Genera radiación, fomenta enfermedades, te quema la piel… ¡Seguro que a lo largo de tu vida has escuchado algunos de estos falsos mitos de la depilación láser! Puede que, por consecuencia de alguno de ellos, te hayas echado atrás ante la idea de comenzar un tratamiento de depilación láser. Lo cierto es que hoy en día aún existe desconocimiento ante muchos aspectos relacionados  con la depilación láser, lo que genera que se produzcan estos mitos a su alrededor.

En el post de hoy, queremos abordar los mitos de la depilación láser más frecuentes y escuchados de forma general, para ayudaros a desmentirlos y demostrar que la depilación láser es una opción perfectamente válida, segura y eficaz frente a otros métodos de depilación. 

¡Si quieres descubrir las respuestas a todos estos mitos, quédate con nosotros y sigue leyendo!

Es dolorosa: El falso mito de la depilación láser por excelencia

Que la depilación láser es dolorosa es una de las afirmaciones más escuchadas a nivel general, motivada quizás por los primeros tratamientos de depilación láser que surgieron hace ya varios años, ¡pero no puede estar más lejos de la realidad! Hoy día, la tecnología ha avanzado muchísimo y cuenta con todo tipo de características y mejoras en este sentido para que este mito de la depilación láser quede completamente desmentido.

Ante todo, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y nuestro nivel de tolerancia al dolor puede variar mucho de una persona a otra. Aunque nuestros clientes suelen definirlo como “pinchacitos”, puede que para ciertas personas resulte algo más molesto que a la media. No obstante, debido a las técnicas avanzadas con las que contamos, la depilación láser puede llegar a ser prácticamente indolora.

Gracias a, como decimos, contar con una tecnología especializada, el cabezal de punta de hielo de la aparatología de depilación láser de Láserum puede llegar a alcanzar temperaturas de hasta -12ºC: ¡Ninguna otra máquina en el mercado las alcanza! Esto crea un efecto anestésico sobre la piel, que ayudará a reducir las molestias al mínimo.

El falso mito de la depilación láser y el sol: no son compatibles ¡FALSO! 

Otro de los mitos de la depilación láser que más escuchamos es que ésta no es compatible con el sol. Una vez más, esto ha podido ser provocado por la confusión respecto a los primeros tratamientos de depilación láser que surgieron, que no permitía exponernos al sol mientras durase el mismo.

depilacion laser y sol

Afortunadamente, gracias al avance de la tecnología, esto ha quedado relegado a ser un simple mito muy fácil de desmentir. Esto se debe a que hoy día la depilación láser y sol son perfectamente compatibles, siempre y cuando se sigan una serie de recomendaciones:

  • No exponerse al sol en los 4 días anteriores y posteriores al tratamiento
  • Usar siempre protección solar de factor alto
  • Evita prendas que expongan las zonas a tratar al sol el día de tu sesión

No obstante, es importante decir que estas pautas también son recomendables cuando estás bajo otro método de depilación y no solo con el láser diodo, como podrían ser los métodos de arranque, donde la piel está muy sensible días posteriores.

El caso de autobronceadores o rayos UVA

Seguramente te hayas preguntado si, en el caso de autobronceadores o rayos UVA, podemos aplicar los mismos criterios que en la depilación láser y sol. En estos casos, debemos ampliar estos tiempos.

Si vas a usar autobronceador, deberás parar la aplicación del mismo una semana antes y después de la depilación láser. En el caso de los rayos UVA, tendrás que espaciar las sesiones de los mismos y las de depilación láser 15 días antes y después.

¿Puede provocar enfermedades? ¡Por supuesto que no!

Cuando hablamos sobre mitos de la depilación láser, es frecuente escuchar el rumor de que el láser puede afectar negativamente a la salud, que tiene efectos secundarios, o que incluso puede llegar a ser cancerígeno. Por supuesto, se trata de afirmaciones completamente falsas sin ningún tipo de fundamento. 

Éstas provienen del desconocimiento inicial acerca de la depilación láser que la rodeaba cuando surgió la misma. No obstante, se han realizado diversos estudios que han demostrado que la depilación láser no cuenta con ningún efecto secundario que pueda resultar potencialmente peligroso para la salud, ni mucho menos es susceptible de provocar enfermedades: ¡el láser es completamente seguro!

La depilación láser puede ayudar a mejorar enfermedades

Al contrario de lo que nos hace pensar este mito de la depilación láser, ésta puede ayudarnos a controlar e incluso eliminar afecciones de la piel, como ya hemos comentado en alguno de nuestros anteriores posts.

Así, dolencias como las fístulas, la foliculitis o el hirsutismo pueden controlarse si te sometes a un tratamiento de depilación láser, ya que al eliminar el folículo de forma permanente, eliminamos también la causa de estas enfermedades.

Genera radiación: Otro mito de la depilación láser sin fundamento

Una vez más, nos encontramos con un mito de la depilación láser, estrechamente relacionado con el anterior. Este pensamiento está generalmente causado por la luz que se genera durante el tratamiento de depilación láser, pero la creencia no puede estar más lejos de la realidad.

Al contrario, la depilación láser funciona a través de la fototermólisis selectiva, que actúa directamente sobre el folículo piloso, eliminando el crecimiento del vello sin afectar a ningún otro punto de la piel.

Como ves, esta técnica no cuenta con ningún principio radiactivo, ya que se basa en los beneficios del láser aplicados a la posibilidad de eliminar el elemento que hace que el vello aparezca en nuestra piel.

El falso mito de la depilación láser sobre sus precios

Por último, queríamos centrarnos en uno de los mitos de la depilación láser más extendidos, que afirman que la depilación láser es un tratamiento caro y que no está al alcance de todos. 

Entendemos que esta creencia ha estado siempre provocada por el hecho de que, generalmente, los tratamientos de depilación láser han ido siempre bajo el pago de bonos al inicio de los mismos, con grandes desembolsos de dinero de una sola vez.

Una vez más, este es un mito completamente falso, ya que hoy en día no es necesario ahorrar ni realizar un gran esfuerzo económico para afrontar un tratamiento de depilación láser. En Láserum, por ejemplo, ofrecemos la ventaja de no trabajar con bonos y, al ofrecerte siempre sesiones sueltas, pagarás solo por lo que te realices, sin comprometerte con bonos que resulten muy costosos. Creemos que poner los precios de depilación láser al alcance de todos es muy necesario, con costes democratizados y válidos para todos los bolsillos sin perder la calidad en ningún momento, ¡y estamos muy orgullosos de poder decir que lo hemos conseguido con creces!

Tras este repaso a los mitos de la depilación láser que más se suelen escuchar en el día a día, seguro que las cosas te han quedado mucho más claras. No obstante, si aún tienes dudas al respecto, o hay algún mito del que no hayamos hablado y te genere curiosidad saber si es cierto o no, puedes preguntarnos siempre que quieras en comentarios, nuestros perfiles de Facebook e Instagram o el chat de nuestra web.

Y tú, ¿has escuchado algún falso mito más de la depilación láser? 

¡Gracias por leernos un día más!

Posts relacionados
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber

Si estás pensando someterte a un tratamiento de depilación láser y sufres de vitíligo, probablemente estés buscando información acerca de la compatibilidad del tratamiento con esta afección de la piel.  El vitíligo afecta a la pigmentación de la piel, haciendo que...

leer más
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber

Hay muchos aspectos que rodean a la depilación láser y melanoma que pueden generar ciertas dudas si te estás sometiendo a este tipo de depilación. Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se manifiesta en la superficie de la misma cuando un lunar crece de forma...

leer más