Quieres un tratamiento láser efectivo que te permita obtener los mejores resultados desde el primer momento?
En este artículo te contamos cuál son los pasos a seguir y las claves a tener en cuenta para lucir una piel en las condiciones más óptimas posibles antes de comenzar tu tratamiento y así obtener resultados efectivos desde tu primera sesión de depilación.

¿Cómo conseguir un tratamiento láser efectivo?

1.- RASURADO 

En primer lugar, ten en cuenta que  la luz del láser incide directamente sobre la punta del vello. Para conseguirlo, es recomendable rasurar con cuchilla entre los 3 o 4 días previos a la cita de depilación láser. Durante estos días, crece la parte superior del folículo y la máquina puede detectarlo de una manera fácil y directa, incidiendo en él.
Si quieres obtener resultados efectivos, evita rasurar tus vellos el mismo día de la sesión. Al hacerlo, puede ocurrir que tu piel esté un poco irritada o que el vello, que debería estar incipiente para que fuera más efectivo el tratamiento, no haya empezado a nacer. Asimismo, tenemos que evitar acudir a la sesión de depilación con el vello muy largo puesto que en cabina sólo podremos utilizar la rasuradora para recortar zonas sueltas con algo de vello.

2.- HIDRATACIÓN 

En segundo lugar es vital hidratar tu piel de manera diaria mediante el empleo de un gel de aloe vera como el que ponemos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros Láserum.
Una piel hidratada siempre hará que el cabezal de la máquina láser se desplace mejor por la superficie de la dermis y que, como consecuencia, obtengas mejores resultados en tu tratamiento. Además, consigues que tu piel no tenga reacciones adversas, como irritaciones, debido a una piel demasiado sensible.

¡Pero recuerda! Justo en el momento que vayas a realizarte la sesión debes llevar tu piel libre de cremas o desodorantes que puedan taponar la dermis y aminorar la potencia del láser!

3.- MEDICAMENTOS 

En tercer lugar, es conveniente que sepas que hay ciertos medicamentos que son fotosensibles, como los ibuprofenos o las pastillas anticonceptivas. El consumo de este tipo de medicinas puede provocar que tu piel esté demasiado sensible para la depilación láser y, en consecuencia, tener efectos negativos.

Por esta razón, si estás bajo medicación o has tomado un medicamento el día de tu tratamiento, desde Láserum te pedimos que nos avises con tiempo para poder mover tu cita a otro día a fin de eliminar cualquier tipo de riesgo para tu piel. Si no sabes si tu medicación es fotosensible, te recomendamos comentar las dudas de manera directa con tu técnico de depilación para saber qué medicamentos son compatibles con el tratamiento láser y cuáles no.

4.- CREMAS ANESTÉSICAS 

Como cuarto consejo para un tratamiento láser efectivo desaconsejamos el uso de cremas anestésicas.

La razón principal es la falta de sensibilidad en la zona a tratar y el posible riesgo de lesión en la dermis. Durante la sesión de depilación, es necesario que el cliente note el efecto del láser sobre su piel. Atendiendo al umbral de molestia (que gracias a nuestra tecnología con cabezal de punta de hielo será prácticamente nula) nuestros especialistas pueden ir regulando la potencia del tratamiento de manera segura y personalizada para cada cliente. Si la potencia es demasiado alta para ti y no puedes avisarnos debido a la crema anestésica, puede suponer un problema.

5.- LÁSER Y SOL 

Como te comentamos en el artículo sobre depilación láser y sol la depilación láser es compatible con el sol, pero debes tomar ciertas precauciones:

  • No tomes el sol 4 ó 5 días antes de tu tratamiento (ni 4 o 5 días después).
  • Utiliza protección solar + 30 siempre.
  • Recuerda que ir a la playa o a la piscina no son las únicas formas de tomar el sol. Evita la exposición solar los días previos de las zonas a tratar.
  • No acudas a tu sesión con las zonas a depilar al descubierto, ya que tu piel estará muy sensible justo después de recibir tu tratamiento de depilación láser.

recomendaciones para tratamiento láser efectivo

6.- EXFOLIACIÓN 

Como último consejo para conseguir los mejores resultados y tener un tratamiento láser efectivo desde el primer día, exfolia suavemente las zonas depiladaspara acelerar la caída del vello tras tu sesión. Después del tratamiento, espera unos días a que tu piel esté completamente regenerada y pasa un guante de crin o tu exfoliante corporal o facial favorito suavemente por las zonas tratadas con el láser.

Desde Láserum te animamos a seguir estas recomendaciones para obtener resultados efectivos con tu depilación láser. No dudes en enviarnos cualquier duda a través de los comentarios o consultar con los técnicos de tu centro.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram y mantente informado con las novedades en nuestra página de Facebook.