Las ventajas de la depilación láser para deportistas son muchas y en este artículo te las vamos a contar. Si practicas deporte habrás observado que la mayoría de deportistas profesionales no tienen vello en el cuerpo. Además de las ventajas estéticas, la ausencia de vello tiene una serie de ventajas que inciden de manera directa en el rendimiento deportivo. Para conseguir una depilación suave y duradera, el tratamiento con láser diodo se convierte en un gran aliado para deportistas. Veamos por qué.

1- La ausencia de vello favorece la recuperación post entreno

masaje post entrenoDespués de cada entrenamiento se recomienda la aplicación de cremas, geles o aceites y la realización de masajes para relajar la musculatura. Con ello se consigue una recuperación más rápida de los músculos que más se han trabajado durante el entreno.

Por ejemplo, en el caso de corredores y atletas, músculos como los cuádriceps, gemelos, glúteos, isquiotibiales…, pueden estar sobrecargados y provocar tensiones o dolor. Gracias al masaje se pueden evitar fatigas, contracturas o molestias que, de otra manera, no dejarían volver a entrenar al deportista.

Para conseguir un mejor efecto, la depilación láser se convierte en un aliado de los deportistas puesto que sin vello corporal, las cremas se impregnan mejor en la piel obteniéndose mejores resultados.

2- Ventajas de la depilación láser para deportistas y el uso de prendas ajustadas

ventajas depilación láser y prendas ajustadasHay un gran número de deportes que requieren de unas prendas ajustadas específicas. Tal es el caso, por ejemplo, del ciclismo, el surf y otros deportes acuáticos si utilizas traje de neopreno, el zumba, spinning y otros deportes indoor…

También hay especialistas en deporte que recomiendan la utilización de ropa ajustada o la ropa de compresión pues favorecen el flujo sanguíneo, disminuyen la fatiga del músculo o te ayudan a tener una mayor resistencia.

En este sentido, eliminando el vello con depilación láser puedes conseguir que estas prendas se ajusten mejor y no se generen rozaduras o tirones al ponerlas y quitarlas. 

¡Todo son VENTAJAS!

3- La depilación láser favorece la rápida cicatrización de heridas

Otra gran ventaja de la depilación láser para deportistas es que la ausencia de vello permite un proceso de cicatrización de las heridas más rápido e higiénico.

Todos los deportistas se exponen a caídas, lesiones o heridas a consecuencia de la práctica deportiva. Ante estas circunstancias puede resultar necesario la aplicación de desinfectantes, cremas y apósitos en zonas que, normalmente tendrían vello. Con la depilación láser se consigue eliminar de manera definitiva dicho vello permitiendo un proceso de curación mejor.

4- La depilación láser aumenta los niveles de rendimiento deportivo

¿Te has dado cuenta que deportistas profesionales como los que practican natación siempre lucen una piel sin vello? La ausencia de vello corporal elimina la fricción del aire o, en este caso, el agua permitiendo una mejora del rendimiento deportivo.

Además, como comentábamos anteriormente, la recuperación tras el entrenamiento facilitada por masajes y otras técnicas, permiten a los deportistas prevenir un gran número de lesiones y, de esta forma aumentar su capacidad de entreno y su rendimiento.

Desde Láserum esperamos que este artículo os haya servido de interés. Si eres deportista y buscas un centro de depilación láser especializado contacta hoy mismo con tu Centro Láserum más cercano.

Te invitamos a compartir tus dudas o experiencias al respecto a través de los comentarios. Síguenos en nuestras redes Facebook e Instagram y mantente al día de nuestras novedades.