En este post vamos a tratar una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes: ¿hay medicamentos que sean incompatibles con la depilación láser? ¿por qué ocurre esto?.
Para empezar, recordarte que la depilación láser diodo es el método más eficaz para acabar con el vello de tu cuerpo de manera prácticamente definitiva. El láser diodo llega a eliminar hasta el 99% del vello si eres constante y riguros@ con tus sesiones.

Pero hay que tener en cuenta que para un tratamiento seguro y eficaz, hay que seguir una serie de recomendaciones. Una de ellas es evitar la exposición al láser si has tomado ciertos medicamentos que puedan reaccionar a este. Es posible que, dependiendo de la medicación, necesites unas precauciones extra.

medicamentos incompatibles con la depilación láser

¿Puedo depilarme con láser si tomo medicación?

Por tanto, ante la pregunta ¿puedo depilarme con láser si tomo medicación? la respuesta será: depende. Hay medicamentos incompatibles con la depilación láser, sin embargo, esto solo ocurre con cierto tipo de medicamentos, ¡no con todos!

Por tanto la pregunta correcta y acertada para tener total seguridad de que puedes comenzar tu tratamiento de depilación láser diodo será la siguiente: ¿qué medicamentos son incompatibles con la depilación láser? En este post te damos algunas claves. Sin embargo, es importante que siempre llames a tu centro más cercano y realices esta cuestión a tu técnico láser para que te asesore de una manera personalizada según tu tipo de medicación.

Medicamentos incompatibles con la depilación láser

Consideramos como medicamentos incompatibles con la depilación láser aquellos que son fotosensibles. Es decir, medicamentos que al ser consumidos vía oral o al aplicarse directamente sobre la piel y recibir posteriormente radiación solar, pueden provocar ligeras lesiones sobre la dermis. Esto se debe a que la piel se encuentra más vulnerable a causa de esa fotosensibilidad producida por este tipo de medicamento.
Por tanto, al tratarse la depilación láser un método basado en la radiación de la luz, podemos afirmar que los medicamentos fotosensibles son incompatibles con la depilación láser diodo.

medicamentos fotosensibles depilacion laser

Cuáles son los medicamentos fotosensibles

Es importante que mires bien el prospecto de la medicación a tomar. Observa atentamente si ese medicamento produce fotosensibilidad y de ser así, consúltalo con tu técnico láser. Suele tener un símbolo de un sol y una nube.

Esto ocurre con una gran cantidad de medicamentos, algunos muy comunes, como es el caso del ibuprofeno o ciertos tipos de antibióticos, anticonceptivos… Eso sí, esto puede variar dependiendo de la composición del medicamento o del tiempo que lleves tomándolo, como puede ser en el caso de los anticonceptivos orales.

¡Ojo! aunque estemos hablando de medicamentos incompatibles con la depilación láser, debes tener en cuenta que la fotosensibilidad, como hemos explicado, también supone una hipersensibilidad de la piel al sol. Por ello, evita la exposición solar directa en general, como tomar esta medicación e ir a la playa sin protección o sin sombra. Es un asunto importante para tomar conciencia al respecto, con ello evitarás posibles irritaciones, quemaduras o manchitas en la piel. Recuerda que, si esto te ocurre, el aloe vera es el mejor aliado para la regeneración de tu piel.

¿Qué hago si tengo cita de depilación láser y estoy tomando medicación?

Para asegurarte de cuáles son los medicamentos incompatibles con la depilación láser, es fundamental que avises previamente a tu técnico láser si has tomado algún medicamento ese día o si has estado bajo tratamiento, sea cual sea.
Te recomendamos que nos avises vía telefónica o WhatsApp antes de venir a tu sesión. Nuestras especialistas se encargarán de estudiar si tras la ingesta de dicho medicamento pueden realizarte tu sesión y te informarán debidamente. De no ser así, en Láserum nos reservamos el derecho a mover tu cita a otro día donde nos aseguremos que no hay ningún tipo de riesgo para tu piel. ¡Tu salud es lo más importante para nosotros!

Técnicos láser Láserum. Medicamentos inompatibles con la depilacion laser diodo

¿Sigues teniendo dudas? No dudes en dejarnos tus preguntas bajo este post, en la sección de comentarios, o a través de nuestro perfil de Instagram o Facebook. También puedes contactar directamente con tu centro más cercano para que te asesoren nuestras técnicos láser especialistas.