En este artículo vamos a hablar de la relación entre el hirsutismo (crecimiento extra del vello), la depilación láser, y la gran pregunta que surge en torno a estos conceptos: Hirsutismo y depilación láser, ¿son compatibles?

Pero antes, vamos a hablar un poco sobre qué es el hirsutismo.

¿Qué es el hirsutismo?

En primer lugar, debes saber que el hirsutismo es la aparición excesiva de vello en mujeres en zonas poco comunes como el mentón, el labio superior, las areolas, o el cuello.

Se trata de una enfermedad hormonal dada en mujeres fundamentalmente, aunque también es posible encontrarla en hombres.

La causa principal del hirsutismo es el incremento de ciertos esteroides androgénicos y esta concentración puede provocar que el vello fino y claro se convierta en un vello grueso y con mayor grado de pigmentación.

Mujer con cejas pobladas y ojos azules mirando a la cámara

Este incremento de esteroides en mujeres puede estar relacionado con diversos factores:

Consultando la web Manual MSD, leemos que hay que tener en cuenta que el crecimiento del vello depende del equilibrio entre los andrógenos (p. ej., testosterona, sulfato de dehidroepiandrosterona [DHEAS], dihidrotestosterona [DHT]) y estrógenos.

Importante: Este blog es meramente informativo. Si padeces o crees que puedes padecer hirsutismo, consulta con tu médico de cabecera o dermatólogo. Ellos deben valorar tu situación y el posible desencadenante de dicho padecimiento.

Para algunas personas esta aparición repentina o continuada de vello provocada por estar en alguna de las situaciones antes descritas, puede suponerles un problema de autoestima. Es común ver cómo un exceso de vello puede condicionarles a la hora de tener relaciones sociales llegando a afectar la confianza en sí mismas.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y no tienes que sentirte menos válid@ por tener más, ni menos vello. Sin embargo, si realmente te afecta y quieres decirle adiós a este vello, en Láserum te ofrecemos la solución.

Es importante consultar con un médico si a la vez que nos realizamos el tratamiento de depilación estás tomando algún medicamento para controlar los efectos del hirsutismo. Avisa también a tu técnico láser, a fin de asegurar que dichos medicamentos no son fotosensibles y por tanto, compatibles con el láser.

Rutina facial de hombre con vello en la barba

La pregunta recurrente cuando se habla Hirsutismo y depilación láser: ¿Cuál es el método de depilación más efectivo para acabar con el vello derivado del hirsutismo?

Existen muchas vías para eliminar el vello de manera puntual pero debemos centrarnos en la eliminación del vello de manera permanente.

La técnica más profesional para evitar la activación del vello, y por tanto, el aumento del crecimiento en la zona afectada, es la depilación láser. Así pues, entre todos los métodos de depilación existentes, queremos asegurarnos de que este tratamiento sea el definitivo. Se nos viene a la cabeza una última pregunta:

¿Son compatibles hirsutismo y depilación láser?

En base a nuestra experiencia, hemos podido comprobar en nuestros centros (donde atendemos a cientos de clientes y clientas al día con este padecimiento) que la depilación láser es el método más efectivo y compatible en relación al hirsutismo.

El láser diodo se convierte por tanto en una manera directa y segura de acabar con el vello en aquellas zonas no deseadas por nuestros clientes con hirsutismo. De hecho, ante un caso de hirsutismo, cuando nuestras profesionales lo detectan, se repasan especialmente estos puntos:

  1. Se consulta al cliente o clienta si tiene una situación atípica en cuanto a sus niveles hormonales
  2. Preguntamos al cliente o clienta si está tomando medicación para el hirsutismo
  3. Valoraremos la zona, se consulta si se ha depilado con anterioridad la zona, y con qué métodos (¡cuidado! algunos métodos pueden empeorar la situación)
  4. Entre sesión y sesión, se recomienda no rasurar las zonas hormonales como la cara, línea alba… sino recortar cuidadosamente con una tijera
  5. Estudiamos si es posible que el cliente necesite realizarse las sesiones con menor tiempo entre una sesión y otra, o si va a necesitar un tratamiento más prolongado que la media

Tratamiento personalizado

Y por supuesto, uno de nuestros puntos clave es tratar a todos nuestros clientes sin excepción de una manera personalizada y cercana. Siéntete libre de consultar todas tus dudas a nuestra técnico láser.

Estamos para ofrecerte un servicio profesional, y si el vello excesivo es incómodo para ti, ¡en Láserum nos ocuparemos de que no vuelva a preocuparte!  En Láserum somos especialistas en depilación láser diodo y tenemos experiencia en situaciones como estas, y hemos desarrollado tratamientos para las zonas faciales femeninas más susceptibles al hirsutismo.

Esperamos que este contenido te haya sido de utilidad. Recuerda que puedes dejarnos un comentario bajo estas líneas o seguirnos en nuestra cuenta de Instagram o Facebook.