La pregunta de si es aconsejable practicar deporte después de una sesión de depilación láser suele ser bastante habitual en nuestros centros. Pues bien, la respuesta es que NO ES ACONSEJABLE. 

En nuestro artículo sobre las ventajas de la depilación láser para deportistas vimos por qué son muchas las personas que practican deporte a nivel profesional o amateur que deciden depilarse con láser. Por esta razón, surge muchas veces la duda de si se puede acudir a un entrenamiento tras la sesión de depilación. Nuestra recomendación al respecto es que tanto si eres deportista profesional, como si practicas deporte para estar en forma, lo ideal es que esperes unas 24 horas para practicar deporte intenso tras tu sesión láser. Aunque, como cada piel es distinta, te aconsejamos que preguntes a tu técnico Láserum sobre tu caso concreto.

¿Por qué no es aconsejable hacer deporte después de una sesión de depilación láser?

La razón es bastante sencilla. Como sabes, después de la depilación láser la piel está más sensible. Por su parte, el sudor contiene bacterias que pueden irritar la piel y, más aún, si esta está sensible. Además, el sudor también puede obstruir los poros causando una mayor irritación o infección. Por lo que es aconsejable evitar sudar por la zona depilada.

Por otro lado, después de la sesión de depilación láser es recomendable mantener la piel con una temperatura fresca o temperatura ambiente con el fin de que se vaya disipando el calor que se aplica en la sesión. Si se realiza deporte, la temperatura de la piel subirá pudiendo producir una irritación. 

deporte al aire libre después de sesión láser

Deportes al aire libre o ropa ajustada

El sol y la ropa ajustada o poco transpirable tampoco son recomendables después de la depilación láser. Por esta razón, si sales a correr o practicas algún deporte al aire libre como tenis, pádel o baloncesto, por ejemplo, debes evitarlo durante al menos una semana si los rayos solares pueden incidir en tu zona depilada. También te recomendamos que utilices siempre crema de protección solar.

En cuanto a la ropa ajustada o poco transpirable no resulta recomendable tras la sesión de depilación pues podría contribuir a la obstrucción del poro.

Nadadores y deportes acuáticos tras la depilación láser

Si el deporte que practicas es la natación, waterpolo u otro deporte acuático, debes tener en cuenta que el cloro puede provocar irritación en la piel. Por esta razón, en el caso de estos deportistas es aconsejable que dejen transcurrir una semana aproximadamente desde la sesión de depilación láser.

Como decíamos anteriormente, el tiempo recomendado dependerá siempre de tu tipo de piel por lo que consulta a tu técnico ante cualquier duda.

nadar después de depilacion láser

Como hemos visto a lo largo de este artículo el sudor, la temperatura, el sol, la ropa ajustada y el cloro no son aconsejables después de una sesión de depilación láser. Por esta razón, si al practicar deporte alguno de estos elementos puede interferir en la zona depilada, evítalo y sigue las recomendaciones indicadas por tu técnico Láserum.

Deportistas en Láserum

En Láserum tenemos el placer de contar con un gran número de deportistas entre nuestros clientes. Tal es el caso por ejemplo de David Lombán, futbolista profesional que actualmente juega en el Málaga Club de Fútbol:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💪⚽🏃‍♂️

Una publicación compartida de David Lombán (@davidlomban) el

O su compañero de equipo Keidi Baré:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#FELIZ 😁

Una publicación compartida de KEIDI BARE ✝ (@keidi.bare) el

También se depila en Láserum la futbolista del Sevilla Fútbol Club Femenino Noelia Ramos:

Y la jugadora de baloncesto Paula Ginzov:

¡Gracias a todos los deportistas por vuestra confianza!

Recuerda, si practicas deporte y quieres hacerte la depilación láser  ¡consúltanos!

Te invitamos a compartir tu experiencia a través de los comentarios y a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.