Si te has dado alguna que otra sesión de depilación láser, sabrás que uno de los requisitos es rasurarse antes de la depilación láser. A priori, quizás esto pueda parecer contradictorio: ¿Por qué debes realizar este primer paso si tu objetivo es eliminar el vello con otro método de depilación completamente distinto al afeitado?

Aunque, como decimos, pueda parecernos algo que no tiene mucha lógica, lo cierto es que existen varias buenas razones por las que nuestra técnico láser nos pide que acudamos a la cita con las zonas a tratar completamente afeitadas.

Además, dichas razones son cruciales para que el tratamiento sea 100% efectivo. ¿Quieres conocerlas? ¡Quédate con nosotros leyendo este post, te las contamos todas!

Rasurarse antes de la depilación láser hará más efectivo el resultado final

Como ya adelantamos más arriba, de seguir esta indicación (rasurarte previamente a tu sesión) dependerá que, a la hora de notar la desaparición del vello sesión tras sesión, se haga mucho más efectivo el resultado final tanto en la depilación láser para mujer como en la depilación láser para hombre. Pero, ¿por qué sucede esto?

Para dar una respuesta, debemos tener en cuenta varios factores, como la potencia de energía del láser o la fortaleza del vello, entre otros.

afeitarse depilacion laser

Tu vello absorberá más potencia si te rasuras antes de la depilación láser

En primer lugar, una de las razones más importantes para rasurarse antes de la depilación láser tiene que ver con la energía que absorbe tu vello del aparato con el que se realiza el tratamiento láser diodo, y esto depende en gran medida de la longitud del vello.

Así, la parte visible del tallo del pelo absorberá gran parte de la energía, lo que no será del todo útil, ya que el láser solo es efectivo cuando se aplica sobre el folículo o raíz del mismo. Esto quiere decir que, si no te rasuras antes de tu sesión de depilación láser, el inicio del vello absorberá más potencia y, así, cuando llegue al folículo, no lo hará con la fuerza suficiente, pudiendo resultar menos efectivo.

En resumen, cuanto más corto sea el trayecto que debe recorrer la luz desde la punta a la raíz será mucho mejor, ya que la energía se concentrará mejor en el folículo y será, por tanto, más efectivo.

El pelo largo en contacto con el láser podría lesionar la piel

Otra de las razones importantes tiene que ver con evitar los riesgos que pueden derivar del hecho de no rasurarse antes de tu sesión de depilación láser; y es que podríamos llegar a sufrir leves quemaduras en la dermis debido a la alta temperatura que puede alcanzar un vello de una longitud largo al entrar en contacto con el láser.

Así, si queremos evitar sufrir algún percance de este tipo, lo mejor será que sigamos todas y cada una de las recomendaciones láser que nos haga llegar nuestra técnico láser antes de acudir a nuestra sesión.

Afeitar el vello antes del tratamiento te hará ahorrar tiempo en tu sesión

Una vez comentadas las razones principales por las cuales está indicado rasurarse antes de la depilación láser, tenemos que tener en cuenta que hacerlo nos hará acudir completamente preparadas a la cita, ahorrando así tiempo y haciendo que la duración de tu tratamiento sea más corta.

Por el contrario, si no sigues esta indicación previamente a tu sesión de depilación láser diodo, la técnico láser que te atienda tendrá que recortar o rasurar el vello en seco antes de realizar el tratamiento, lo que incrementará considerablemente el tiempo en cabina.

Además, esto también puede terminar afectando a la efectividad, ya que lo ideal es que rasuremos el vello unos días antes de la cita (24 horas antes si el vello es fuerte o 6-7 días si es débil), para que cuente con la longitud ideal para la realización del tratamiento de láser diodo.

La longitud ideal es con el vello “saliendo”, con las puntitas del vello brotando muy tímidamente. Evita rasurarte exactamente el mismo día de tu sesión ya que la piel se encontrará muy irritada por utilizar la cuchilla.

Si te preocupa la posibilidad de que aparezca vello más grueso tras rasurarte, has de tener en cuenta que cuanto más fuerte sea el vello, ¡más efectiva será tu sesión! Si tu vello se endurece, será idóneo para que nuestro láser lo detecte y en pocas sesiones lo hagamos desaparecer.

rasurarse depilacion laser

¿Qué otras indicaciones debemos seguir antes de una sesión de depilación láser?

Además de la recomendación de rasurarse antes de la depilación láser, hay otros pasos que debes seguir antes de someterte a un tratamiento de este tipo. Aunque ya los indicamos en nuestra sección de preguntas frecuentes sobre la depilación láser, os dejamos aquí algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta, para que acudas completamente preparado/a a tu próxima cita en tu centro Láserum:

  • No usar cremas anestésicas para depilación láser, cremas hidratantes o similares justo antes de la sesión.
  • No depilar la zona a tratar con cera, pinzas o método similar durante un mes antes.
  • No tomar medicamentos el día de la sesión.
  • Evita la exposición solar durante 3-4 días antes y después de la sesión.
  • Evita aplicar rayos UVA o productos autobronceadores durante 15 días previos al tratamiento.

En definitiva, queremos recordar que es de vital importancia seguir todos y cada uno de los consejos que te proporciona tu técnico láser antes de someterte al tratamiento láser diodo, ya que así podremos garantizar la efectividad del mismo y, sobre todo, que tu piel no sufrirá ningún tipo de daño a la hora de realizar la sesión.

Si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes contactarnos en nuestro perfil de Facebook o Instagram, o escribirnos en los comentarios de este post y te responderemos enseguida.

¡Muchas gracias por leernos!