Láserum

Si ya has finalizado con tu tratamiento o estás en proceso de hacerlo, es posible que te surjan algunas dudas a la hora de realizarte un repaso de depilación láser. Una vez terminadas las sesiones necesarias para cada persona es recomendable acudir a algunas sesiones de mantenimiento para poder disfrutar de una piel sin vello durante más tiempo.

Pero ¿cada cuánto tiempo debo hacerlo? En este post del blog te contamos un poco más sobre las sesiones de repaso de depilación láser y cómo espaciarlas una vez finalizado el tratamiento.

Cada cuánto debo espaciar las sesiones de repaso de depilación láser

Respetar el tiempo que transcurre entre las sesiones del tratamiento de depilación láser diodo es fundamental para poder obtener los mejores resultados del mismo. Es por ello, que el espaciado de estas debe ser el recomendado por nuestras técnico especialistas, que son las profesionales que pueden determinar en qué momento del tratamiento te encuentras.

Una vez finalizado el tratamiento, tal y como hemos comentado, es necesario acudir a tu centro de depilación láser para realizarte sesiones de repaso. A diferencia de las sesiones durante el tratamiento, es normal que estas citas estén más espaciadas y el tiempo entre sesión y sesión sea mayor.

El intervalo de tiempo que debe transcurrir entre cada una de ellas está determinado por cada caso personal y siempre siguiendo las pautas recomendadas por tu técnico láser especialista. Serán ella quienes determinen si debes acudir a tu sesión de recordatorio cada 4 o 5 meses, inclusivo más espaciadas en el tiempo.  

Por qué son recomendables las sesiones de repaso

Conforme avanza el tratamiento, se ralentiza el crecimiento del vello, reduciendo el grosor y la cantidad del mismo. Este es el motivo por el cual la frecuencia de las sesiones de depilación láser se van espaciando cada vez más en el tiempo. 

Una vez finalizado el tratamiento, las sesiones de repaso también se espacian las unas de las otras para alcanzar la máxima efectividad. Esto es debido a que a lo largo de nuestras vidas, se pueden producir diversos cambios hormonales que pueden alterar el proceso de crecimiento del vello. 

Además de este motivo, es importante tener en cuenta las diferentes fases de crecimiento del vello. En este sentido, las sesiones de repaso sirven para actuar sobre aquellos vellos que se encuentran en fase anágena. Es en esta fase en la que la depilación láser diodo actúa de forma idónea sobre el vello para conseguir su eliminación.

¿Cuál es la mejor época para las sesiones de repaso?

La depilación láser es compatible con el sol y se puede realizar en todo momento del año siempre que se sigan una serie de recomendaciones. Ahora bien, tal y como hemos comentado, una vez hayamos finalizado con el tratamiento de depilación láser, es importante que acudamos a las sesiones de repaso para poder conseguir toda la efectividad del tratamiento.

Es por ello que cuando planteamos nuestras sesiones de repaso de depilación láser, lo mejor es realizarlas antes de verano para prepararnos de cara a esta estación estival. De esta forma, la piel estará menos pigmentada y se podrá alcanzar mejor el folículo piloso.

Uno de los factores que entran en juego para determinar este espacio de tiempo son las horas de sol del lugar en el que nos encontremos. Es por ello que, de forma general, podemos considerar los meses previos y posteriores al verano como los idóneos para realizar las sesiones de repaso.

Sesiones de repaso en depilación láser facial

A la hora de realizar el tratamiento de depilación láser diodo facial, debemos tener en cuenta que se trata de una zona en la que la media de sesiones aumenta. Esto es debido a que es una de las zonas en las que más inciden las hormonas.

Dado este aspecto, es destacable la depilación láser facial, además de la variación en la duración del tratamiento, es importante que tengamos en cuenta que las sesiones repaso se hacen fundamentales a fin de poder disfrutar de los mejores resultados del mismo.

La personalización del tratamiento

El objetivo principal de la depilación láser diodo es la eliminación del vello. Este proceso puede llevarse a cabo por distintos motivos personales entre los que destacan la comodidad o la despreocupación de poder lucir la zona libre de vello.

Pero además de estos aspectos debemos tener en cuenta los beneficios que tiene el tratamiento sobre nuestra piel como puede ser el aumento de la calidad de la misma.

El tratamiento de depilación láser hace que se lleven a cabo microagresiones en la piel que hacen que se estimule la creación del colágeno que la compone en un 30%. Esto es debido a que la piel actúa de esta forma para ayudar a la recuperación tras esta microagresión.

Es muy importante que la depilación láser sea realizada por técnico láser especialistas que puedan ayudarte a personalizar el tratamiento. De esta forma, podrán aconsejarte los tiempos necesarios para espaciar las sesiones, tanto durante el tratamiento como posteriormente a la hora de acudir a tus sesiones de repaso.

Es por ello, que lo más recomendable una vez finalizado el tratamiento de depilación láser diodo es realizar sesiones de mantenimiento para poder disfrutar de una piel sin vello durante más tiempo de la mano de nuestras técnico láser especialistas.

Si quieres saber más sobre las sesiones de repaso de depilación láser diodo, puedes escribirnos en nuestro chat o a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Posts relacionados
¿Cuánto dura la depilación láser?
¿Cuánto dura la depilación láser?

La depilación láser diodo gana cada día más adeptos. Una pregunta habitual entre aquellos que están a punto de comenzar su tratamiento o lo han iniciado hace relativamente poco es cuánto dura la depilación láser. Por eso te recomendamos que sigas leyendo. En otras...

leer más
Depilación láser en testículos: todo lo que debes saber
Depilación láser en testículos: todo lo que debes saber

Cada vez más chicos nos consultan sobre la depilación láser en los testículos. Porque si hablamos de una zona que genera controversia a la hora de hablar de vello corporal, todos miramos hacia la misma. Sí, hacemos referencia a la zona íntima. Sabemos que hay personas...

leer más
Cómo evitar los granitos tras depilarte
Cómo evitar los granitos tras depilarte

¿Te han aparecido algunos granitos tras depilarte? No tienes de qué preocuparte, es una situación que ocurre con más asiduidad de la que te imaginas. Y con estos consejos que verás a continuación, podrás olvidarte de ellos para siempre. Antes de nada, te explicamos...

leer más