Actualmente, puedes encontrar diferentes tipos de depilación láser. La depilación láser es el método más eficaz para eliminar el vello y, debido a sus resultados y a que prácticamente no duele, se ha convertido en uno de los métodos de depilación más demandados.

Como hemos explicado en anteriores post, la depilación láser se basa en el empleo de luz. La transmisión de la luz se puede realizar mediante dos tipos de aparatos: láser u otro aparato que emita una pulsación de luz previamente filtrada.

Además, se aplica un gel conductor sobre la piel que penetra hasta el folículo piloso. El láser barre la piel y su calor es absorbido por el líquido introducido. De esta forma, quemamos el folículo. 

A lo largo de este post vamos a explicarte los diferentes tipos de depilación láser que puedes realizarte y cuál es el más idóneo y eficaz para cada tipo de piel.

¿Cuáles son los tipos de depilación láser?

  • Láser rubí

La depilación láser Rubí es el tipo de depilación láser más antiguo. Emite a 694 Nm y la luz es roja. Además, se aplica un gel refrescante sobre la zona en la que se va a realizar la depilación.

Actualmente casi no se utiliza y solo es apta para pieles claras con vello oscuro, por lo que no se puede utilizar en pieles bronceadas o de tez más oscura.

  • Láser soprano

El láser Soprano realiza disparos de pulsos muy rápidos de baja energía, consiguiendo el calentamiento progresivo de la capa subdérmica de la piel a no más de 35 ºC. Acumula la mayor parte de la temperatura en la diana, con hasta los 45-50 ºC. Esto consigue que se alcance la temperatura ideal para eliminar el folículo sin que se sobrecaliente la epidermis.

Este tipo de técnica admite las pieles oscuras y vello grueso, incluso pieles bronceadas. Sin embargo, no es tan eficaz para piel clara, pelo fino o rubio.

  • Láser alejandrita

Este láser emite a 755 Nm y es eficaz para eliminar el vello grueso, tanto oscuro como claro. Sin embargo, no es el más apropiado para pieles oscuras, que han sido expuestas al sol recientemente ni para la depilación facial. De hecho, se recomienda que un especialista valore si se puede usar este tipo de láser según el color de la piel y del vello.

Normalmente, se pueden tratar varios fototipos de piel. Además, se utiliza gas, gel o aire frío como refrigerante y  puede requerir rasurado.

  • Láser diodo

La depilación de láser diodo surge como alternativa al Alejandrita. Su longitud de onda más larga hace que penetre más en la piel, consiguiendo tratar el vello grueso y profundo. Además, debido a su funcionamiento, permite dar más refrigeración a la piel, por lo que permite tratar pieles con color, incluso bronceadas., 

La depilación láser de diodo funciona mediante el sistema de Fototermólisis Selectiva. Esto consiste en que la luz del láser actúa incidiendo directamente sobre el folículo piloso traspasando la dermis. Esto irá reduciendo paulatinamente  la aparición del vello ya que, en cada sesión, el folículo se irá debilitando hasta dejar de producir vello.

Normalmente, suele quedar algo de vello residual, cuya eliminación se logra mediante sesiones anuales de repaso.

Dentro de las principales ventajas de la depilación con láser de diodo, como recordamos en este post, se encuentran:

  1. Un tratamiento para cualquier persona y se puede realizar a cualquier edad.
  2. Una depilación duradera y eficaz.
  3. Reduce la foliculitis.
  4. Favorece la higiene.
  • Láser neodimio-yag

Este láser emite a 1064 Nm y es más apto para todo tipo de pieles, incluido las bronceadas. Por contra, su eficacia es menor. De hecho, para obtener mejores resultados, se necesita más potencia, por lo que es un sistema más molesto que el resto de tratamientos de depilación láser. 

Solo se recomienda para vello muy grueso y profundo y además, es poco versátil para otros tipos de pieles

  • Luz Pulsada (IPL)

La depilación por tratamientos de luz pulsada no es depilación láser. Entre el láser y la luz pulsada hay similitudes, pero también diferencias, aunque se pueda confundir ambas técnicas de depilación.

Como explicamos en nuestro anterior post sobre las diferencias entre fotodepilación y depilación láser, las principales divergencias entre ambos métodos  de depilación son:

Diferencias entre depilación láser y luz pulsada o fotodepilación
Depilación láser Luz pulsada o fotodepilación
Proceso de depilación El haz de luz se realiza de forma continuada Se aplica mediante pulsos de luz
Color del haz de luz De un solo color Policromático
Absorción melanina Mejor asimilación Peor absorción

¿Cuál es la mejor opción entre los diferentes tipos de depilación láser?

En general, y tras haber detallado los tipos de depilación láser, podemos llegar a la conclusión de que:

  • Todo tipo de pieles (clara, negra, bronceada,…) + pelo grueso y oscuro: láser diodo.
  • Piel clara + pelo fino o medio y claro: láser Alejandrita, láser de diodo o luz pulsada.

Desde Centros Láserum, siempre recomendamos la depilación con láser de diodo, ya que es la más apta para cualquier fototipo de piel y vello así como por su alta eficacia y su alta tolerancia al dolor . Además, es una depilación que es apta  para mujeres y  hombres.

Antes de finalizar el post, os recordamos los siguientes consejos para conseguir mejores resultados, fomentar la caída del vello y cuidar tu piel:

  • Usar Aloe Vera en abundancia antes y después de  tu sesión para hidratar tu piel.
  • No hagas deporte durante las 24 siguientes a tu sesión
  • No tomes duchas de agua caliente ni uses geles de baño durante 24 horas.
  • Rasúrate una vez por semana entre sesión y sesión, exceptuando las zonas hormonales.
  • Exfolia la piel con cremas exfoliantes o un guante de crin, transcurrida una semana desde tu sesión
  • Evita depilarte con cera, pinzas o cualquier elemento que arranque el vello.
  • No te expongas al Sol 3-4 días antes y después de tu sesión  ni utilices cremas autobronceadoras durante los 15 días anteriores y posteriores al tratamiento.
  • El día de tu sesión, no apliques cosméticos en tu piel.

Si quieres ampliar esta información, visita nuestra página de recomendaciones láser. Después de este post, esperamos haberte aclarado las dudas sobre los diferentes tipos de depilación láser. Si te has decidido a comenzar tu tratamiento en Centros Láserum, pídenos cita aquí o escríbenos un mensaje privado entrando en nuestro perfil de Instagram!