Aunque, hasta hace algunos años, la depilación masculina no era del todo popular, lo cierto es que en los últimos tiempos hemos vivido un boom de la misma. ¡Los chicos queréis cuidaros cada vez más y una de las preguntas más frecuentes que os hacéis tiene que ver con la depilación!

Probablemente, en lo primero que pienses a la hora de plantearte la depilación masculina, sea en el rasurado con cuchilla: Es el método que se usa comúnmente para el afeitado de la barba y, por tanto, el que puede resultar más rápido. Pero, ¿significa esto que sea el mejor método? ¿Es la depilación láser diodo para hombres una buena opción? ¡En el post de hoy queremos resolverte todas estas dudas!

¿Qué opciones tenemos en cuanto a depilación masculina?

Como ya hemos mencionado, el rasurado con cuchilla puede ser la primera opción que se nos venga a la cabeza, pero lo cierto es que hay muchas más, como la depilación láser en hombres. Por ello, antes de continuar y determinar cuál es el mejor método de depilación masculina, queremos hacer un repaso por todas las opciones, para dejar claro pros y contras de cada una de ellas.

Depilación masculina con cera

depilacion masculina con cera

La cera es uno de los métodos por el cual el vello se arranca de raíz, volviendo a crecer de nuevo en unas 2-3 semanas. Aunque nos pueda parecer una solución rápida, lo cierto es que los resultados no son duraderos y las molestias durante el proceso son bastante altas, además de las posibles complicaciones posteriores debido a la generación de foliculitis o rojeces.

Cremas depilatorias

Otra de las opciones posibles son las cremas depilatorias. Estos productos se aplican sobre la piel y reaccionan de forma que, al retirarlos, eliminamos también el vello. Sus resultados son similares a los que conseguimos mediante el rasurado con cuchilla, por lo que resultan efímeros y puede parecernos tedioso tener que aplicarlo en cortos períodos de tiempo.

Máquina de afeitar

Es otro método bastante popular debido a que se suele usar también para el afeitado de la barba. Aunque cuida un poco más la piel que métodos como la cuchilla, especialmente si usamos lociones y tónicos de afeitar específicos, lo cierto es que al final nos encontramos nuevamente con un resultado de muy corto tiempo, donde el vello sale además más fuerte.

Depilación masculina con láser: Nuestra mejor opción

depilacion masculina con laser

Tras un breve repaso por los métodos más populares de depilación masculina, queda claro que la mejor opción siempre será la que nos ofrezca resultados duraderos en el tiempo y que, a su mismo tiempo, cuide de nuestra piel. Por ello, la depilación láser es una opción más que válida para para aquellos hombres que quieren olvidarse del vello de manera definitiva.

Si nos sometemos a un tratamiento de depilación láser diodo masculina, comenzaremos a notar los resultados desde la primera sesión, observando cómo cada vez crece menos vello en las zonas que estamos tratando. Por otra parte, el vello masculino suele ser más fuerte que el femenino, por lo que el tratamiento de depilación láser será aún más efectivo: Mientras más fuerte y oscuro sea el pelo, más fácil será que el láser detecte el folículo y lo acabe eliminando.

Además de estos resultados duraderos, este método de depilación cuenta con una serie de ventajas muy interesantes que terminarán de convencerte para decantarte por este método.

Reducción de foliculitis

Quizás por el término ‘foliculitis’ no sepas muy bien de qué estamos hablando, pero si hablamos de ‘pelos enquistados’, puede que te suene algo más. La foliculitis puede ser una causa de una depilación con métodos como la cuchilla de forma repetida, por la que el pelo acaba enquistándose e infectando la zona en la que crece. Con la depilación láser masculina eliminamos el vello quemando el folículo, por lo que eliminamos de raíz este problema, evitando que vuelva a aparecer.

Eliminación del riesgo de sufrir fístulas

Las fístulas son una afección común entre hombres. A menudo, aparecen en la zona perianal provocando una infección que puede llegar a ser molesta y dolorosa. Éstas también tienen su origen en una infección del folículo piloso y, al eliminarlo con un tratamiento de depilación láser masculina en la zona interglútea, nos deshacemos también del riesgo de volver a sufrirlas.

Comodidad a la hora de hacer deporte

La depilación masculina con láser diodo también resulta bastante útil para adquirir más comodidad a la hora de hacer deporte, sobre todo en el caso de la depilación laser en espalda o en las piernas completas. Al eliminar cierta cantidad de vello, notaremos menos sudor y acumulación de humedad, teniendo así más comodidad a la hora de desenvolvernos realizando cualquier práctica deportiva.

En definitiva, la depilación masculina con láser diodo es, sin duda, la mejor opción si lo que queremos es olvidarnos del vello y, además, ganar en salud y en comodidad. Además, en Láserum, contamos con precios más que asequibles y trabajamos solo con sesiones sueltas, por lo que solo tienes que pagar por lo que necesitas, sin gastos extras.

¿Tienes alguna duda al respecto? ¡Puedes consultarnos en comentarios o a través de nuestros perfiles de Facebook o Instagram!