Una de las dudas más repetidas antes de iniciar el tratamiento es ¿cuál es la mejor época para comenzar la depilación láser? La depilación láser diodo es el tratamiento perfecto para la eliminación definitiva del vello en cualquier zona. Si bien es posible realizarla en cualquier momento del año, una buena opción es empezar con tu tratamiento durante el otoño.

 Esta pregunta tiene una respuesta clara dado que, tras el verano, podemos aprovechar y lanzarnos a comenzar o retomar nuestro tratamiento de depilación láser sin tener que preocuparnos por nada más. Sigue leyendo si quieres conocer las mejores épocas del año para comenzar. 

El otoño: la mejor época para comenzar la depilación láser

Cuando hablamos sobre la mejor época para comenzar la depilación láser tenemos una predilección clara: el otoño es la estación perfecta. Esto es debido a una serie de motivos que se aglutinan en esta estación haciéndola idónea si te has decidido a empezar tu tratamiento o si quieres retomarlo tras el verano. 

  • Menor exposición al sol

La exposición al sol es determinante para la efectividad y los resultados de la depilación láser. El otoño resulta perfecto ya que no nos encontramos con una exposición tan alta al sol, y no solo nos referimos al sol directo que podamos tomar en la playa o en la piscina. 

 Nos referimos a exposición solar a todo momento en el que el sol pueda incidir en nuestra piel. Al ir más tapados dada la bajada de temperaturas propia de la estación, evitamos esta exposición y nuestra piel queda más resguardada. A pesar de que nuestra depilación láser es compatible con el sol, es recomendable que se evite la exposición 3-4 días antes y después del tratamiento. 

  • Reducción de la pigmentación de la piel

Siguiendo en la línea del punto anterior, al no estar en contacto directo con el sol se reduce de forma considerable la pigmentación de la piel. Esto se traduce en que la misma está menos morena y, por ello, nuestro láser localiza con mayor rapidez la melanina del vello para así poder incidir hasta el folículo piloso. El resultado será debilitarlo hasta conseguir su eliminación. De esta forma, la acción del láser puede penetrar mejor y eliminar el vello de raíz con mayor rapidez.

  • A tiempo para el verano para ver los resultados del tratamiento

Si ya te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, pero estás esperando al momento perfecto, te damos un motivo más para que te decidas por el otoño. Si comienzas en esta estación, podrás acudir a tus sesiones durante los meses en los que vistamos más tapados, y cuando llegue el buen tiempo poder ver los resultados del tratamiento con una piel más suave y una considerable eliminación del vello

 El tiempo que dejamos entre sesión y sesión es fundamental, por ello, contar con más meses previos a la época estival, ayudará a poder ver mayores resultados de nuestro tratamiento de cara al verano. Esto se convierte en una gran ventaja a tener en cuenta para comenzar con la depilación láser en esta estación.

 Lucir una piel sin vello en primavera y verano supone uno de los principales puntos a favor de que estipulemos el otoño como mejor época para comenzar la depilación láser.

Aunque estamos seguros de que en las épocas más cálidas notarás los resultados de la depilación láser, debes tener en cuenta que no existe un número de sesiones exactas para la finalización del tratamiento. Los tiempos y resultados variarán en función de diversos factores como edad, fototipo de piel, tipo de vello, seguir correctamente las pautas y recomendaciones marcadas por las técnico láser, no interrumpir el tratamiento por un periodo considerable de tiempo, trastornos hormonales, etc. 

En qué otras épocas del año puedes comenzar con la depilación láser

Comenzar tu tratamiento en otra época del año como la primavera o el verano, también es posible y resulta seguro ya que nuestra depilación láser diodo es compatible con el sol

 Si vas a tener algún tipo de exposición solar, es conveniente tomar precauciones al respecto para evitar irritación en la piel. Así, debes utilizar protección solar y evitar la exposición solar directa y continuada durante los 3-4 días anteriores y posteriores al tratamiento de depilación láser. Así podrás mantener tu piel sana y obtener los mejores resultados. 

 Siempre que sigas unas pautas de cuidado y protección de la piel podrás realizarte tu tratamiento en cualquier momento del año. No obstante, como venimos comentando, es en otoño e invierno cuando resulta más beneficioso realizarte tu tratamiento si tu objetivo es eliminar el vello de cara al próximo verano. 

La personalización del tratamiento es clave para elegir la mejor época para comenzar la depilación láser

Como hemos comentado en otras ocasiones, la depilación láser es apta para prácticamente todos los tipos de piel, aunque puedan existir excepciones. Para ello es primordial que se haga una valoración previa de nuestro tipo de piel y vello. 

 De esta forma, nuestras técnico láser podrán aconsejarte según tu caso y darte las directrices para que los resultados del tratamiento sean lo más efectivos posibles. Se apuesta por la individualidad del tratamiento y una atención personalizada. 

Si aún tienes dudas para saber cuál es la mejor época para comenzar la depilación láser, consúltanos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram, en los comentarios de este post o en el chat de nuestra web.

 

Posts relacionados
¿Cuál es mejor para mi piel, láser diodo o alejandrita?
¿Cuál es mejor para mi piel, láser diodo o alejandrita?

Si queremos comenzar nuestro tratamiento de depilación láser tenemos varias opciones para elegir. Una de las preguntas que más se repite es cuál puede aportar los mejores resultados para la piel, el láser diodo o alejandrita. La respuesta, aunque condicionada por...

leer más
Láserum estrena nuevo logo
Láserum estrena nuevo logo

Láserum crece y también lo hace su imagen. Rediseñamos nuestra marca corporativa para adaptarla a nuestro crecimiento, a nuestra imagen, siempre manteniendo unos valores: libertad, cercanía, transparencia y tecnología.  Se trata de un restyling con el que...

leer más