Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber si el hipotiroidismo y la depilación láser son compatibles, ¿verdad?. En primer lugar, y para que partamos de la misma base será necesario explicar qué es el hipotiroidismo.

¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiroidismo surge debido a un mal funcionamiento de la tiroides. Es decir, cuando ésta produce menos hormonas de las que demanda el organismo.

La tiroides o “glándula tiroides” es la encargada de controlar las reacciones metabólicas. El funcionamiento y la efectividad del tratamiento de depilación láser diodo puede llegar a verse afectado. Por lo tanto, hipotiroidismo y depilación láser guardan cierta relación

 

hipotiroidismo y depilación láser

 

Al tratarse de un posible desajuste hormonal, esta afección debe ser controlada y tratada por tu médico y dependiendo de cada caso, complementada con una medicación adecuada. Sobre todo es importante para nosotros conocer si estás tomando medicación para saber si es compatible con el láser diodo, ya que hay algunos medicamentos fotosensibles con los que el láser no es compatible. Esta es una de nuestras recomendaciones básicas a la hora de realizar un tratamiento de depilación con láser: avisa a tu técnico láser si estás bajo medicación.

¿Quién puede sufrir hipotiroidismo? 

Como ocurre con muchas enfermedades del tiroides, el hipotiroidismo afecta en mayor medida al sexo femenino. Para ser exacto afecta al 2% de mujeres adultas. Este es un número alto en comparación con el sexo masculino, cuyo porcentaje afectado es tan solo del 0,1- 0,2%.

Ya que el 90% de las personas que acuden a realizarse su tratamiento de depilación láser en Láserum son mujeres, este dato es muy relevante para nosotros. Es importante que sepamos hasta qué punto el hipotiroidismo y la depilación láser pueden estar relacionados, a fin de poder asesoraros y daros el servicio que os merecéis. Si es tu caso, puedes llamar a tu centro más cercano para que te asesoremos.

 

Depilación láser diodo e hipotiroidismo

 

La edad más frecuente para sufrir este tipo de patologías es entre 40-50 años indistintamente entre hombres o mujeres. Además,  el hipotioridismo puede darse con mayor frecuencia tras el parto, una razón más para confirmar que son las mujeres el grupo poblacional más afectado por esta afección. En relación a este hecho, ya os contábamos en otro de nuestros post nuestra opinión sobre la depilación láser y el embarazo.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo? 

Las causas del hipotiroidismo son muy variadas.

  • La más frecuente es la tiroiditis de Hashimoto. Se trata de una enfermedad autoinmune. Es como si el propio organismo detectara como un “cuerpo extraño” al propio tiroides. Al no reconocer la tiroides, el cuerpo procede a su destrucción mediante anticuerpos.
  • Como decíamos anteriormente, una de las causas que pueden provocar esta enfermedad es el conocido  “tiroides postparto”. Pero se trata de una enfermedad con carácter temporal que en la mayoría de los casos se supera antes del año.
  • La causa más frecuente es padecer tiroides heredada, es decir, donde el componente genético es el que influye decisivamente. Ya sea de manera congénita o al poco de haber nacido.
  • Existen otros factores que incrementan las posibilidades de sufrir este trastorno hormonal. Entre ellas; tener más de 50 años, haber sufrido alguna enfermedad autoinmune, radiaciones en el cuello o cabeza para tratar un cáncer…

 

Depilación láser diodo e hipotiroidismo

 

 ¿El hipotiroidismo es compatible con la depilación láser diodo?

El hipotiroidismo y depilación láser diodo son perfectamente compatibles siempre y cuando esta enfermedad sea tratada de manera controlada por un médico especialista.

No obstante, hay que comprender que cada caso será diferente, y por eso, es importante que consultes previamente con tu técnico láser para un control más exhaustivo y riguroso. Necesitaremos conocer el tipo de medicamento que toma la persona en cuestión para poder valorar su compatibilidad con nuestra aparatología y con el propio tratamiento, ya que podría ser fotosensible.

Depilación láser diodo e hipotiroidismo

De este modo conseguiremos evitar cualquier aspecto adverso o contraproducente en relación a estos dos conceptos, el hipotiroidismo y depilación láser diodo.

Recuerda que en Láserum somos especialistas en depilación láser diodo por lo que si te surgen ciertas dudas y quieres tener información más personalizada te recomendamos que contactes vía telefónica con tu centro más cercano. O si lo prefieres, escríbenos un mensaje privado mediante nuestras principales redes sociales como son Facebook o Instagram.

¡Te esperamos pronto de visita por nuestro blog!