Tener la piel irritada después de la depilación láser es algo más que común, ya que tras aplicar un tratamiento como este sobre la dermis podrás encontrarte con este tipo de consecuencias. Podemos detectar que nuestra piel se ha irritado porque suele aparecer un enrojecimiento de la zona o unos pequeños puntos rojos en los folículos en los que nace el vello.

No obstante, existen una serie de prácticas que pueden ayudarte a calmar esta irritación tras la sesión de depilación láser. Para ello, y como profundizaremos más adelante, el Aloe Vera es uno de los productos clave para lograr que la piel se recupere de la irritación que pueda producirse tras el tratamiento. Además, a lo largo de este post te hablaremos también sobre otros tips imprescindibles para ello.

¿Por qué se irrita la piel después de la depilación láser?

Si te has encontrado la piel irritada después de la depilación láser, especialmente cuando se trata de zonas sensibles como la depilación láser facial o íntima, es probable que te hayas preguntado el motivo de que aparezca esta condición, y si tiene alguna consecuencia negativa. Nada más lejos de la realidad, ya que el hecho de que aparezcan eritemas tiene que ver simplemente con que la piel en general y el folículo en particular, durante el tratamiento, se someten de forma controlada a temperaturas más altas de las que suelen estar acostumbrados. Esto produce una pequeña inflamación en el folículo, que podrá durar de 2 a 3 días, tiempo tras el cual se calmará devolviendo el estado natural a nuestra dermis.

Durante el tratamiento de depilación láser, la técnico láser se encargará de estudiar tu tipo de piel y condiciones de la misma para que el impacto del tratamiento sobre ella sea el mínimo, reduciendo así la irritación y potenciando al mismo tiempo los resultados. Aunque en pieles sensibles es muy normal que se produzca un enrojecimiento más intenso, es un tratamiento más que compatible con este tipo de dermis, además de ser más recomendable que otros métodos de depilación, que pueden resultar algo más invasivos.

piel irritada depilacion laser

No obstante, y aunque la irritación de la piel después del láser es algo perfectamente común, si durante el tratamiento notas un escozor intenso o un dolor que no se corresponda con pequeños pinchacitos, debes avisar de inmediato a tu técnico láser para que pueda tomar medidas al respecto y evitar una afección más importante.

Aloe vera, la clave para la piel irritada después de la depilación láser

Ya lo adelantábamos en el inicio del post, pero es necesario profundizar en el hecho de por qué el Aloe Vera es el producto imprescindible para calmar la piel irritada después de la depilación láser.

El Aloe Vera es una planta que presenta innumerables beneficios para el cuidado de la piel, ya que posee propiedades hidratantes, regeneradoras y antisépticas, entre otras. Y, precisamente por ello, su extracto es un producto de gran eficacia para calmar la irritación de la piel después de la depilación láser, gracias a su capacidad para regenerar la piel y conseguir la desinflamación del folículo a través de sus propiedades calmantes.

Aunque cualquier gel puro de Aloe Vera te ayudará a conseguir este resultado, nuestra recomendación es el uso de Aloe Vera post depilación láser, formulado especialmente para las características de la piel que acaba de someterse a este tipo de tratamiento.

Otros tips para cuidar tu piel tras la depilación láser

Teniendo en cuenta que el Aloe Vera será tu gran aliado para calmar la piel irritada tras la depilación láser, debes combinarlo con otros consejos que te ayudarán a cuidar la dermis tras el tratamiento, además de potenciar los resultados del mismo.

Evita la exposición solar

Este es un punto que debes seguir de forma estricta tras tu sesión de depilación láser, pues no solo ayudará a que la irritación de la piel desaparezca, sino que de no cumplirlo ésta podría ir a más, pudiendo llegar a causar lesiones en la misma.

Recuerda que siempre debes esperar unos 3-4 días antes y después de tu tratamiento sin exponerte al sol y que, además, debes usar protección solar SPF 50+, especialmente en zonas sensibles como el rostro.

No realices actividad física 24 horas tras el tratamiento

La actividad física puede intensificar la irritación de la piel después de la depilación láser por varias razones: principalmente, por una parte, el sudor nos puede producir escozor y avivar la misma. Por otra, el uso de ropa ajustada puede provocar el roce del tejido con la piel, lo que podría también provocar que la irritación se vea incrementada.

También debes evitar los baños en el mar o en piscinas durante 24 horas tras la depilación láser, ya que la sal o el cloro podrían dañar tu piel.

Descarta el uso de productos de cosmética que contengan alcohol

A menudo, podemos pensar que una crema hidratante es un producto perfecto para que nuestra piel se vea calmada, pero debemos tener en cuenta que muchas de ellas llevan alcohol entre sus componentes. Esto también podría provocar un incremento de la irritación en la misma, por lo que antes del uso de un producto de estas características, lo ideal es consultar antes los ingredientes y asegurarnos de que no contiene alguno que pueda afectarnos.

Además, también recomendamos evitar el uso de productos de maquillaje en la zona facial si ha sido tratada con láser, al menos durante las próximas 24 horas tras el tratamiento, ya que también podrían afectar a una zona que es especialmente sensible.

Usar ropa ligera y holgada

Por la misma razón que hemos comentado en el caso del deporte, si usas ropa ajustada el roce de la misma con la piel podría irritar más las zonas depiladas. Por ello, tras el tratamiento, te recomendamos el uso de ropa ligera y holgada que tenga un tacto suave con tu piel, para que la irritación desaparezca en los tiempos habituales, sin verse afectada por este factor.

En definitiva, seguir todos estos tips a modo de rutina tras tu sesión te ayudarán a calmar la piel irritada después de la depilación láser. Recuerda, además, que cada persona es diferente y, por tanto, las características de tu piel pueden hacerla reaccionar de forma distinta al tratamiento. Para ello, lo más eficiente es consultar con tu técnico láser, y ella te dará todos los pasos necesarios para cuidarla tras el tratamiento. 

¿Tienes alguna duda al respecto? Puedes consultar con nosotros en tu centro más cercano, o a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y en el chat de nuestra web.

Posts relacionados
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?

Las sesiones de láser necesarias para eliminar por completo el vello pueden variar dependiendo de muchos factores según el organismo de cada persona, por ello no hay una respuesta concreta a esta pregunta.  No obstante, se pueden hacer aproximaciones teniendo en...

leer más
5 beneficios de la depilación láser
5 beneficios de la depilación láser

Los beneficios de la depilación láser se basan en su funcionamiento, ya que es capaz de eliminar el vello sin dañar la piel. Técnicamente, la depilación láser se realiza mediante una fototermólisis selectiva. Esto quiere decir que la luz es absorbida específicamente...

leer más