Láserum

Es una pregunta habitual, sobre todo entre quienes están a punto de empezar su tratamiento: ¿hay que depilarse con cuchilla antes de la depilación láser? La respuesta es sí, y aunque quizás pueda sorprenderte, lo cierto es que rasurar con cuchilla las zonas en las que vayas a hacerte el láser, te ayudará a que el vello esté en las condiciones óptimas y que el tratamiento sea efectivo.

De hecho, cada vez son más las personas que, cansadas de depilarse con cuchilla de forma prácticamente diaria, deciden dar el salto a la depilación láser diodo en Láserum. Y es algo normal, porque a la larga, este método acaba con muchos de los problemas que genera la cuchilla, como la necesidad de los repasos continuos o la posible aparición de foliculitis y te permitirá ahorrar.

Sin embargo, hasta que finalice tu tratamiento, depilarse con cuchilla antes del láser es casi una obligación. De esta forma se consigue que el vello tenga el tamaño idóneo. Para que llegues en las mejores condiciones a tu tratamiento, te vamos a contar 5 importantes consejos que debes seguir para depilarte con cuchilla. Porque en Láserum cuidamos tu piel como si fuera la nuestra, ¡sigue leyendo para conocerlos!

Consejos para depilarse con cuchilla antes del láser

No te rasures en seco, utiliza agua y jabón

Para poder empezar o avanzar con tu tratamiento de depilación láser diodo es necesario que la piel esté en las mejores condiciones posibles. Por eso, nuestra recomendación es que nunca te rasures en seco. ¿Por qué? Hacerlo así puede provocar ardor, enrojecimientos, vellos encarnados e irritación en la piel. En definitiva, puede dañarla y para nada queremos eso.

El consejo que te damos es el de humedecer y poner jabón antes de pasar la cuchilla. Si lo haces entre tres y cinco minutos, los folículos pilosos se suavizarán y la cuchilla se deslizará mejor sobre tu piel, logrando ese resultado que deseas.

Aplica Aloe Vera e hidratante después de pasar la cuchilla

Como hemos comentado, una piel sana hará que el tratamiento de depilación láser sea más efectivo. Ayudar a la dermis a que mejore su salud con un regenerador como nuestro Aloe Vera te ayudará a cumplir ese objetivo. Con el Aloe lograremos reparar y calmar nuestra piel después de pasar la cuchilla.

Es importante que, además de estar regenerada de posibles irritaciones, también esté hidratada. De esta forma se evita que, al rasurar, la piel esté seca y escamada y podamos dañarla. Por eso, nada mejor que nuestra crema Rosa Mosqueta para lucir una piel completamente hidratada y en condiciones óptimas.

Además, recuerda que también deberás aplicar tanto el regenerador de Aloe Vera como el hidratante de Rosa Mosqueta (recomendable que lo incluyas en tu rutina diaria) después de cada sesión de depilación láser diodo. Solo así lograrás que tu piel siempre esté lista.

Conoce tu vello, ¿cuánto tarda en conseguir un tamaño óptimo?

¿No sabes cómo funciona la depilación láser diodo? Para que la depilación láser sea efectiva, es necesario que el vello tenga un tamaño determinado, muy pequeño, que prácticamente esté asomando. ¿Cuánto tarda tu vello en lograr ese tamaño óptimo?

Aunque no existe una respuesta estándar, y todo depende de cada persona, gracias a nuestra experiencia, podemos establecer algunos tiempos en función del tipo de vello. En caso de que el vello sea fuerte, es necesario depilarse con cuchilla entre 1-2 días antes de la sesión. En caso de que sea débil, debes ampliar el plazo de rasurado hasta los 5-6 días.

De este modo, tendremos el tamaño ideal para que el vello sea el mejor conductor del láser y el tratamiento sea efectivo.

¿Cómo depilarse con cuchilla antes del láser?

Conocer cómo evoluciona el tamaño del vello es igual de importante que saber la orientación hacia la que debes rasurarte. De hecho, son cosas que van prácticamente de la mano.

Si conoces cuánto tarda tu vello en lograr un tamaño óptimo y cumples con los tiempos de rasurado antes de la sesión, desde Láserum te recomendamos que lo hagas a contra vello, de forma que la zona quede lo más rasurada posible.

Puede pasar que, por culpa del ritmo de vida tan acelerado que llevamos, se nos olvide pasar la cuchilla o no hayamos tenido tiempo. Si te ha pasado eso y debes rasurarte el mismo día de tu sesión de depilación láser, para evitar irritaciones momentáneas, lo haremos a favor de vello. Eso sí, que sea justo antes de tu sesión.

Sea como sea, nuestro consejo es que siempre que puedas, te depiles a contra vello, puesto que la piel estará en mejores condiciones de cara al tratamiento.

Puedes rasurarte entre sesiones si lo necesitas

Esta es una pregunta que habitualmente nos hacéis a través de los canales sociales de Láserum: ¿me puedo depilar con cuchilla entre las sesiones de depilación láser? ¡Por supuesto que sí! Siempre que lo necesites, puedes pasarte la cuchilla y no interferirá para nada en tu tratamiento.

Eso sí, lo único que debes tener en cuenta es que hay que cumplir con los tiempos de rasurado antes de tu sesión de depilación láser para que la longitud del vello esté en su justa medida, tal y como te comentábamos antes.

Además, conforme avanzan las sesiones, verás cómo depilarse con cuchilla se convierte en una tarea menos rutinaria: necesitarás rasurarte con menos frecuencia porque la cantidad de vello se irá reduciendo, perderá grosor y tardará más en salir. ¡Con la depilación láser todo son ventajas!

Y tú, ¿has empezado ya tu tratamiento de depilación láser diodo? ¡Pulsa el botón y solicita tu cita!

Posts relacionados
¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas?
¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas?

¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas? Es muy probable que en alguna ocasión hayas escuchado que unas piernas sin vello ayudan a rodar más rápido, puesto que evitan la resistencia del aire sobre su bicicleta. Pero, ¿es verdad este argumento? ¿Es el único...

leer más
Depilación láser para adolescentes: ¿cuándo comenzar?
Depilación láser para adolescentes: ¿cuándo comenzar?

La adolescencia es un periodo de cambios. Durante estos años se producen muchos picos hormonales, sobre todo en las sexuales: los estrógenos, la progesterona y la testosterona. Esto ocasiona a nivel cutáneo la aparición de vello. Sin embargo, este vello puede resultar...

leer más