En este post hablaremos de cómo la foliculitis y la depilación láser están completamente relacionados como solución a esta afección. Pero, antes de comenzar a explicar cómo se relacionan la foliculitis y la depilación láser, nos parece imprescindible que sepas qué es exactamente este “problema”.

La foliculitis o pseudofoliculitis no es más que una pequeña infección del folículo piloso que provoca la aparición de un pequeño bulto de pus en nuestra piel. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres y es frecuente encontrarla en zonas donde el vello es más grueso (zona facial, ingles, piernas..)

Hay que destacar que existe una sutil diferencia entre foliculitis y pesudofoliculitis; esta última es una pequeña inflamación por un vello enquistado, y el organismo reacciona de manera puntual generando una inflamación controlada, mientras que la foliculitis es algo recurrente donde el desencadenante es el propio poro y no el vello.

 

 

 

 

Causas por las que puede aparecer la foliculitis

 

La foliculitis es una infección que puede padecer cualquier persona, pero hay factores de riesgo que pueden hacer que seas más propenso a esta:

  • Si padeces de alguna enfermedad que reduzca tus defensas frente a infecciones como la diabetes, VIH o leucemia crónica.
  • Dermatitis o acné: en el caso del acné tomar antibióticos por un largo período de tiempo para la mejora de este puede fomentar la aparición de foliculitis.
  • El roce de la ropa: el calor y el sudor que se produce en el cuerpo y se mantiene por un tiempo prolongado en contacto directo con la piel, puede agravar este problema. También puede provocarlo la ropa muy ajustada.
  • Usar métodos de depilación que extraen el vello de raíz como la cera: estos puede producir “vellos enconados”
  • Aunque no es lo más común, la foliculitis puede producirse por hongos o virus. En caso de tener este tipo de sospecha, recomendamos consultar directamente con tu médico de cabecera.

 

Reducir los problemas de foliculitis con la depilación láser

 

La foliculitis y la depilación láser se relacionan estrechamente. Si ya sabes lo que es la foliculitis (prácticamente todos lo hemos padecido en algún momento), lo siguiente que debes saber es que la depilación láser es la solución perfecta para eliminar este problema. Te lo contamos todo a continuación.

 

¿Cómo podemos acabar con la foliculitis?

Cuando la foliculitis no es severa, lo más habitual para conseguir una solución rápida e inmediata es la exfoliación. No obstante, esto no soluciona el problema de manera definitiva y puede terminar teniendo efectos negativos sobre tu piel si lo haces de manera diaria y con una exfoliación demasiado agresiva.

Sobre la foliculitis y la depilación láser, podemos afirmar que esta afección mejora con un tratamiento de depilación adecuado. Mediante el láser diodo y el impacto de luz que se genera directamente sobre la dermis, logramos que desaparezca automáticamente el vello. Por tanto, se elimina cualquier tipo de irritación o enquistamiento del vello y podremos acabar con este problema de manera directa y desde la primera sesión.

 

 

Algunos consejos para la prevención de la foliculitis

Seguramente, todos hemos tenido alguna vez uno o más vellos enquistados, debido a cosas tan cotidianas como el propio roce de la ropa o depilarnos con métodos de arranque. Pero cuando esto afecta a zonas amplias de tu cuerpo y se repite de manera frecuente, es cuando se convierte en un problema.

Para aquellos que ya lo hayan sufrido en alguna ocasión, tenemos algunos consejos que puedes complementar con tu tratamiento de depilación láser diodo como ya hemos comentado.

  • Lavar prendas de aseo e higiene personal de manera aislada a altas temperaturas
  • Evitar uso de cremas que limitan la transpiración de la piel
  • Durante un tiempo y hasta que la situación mejore evitar la práctica de actividades que generen una sudoración elevada
  • Suave exfoliación en las zonas afectadas

 

Si te ha parecido interesante nuestro post sobre foliculitis y depilación láser o te queda alguna duda al respecto puedes dejarnos un comentario o contactarnos a través de nuestras redes sociales principales, como son Facebook o Instagram, y te atenderemos encantados