te has decidido a comenzar tu tratamiento en Centros Láserum? Pide cita aquí o escríbenos un mensaje privado entrando en nuestro perfil de Instagram