La depilación brasileña para hombres está de moda y cada vez son más los chicos que apuestan por eliminar el vello no deseado de las ingles y la zona púbica. De hecho, en Estados Unidos este tratamiento se ha convertido en toda tendencia y hasta le han puesto nombre: manzilian.

Por suerte, la depilación láser ya no entiende de géneros y cada vez más hombres dedican tiempo y esfuerzo a rutinas de cuidado de la piel. Si quieres saber más acerca de por qué este tratamiento arrasa en Estados Unidos, o los cuidados que debes seguir para cuidar tu piel después del tratamiento de depilación láser brasileña, ¡sigue leyendo!

¿Qué es hacer un ‘manzilian’?

Más allá de lo ingenioso del término, manzilian mezcla las palabras inglesas man (hombre) y brazilian (gentilicio de Brasil), y habla de la depilación brasileña para los chicos, un tratamiento que en los últimos años se ha ganado popularidad en Estados Unidos hasta convertirse prácticamente en todo un fenómeno.

Cada día más chicos se sienten atraídos por la opción de eliminar el vello de la ingle y el pubis. Sin embargo, existen diferentes tipos de depilación de ingles: podemos hablar de las brasileñas, a las que hacemos referencia en este post del blog, de las básicas o de la depilación de la zona íntima completa.

¿Quieres saber qué tratamiento es para ti? Todo depende de la profundidad en la que nos adentremos para eliminar el vello.

¿Por qué cada vez más chicos se hacen la depilación brasileña o zona íntima?

Aunque cada persona es diferente, y sus razones para depilarse (o no) también lo son, existen diversos beneficios que llevan a muchos chicos a hacerse la depilación brasileña con láser. Aumento de confianza, unos genitales más higiénicos y una mayor sensibilidad son algunas de las ventajas, además, por supuesto, de evitar la foliculitis, una afección de la piel muy habitual que se produce por utilizar métodos tradicionales de depilación.

Mejora de la autoestima

Para muchos chicos, el exceso de vello en algunas zonas puede ser un problema. De esta forma, eliminarlo de manera definitiva con la depilación láser les permite aumentar su autoestima.

Higiene

Conseguir una mayor higiene en la zona es otra de las ventajas que llevan a muchos hombres a optar por la depilación láser brasileña. El vello de la zona acumula sudor, derivando en la mayoría de los casos a un olor no deseado y, convirtiéndose además, en un foco de bacterias. Con la depilación láser se acaba con este problema.

Salud de la piel

Los métodos tradicionales de depilación, como la cera o la cuchilla, pueden ser el origen de muchas afecciones de la piel, como la foliculitis. Con la depilación láser se acaban con estos problemas, puesto que conforme avanza el tratamiento, se destruye el folículo piloso y su capacidad de generar vello.

Mejores relaciones sexuales

¡Rompamos el tabú! ¿Son mejores las relaciones sexuales sin vello? Aunque es una cuestión muy personal, está claro que tanto muchos chicos como chicas suelen eliminar el vello de la zona íntima… Por algo será.

Ahorro a largo plazo

Al ser un método para eliminar el vello de forma definitiva, la depilación láser permite un ahorro a largo plazo. Además, si dudas entre unas ingles básicas o unas ingles brasileñas, encontrarás tratamientos para chicos muy económicos: puedes empezar el tuyo desde 9€.

la diferencia entre ingles básicas, brasileñas y zona íntima completa

¿Es dolorosa la depilación láser de ingles brasileñas para hombres?

Es una pregunta que muchos chicos se hacen antes de comenzar con su tratamiento: ¿me dolerá la depilación láser? Responder a esto es muy complicado, puesto que depende del umbral del dolor de cada persona.

No obstante, en Láserum preferimos hablar de molestias derivadas del tratamiento. Además, contamos con un exclusivo cabezal en punta de hielo que alcanza los -12ºC y reduce al máximo cualquier incomodidad provocada por el láser. Por eso, gracias a nuestra tecnología, la depilación láser de ingles brasileñas apenas producirá molestias.

Cómo preparar tu piel para la depilación láser de ingles brasileña

Si ya te has decidido por la depilación láser para realizar tu tratamiento de ingles brasileñas, debes saber que es necesario que cuides tu piel para que el tratamiento sea todo un éxito. Para ello, debes seguir unas cuantas recomendaciones:

  1. Acude con la zona a tratar rasurada con cuchilla. Si el vello es fuerte, entre 1-2 días antes de tu sesión, si es débil, entre 6-7. Además,durante el tratamiento evita los métodos que arranquen el vello de raíz, como las máquinas depiladoras, pinzas o la cera, ya que para que la depilación láser sea efectiva, el vello tiene que tener un tamaño determinado.
  2. Es importante que el sol no incida sobre la zona a tratar entre 3-4 días antes de tu sesión, y si estás inmerso en un tratamiento de rayos UVA o autobronceador, extiendas este período hasta los 15 días.
  3. Además, también es recomendable aplicar un regenerador como nuestro Aloe Vera entre 3-4 días antes de la sesión para que el tratamiento sea más efectivo.
  4. Es fundamental llegar a la sesión con la piel completamente limpia, sin cremas o productos anestésicos, que pueden ser incompatibles con el tratamiento e incluso provocar algunos problemas dérmicos.

Cómo cuidar tu piel después del ‘manzilian’

Si es fundamental preparar tu piel antes de tu sesión de depilación láser, también lo es cuidarla después de hacer una depilación láser de ingles brasileñas. Y para ello, debes tener en cuenta estos consejos:

  1. Aplica un regenerador en la zona tratada como nuestro Aloe Vera Especial Post-Láser entre 3-4 días después de tu sesión, puesto que está formulado específicamente para calmar la piel. Una vez pasado este tiempo, debemos de utilizar nuestra Loción Hidratante Rosa Mosqueta para que tu piel esté lo más hidratada y en óptimas condiciones de cara a las próximas sesiones.
  2. Evita la exposición solar entre 3-4 días después a la sesión.
  3. No uses productos cosméticos que tengan alcohol e intenta ducharte con agua fría o templada, evitando el agua caliente, al menos, un par de días o hasta que nuestra piel esté recuperada.
  4. Espera unas 24 horas para hacer deporte después de tu sesión, ya que el sudor y la ropa ajustada podrían irritar tu piel.

¿Tienes alguna duda acerca de este tratamiento de depilación láser de ingles brasileñas para hombres? Puedes hacérnosla llegar a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o a través del chat, o si lo prefieres, puedes solicitar una cita mediante el botón de debajo. ¡Haz click y disfruta de una piel suave gracias al manzilian!

Posts relacionados
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña

¡Ha llegado el momento! Por fin podemos compartir con el mundo un supernotición que nos ha costado mucho guardar: ¡lanzamos nuestra nueva campaña de marca! Una campaña que supone un canto a la libertad y a tu poder de decisión sobre tu cuerpo. ¿No quieres depilarte?...

leer más
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber

¿Es segura la depilación láser sobre pieles sensibles? ¿Y efectiva? ¡Por supuesto que sí! Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que te hayas hecho estas preguntas en alguna ocasión. Eso sí, debes tener en consideración los detalles de los que hablaremos...

leer más