Láserum

Es posible que por diversos motivos hayas tenido que interrumpir tu tratamiento de depilación láser, pero ¿qué pasa cuando ocurre esto? La principal consecuencia que encontramos de producirse esta situación es la pérdida de eficacia del tratamiento, y hay muchos factores que pueden incidir en esto.

Nos pueden surgir diferentes preguntas a raíz de la paralización del tratamiento, por ello en este post os damos todas las claves para conocer los efectos de no finalizar el tratamiento de depilación láser diodo.

Efectos secundarios de interrumpir tu tratamiento de eliminación de vello

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para obtener los mejores resultados de un tratamiento de eliminación de vello por depilación láser diodo debemos finalizar completamente con el mismo. Esto quiere decir que se debe acudir a un número de sesiones determinado por una técnico láser especializada para poder disfrutar de una piel libre de vello. Además de contar posteriormente con sesiones de mantenimiento expandidas en el tiempo, también indicadas por la técnico.

El número de sesiones para completar el tratamiento depende de cada persona y de diversos factores. A pesar de ello, una vez comenzado, podemos encontrar diversas razones por las que el tratamiento puede verse interrumpido.

Entre estos factores encontramos el embarazo, la toma de determinada medicación, la recuperación de diversas cicatrices, etc. Es posible que, tras haber acudido a alguna sesión y tener que interrumpir las mismas, hayas visto alguna variación en el crecimiento del vello y puedas pensar que ya no es necesario retomar el tratamiento hasta completar el mismo.

Este pensamiento resulta erróneo ya que, a pesar de poder observar esta mejoría, el vello puede volver a su crecimiento tradicional al no verse completado el tratamiento, por lo que no se alcanzan los resultados ideales del mismo.

Esto es debido a que, transcurrido un tiempo desde tu sesión, es cuando todo el vello que no ha sido eliminado en las anteriores sesiones vuelve a ser visible. Durante el tratamiento el crecimiento del vello se ralentiza, por lo que si este tratamiento de depilación láser se ve interrumpido sin haber sido finalizado, el vello volverá a su ciclo normal de crecimiento.

Además, entre sesión y sesión de depilación láser se puede engrosar el vello, ya que se debe rasurar el mismo para que el tratamiento sea efectivo. Si no se incide en este vello más grueso con el tratamiento de depilación láser, este se mantendrá con este grosor adicional.

Tiempos recomendados para disfrutar de tu sesión de depilación láser

El tiempo recomendado que debe transcurrir entre sesión y sesión es uno de los factores determinantes para obtener los resultados idóneos del tratamiento de depilación láser diodo.

Este tiempo varía en función de cada persona, su tipo de vello, su tipo de piel, el número de sesiones que lleve, cómo está respondiendo el tratamiento, etc. Es por ello que se hace primordial contar con profesionales especializadas que te ofrezcan un tratamiento personalizado. Esto hará que puedas confiar en ellas para la obtención de los resultados.

fases-de-crecimiento-del-vello

Además, ellas te guiarán en todo el proceso del tratamiento y te indicarán qué recomendaciones debes llevar a cabo para tener una piel libre de vello. Esto hará que no tengas que interrumpir tu tratamiento de depilación láser diodo y puedas aprovechar todo el potencial de tus sesiones.

Es importante apostar por la personalización del tratamiento por lo que es difícil estipular cuántas sesiones se necesitan y qué tiempo debe transcurrir entre las mismas. A modo general, podemos realizarnos las sesiones de depilación láser de mes en mes, durante las primeras 3 o 4 sesiones del tratamiento. Este aspecto es así siempre y cuando se trate de un nuevo cliente que nunca haya disfrutado de ninguna sesión de depilación láser.

¿Por qué debemos tener en cuenta las fases del vello si tenemos que interrumpir el tratamiento de depilación láser?

Los factores más importantes a tener en cuenta en el caso de que tengamos que interrumpir el tratamiento de depilación láser son las fases de crecimiento del vello.

El ciclo de crecimiento del vello cuenta con varias etapas y es por ello que si no hemos terminado nuestro tratamiento puede parecer que se ha eliminado todo el vello. El vello que crees que se ha perdido puede volver a crecer, ya que se encontraba en otra fase diferente y por ello no alcanzamos la raíz del mismo, con lo cual, si interrumpimos el tratamiento ese vello comenzará a crecer con normalidad.

Podemos identificar 3 etapas principales dentro de las fases del vello denominadas: anágena, catágena y telógena.

  • Fase Anágena: esta es la fase activa de crecimiento, donde encontramos el vello agarrado a su raíz. Este vello es más grueso y más pigmentado. Este es el momento idóneo para conseguir su eliminación.
  • Fase Catágena: es el periodo de regresión del folículo piloso, durante ella el vello deja de crecer. La piel que rodea el folículo comienza a absorber el bulbo y el aporte sanguíneo disminuye hasta desaparecer. En esta etapa es complicado conseguir una depilación láser permanente ya que no se puede incidir en el folículo piloso de igual manera que en la fase anterior.
  • Fase Telógena: es la última fase de crecimiento del vello. En ella, el vello antiguo se cae para dar paso al desarrollo del nuevo en fase anágena. En este momento la depilación láser no llega a incidir sobre el folículo piloso, lo que dificulta la eliminación definitiva del mismo. Ya que usamos al vello como conductor del láser para alcanzar la raíz. Es por ello, que si no se incide en el momento que encontramos el vello en fase anágena, este vuelva a aparecer.

Como hemos comentado, no siempre se pueden alcanzar las raíces de los folículos pilosos gestantes ya que no todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento del mismo. Dado este motivo, es importante no interrumpir el tratamiento de depilación láser para poder incidir en el vello que se encuentre en fase anágena en cada una de las sesiones.

Cómo puedes quitarte el vello si has interrumpido tu tratamiento de depilación láser

Si has interrumpido tu tratamiento de depilación láser diodo, es importante que tengas en cuenta que utilizar un método de arranque, una vez comenzado el tratamiento, puede suponer una alteración en el ciclo de crecimiento del vello. Esto se debe a que la raíz que hemos tratado con anterioridad, sería arrancada, y cuando se decida retomar el tratamiento, tendríamos que empezar de cero, como si nunca hubiéramos tratado ese vello, debido a que su raíz sería una diferente a la que hemos tratado con láser.

Es por ello que al interrumpir tu tratamiento de depilación láser puedes utilizar el rasurado para deshacerte del vello. De esta forma, solo se corta la superficie del mismo y no afecta a las raíces de éste, interrumpiendo el ciclo.

Si quieres saber más sobre el tratamiento de depilación láser diodo, puedes escribirnos en nuestro chat o a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más