¿Tienes ya cita para tu primera sesión de depilación láser diodo o te estás planteando comenzar tu tratamiento? Entonces, este post es para ti. Te respondemos a las 7 preguntas más habituales que te puedes plantear antes de comenzar con tu tratamiento de depilación definitiva.

¿Duele? ¿Cuándo se empiezan a ver resultados? ¿Cuántas sesiones necesitaré? Todas estas cuestiones, y algunas más, contestadas para que despejes todas tus dudas. ¡Sigue leyendo y te las respondemos todas!

¿La depilación láser duele?

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión que la depilación láser duele. Esto podía ocurrir antes, con los antiguos equipos con los que se trabajaba algunos años atrás. Gracias a la tecnología, y a la llegada de avances como el láser diodo, todas las molestias derivadas del tratamiento se reducen prácticamente al mínimo.

En Láserum contamos con la aparatología más vanguardista del mercado, con un exclusivo cabezal en punta de hielo que alcanza hasta -12ºC. Esto permite reducir al máximo cualquier posible molestia derivada del tratamiento, provocando un efecto anestésico.

Además de la tecnología aplicada, hay que tener en cuenta otros dos factores que influyen mucho a la hora de determinar las molestias. Hablamos de la sensibilidad de cada persona, de su umbral del dolor; y de la zona en la que realizamos el tratamiento, puesto que no es lo mismo hacerse unos brazos que un labio superior, donde la sensibilidad es mucho mayor.

Bajo la todavía falsa creencia de que la depilación láser duele, mucha gente decide aplicarse cremas anestésicas en las zonas a tratar antes de hacerse su sesión, y esto puede ser un arma de doble filo. Estas cremas contienen lidocaína y/o tetracaína, ambos compuestos insensibilizan la zona donde hemos aplicado dicha crema, notándose un entumecimiento de la misma, y pudiendo provocar una lesión dérmica. No olvidemos que también es necesario que la piel que se va a tratar esté completamente limpia, sin cremas ni productos cosméticos, de esta manera, los poros no estarán obstruidos, lo que facilitará unos resultados más óptimos.

¿Es compatible la depilación láser diodo con todo tipo de vellos y pieles?

Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de láser, la depilación láser diodo sí es compatible con todos los fototipos de piel. Por eso es importante contar con una técnico especialista, que pueda adaptar el tratamiento y personalizarlo en función de las características propias de cada persona.

Aunque lo ideal sería una piel con un fototipo I, II ó III, si tienes la piel oscura, fototipo IV ó V, nuestras técnico especialistas se encargarán de aplicar los parámetros más adecuados a tu tipo de piel, siempre cuidando de que no aparezca ninguna alteración en la misma.

En cuanto a la compatibilidad de la depilación láser respecto al vello, tenemos que tener en cuenta que el vello blanco carece de melanina y no hay ninguna aparatología láser en el mercado que lo pueda eliminar, ya que es un vello que pasa desapercibido. Aunque lo ideal sería un vello de color oscuro, incluso castaño, el vello rubio también podría ser eliminado adaptando nuestra aparatología a las diferentes necesidades desde la primera sesión de depilación láser diodo. Eso sí, este vello, ante la falta de melanina, será más costoso que el láser lo capte, por lo que pueden ser necesarias un número superior de sesiones para lograr eliminarlo.

¿Tengo que rasurarme antes de la sesión?

Para que la depilación láser diodo sea efectiva, es necesario que el vello tenga un tamaño concreto. Es recomendable rasurar la zona a tratar antes de la sesión, 1-2 días antes si el vello es fuerte, o 5-6 si el vello es débil. De esta forma, con la longitud adecuada, la raíz del vello absorberá toda la energía que el láser produce, debilitando y posteriormente eliminando el folículo piloso, de forma que el tratamiento será más efectivo.

Eso sí, antes de cualquiera de tus sesiones de depilación láser, debes evitar los métodos de extracción de raíz. Con este método conseguiremos no tener vello solo por muy poco tiempo, ya que al extraerlos de raíz, el folículo piloso generará uno nuevo en un corto plazo de tiempo.

¿Cómo se verá mi piel después de la primera sesión de depilación láser?

La depilación láser diodo, realizada por especialistas, es un método de depilación definitiva totalmente seguro. No obstante, después de la sesión, pueden producirse algunas pequeñas irritaciones en la piel y la zona tratada se puede ver un poco enrojecida o inflamada: son síntomas comunes que no deben preocuparte. Esto puede ocurrir como respuesta ante la reacción del calor aplicado sobre la piel con el láser. Pasadas unas 48 horas, la piel recuperará su tono y aspecto habitual.

Nuestro Aloe Vera Especial Post-Láser de Láserum, enriquecido en Panthenol, nos ayudará a que la zona se regenere fácilmente. Lo aplicaríamos un par de días antes y un par de días después de la sesión. Mantener la piel en unas condiciones óptimas, nos ayudará a que el tratamiento de depilación láser sea lo más efectivo posible.

los resultados de la depilación láser pueden comenzar a verse después de la primera sesión

¿Se ven resultados desde la primera sesión? ¿Cuánto vello se elimina?

Cuando hablamos de depilación láser, nos referimos a un tratamiento que necesita de una continuidad en el tiempo para ser efectivo. A pesar de todo, debes saber que tras la primera sesión de depilación láser se debilita entre el 10% y el 25% del vello tratado, aunque esta cifra variará en función de la persona y la zona. Debemos saber que, para que esto suceda, nuestros vellos deben estar en fase anágena, fase de crecimiento, será cuando más concentración de melanina y de células germinativas contengan los folículos, esto hará que los resultados de la depilación láser de diodo sean visibles desde la primera sesión.

Eso sí, como en cualquier tratamiento, la constancia es nuestra fiel aliada para conseguir una piel suave y sin vello de forma definitiva.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para rasurarte después de la sesión de depilación láser?

¿Puedes rasurarte entre sesión y sesión una vez que has comenzado tu tratamiento de depilación láser? Por supuesto, puedes hacerlo siempre que lo necesites. Eso sí, hay que tener en cuenta que el vello corporal que queremos eliminar tiene que estar con las características que antes os mencionamos (longitud adecuada) a la hora de acudir de nuevo a tu centro para continuar con el tratamiento.

Recuerda que a medida que las sesiones avanzan, tendrás menos vello en la zona tratada, tardará más en salir y será más fino.

¿Cuántas sesiones de depilación láser voy a necesitar para eliminar el vello?

Esta es otra pregunta habitual. El número de sesiones necesarias para eliminar el vello de forma definitiva con la depilación láser varía en función de cada persona y zona. A priori, es imposible determinar cuántas vas a necesitar, en cualquier caso, gracias a nuestra experiencia en el sector, podemos establecer unos patrones de media:

Las mujeres suelen necesitar entre 6 y 8 sesiones, mientras que en el caso de los hombres, es frecuente que se requieran entre 10 y 12, aunque siempre serán necesarias unas sesiones periódicas de repaso para mantener la piel suave y sin vello.

Y tú, ¿todavía dudas acerca de cómo se desarrollará tu primera sesión de depilación láser diodo? Puedes consultarnos tus dudas a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram. O si lo prefieres, solicita tu primera cita en Láserum haciendo clic en el botón.

Posts relacionados
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña

¡Ha llegado el momento! Por fin podemos compartir con el mundo un supernotición que nos ha costado mucho guardar: ¡lanzamos nuestra nueva campaña de marca! Una campaña que supone un canto a la libertad y a tu poder de decisión sobre tu cuerpo. ¿No quieres depilarte?...

leer más
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber

¿Es segura la depilación láser sobre pieles sensibles? ¿Y efectiva? ¡Por supuesto que sí! Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que te hayas hecho estas preguntas en alguna ocasión. Eso sí, debes tener en consideración los detalles de los que hablaremos...

leer más