En ocasiones, pueden aparecer afecciones cutáneas que afectan al crecimiento del vello corporal y facial, como es el caso de la hipertricosis. Ante esta problemática, existen distintas opciones para poder tratarla, aunque la más efectiva es la depilación láser.

La Hipertricosis es una enfermedad rara que supone una alteración estética distintiva y que puede llegar a mermar la autoestima de las personas que la padecen. Por ello, si quieres conocer en qué consiste la hipertricosis y cómo puede ayudar la depilación láser a esta afección, sigue leyendo y descubre cuáles son sus particularidades y las posibles soluciones.

Qué es la Hipertricosis

La hipertricosis es una afección cutánea que provoca la presencia de vello excesivo y el crecimiento anormal del mismo en lugares del cuerpo en los que no suele estar presente. Este crecimiento de vello se puede observar tanto en el grosor como en la cantidad del mismo en estas zonas donde no suelen salir habitualmente.

Se trata de una enfermedad rara que puede suponer más un problema a nivel estético que médico. Esta afección suele ser hereditaria, aunque también puede aparecer por causas adquiridas o como resultado de una enfermedad sistémica. Normalmente afecta de forma generalizada a toda la superficie corporal, pero hay ocasiones en las que se puede manifestar en zonas localizadas del cuerpo.

Con la hipertricosis pueden aparecer varios tipos de vello, entre los que destacan:

  • Lanugo: vello fino y delgado que aparece en el feto y desaparece al final del embarazo o durante los primeros meses de vida del bebé.
  • Vello o pelos vellosos: son vellos cortos y son producidos por los folículos pilosos que penetran la dermis papilar.
  • Pelos terminales: son los formados por folículos pilosos que penetran hasta la dermis reticular. Son grandes y tienen color y médula.

Causas de la Hipertricosis

La hipertricosis puede estar producida por varias causas dependiendo del origen del vello. Los principales son: por conversión de vello en pelo terminal, cambios en el ciclo del crecimiento del pelo o por incremento de la densidad de los folículos pilosos.

Se puede realizar una clasificación de la hipertricosis según varios factores como el origen de la afección y la superficie corporal que recubre el vello.

La depilación láser como solución a la Hipertricosis

El tratamiento para esta afección depende de la causa que la origine. El primer paso es, por tanto, descubrir cuál es el origen de este problema para poder estipular una solución efectiva a la misma. No obstante, para poder acabar con esta afección cutánea encontrarás en la depilación láser tu mejor aliada, ya que una de las soluciones más viables para esta enfermedad es la eliminación del vello con un método de depilación permanente.

Si bien otros métodos de depilación pueden resultar efectivos a corto plazo, cuando perseguimos la eliminación del vello de forma definitiva la solución única es la depilación con láser diodo.

Este tipo de depilación ayuda a eliminar el vello de raíz actuando sobre el folículo piloso y produciendo una disminución de la cantidad de vello nuevo en la zona tratada. Apostar por este tratamiento para la hipertricosis hará que no tengas que preocuparte más por esta afección y que puedas tener toda la libertad que necesitas para disfrutar de una piel libre de vello, suave y luminosa.

Cuidados previos a tu sesión de depilación láser con Hipertricosis

Cuando nos decantamos por realizar la depilación láser con hipertricosis, debemos tener en cuenta que hay que llevar a cabo una serie de pasos previos para poder disfrutar de toda la efectividad del tratamiento.

Preparar tu piel es el punto clave para que puedas notar todos los resultados y consigas la eliminación del vello. Por ello, no te olvides de:

  1. Hidratar tu piel antes de tu sesión de depilación láser. Gracias a esta hidratación, la piel se mantendrá sana para poder realizar el tratamiento. La depilación láser aumenta la sequedad de la piel, por ello es recomendable esta hidratación extra previa a tu sesión. Es por ello que recomendamos utilizar Aloe Vera para preparar tu piel antes de cada sesión. La aplicación de este tipo de productos hace que tengamos la piel hidratada y óptima antes de realizar el tratamiento de depilación láser.
  2. Rasurar la zona a depilar 5-6 días antes si el vello es débil y 2-3 días si el vello es fuerte. El rasurado previo a la sesión es primordial para poder disfrutar de toda la comodidad que te ofrece la depilación láser. Esto se debe a que, al rasurar el vello, el cabezal de la maquinaria de depilación láser detectará mejor el folículo, lo que hará la depilación láser más efectiva. Una vez comiences con tu tratamiento de depilación láser, debes recurrir al rasurado entre sesión y sesión para potenciar los resultados del mismo.
  3. Exfoliar la piel. Otro de los factores más importantes a tener en cuenta previamente a tu cita de depilación láser es la exfoliación de la piel entre sesión y sesión. Así, ayudarás al vello a que se desprenda del folículo más rápidamente,

Sin duda, como hemos comentado, la hipertricosis es una alteración cutánea que, más que incurrir en un problema de salud, se enmarca dentro de una cuestión estética que, en caso de que suponga un problema para las personas afectadas, podemos solucionar gracias a la depilación láser.

En definitiva, la depilación láser es la mejor opción para conseguir que las personas con hipertricosis puedan olvidarse del vello en las zonas donde no se sientan cómodas con el mismo. Así, será posible obtener una piel luminosa, suave y libre de vello, evitando que la autoestima pueda verse mermada por diferentes aspectos en el caso de esta afección.

¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultarnos a través de los comentarios o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o el chat de nuestra web.

Posts relacionados

¿Cuál es mejor para mi piel, láser diodo o alejandrita?
¿Cuál es mejor para mi piel, láser diodo o alejandrita?

Si queremos comenzar nuestro tratamiento de depilación láser tenemos varias opciones para elegir. Una de las preguntas que más se repite es cuál puede aportar los mejores resultados para la piel, el láser diodo o alejandrita. La respuesta, aunque condicionada por...

leer más
Láserum estrena nuevo logo
Láserum estrena nuevo logo

Láserum crece y también lo hace su imagen. Rediseñamos nuestra marca corporativa para adaptarla a nuestro crecimiento, a nuestra imagen, siempre manteniendo unos valores: libertad, cercanía, transparencia y tecnología.  Se trata de un restyling con el que...

leer más