¿Es segura la depilación láser sobre pieles sensibles? ¿Y efectiva? ¡Por supuesto que sí! Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que te hayas hecho estas preguntas en alguna ocasión. Eso sí, debes tener en consideración los detalles de los que hablaremos a continuación.

En el pasado existía la creencia de que depilación láser y pieles sensibles eran incompatibles. Sin embargo, con el tiempo se ha demostrado no solo que ese planteamiento no es real, sino que la depilación láser es el mejor método para eliminar el vello de las pieles sensibles.

Si quieres saberlo todo sobre este tratamiento, cómo cuidar tu piel o por qué otros métodos tradicionales para eliminar el vello son poco recomendables si sufres de piel sensible, ¡continúa leyendo!

¿Cuál es el mejor método de depilación para pieles sensibles?

Si tienes la piel sensible y alguna vez has usado alguno de los métodos tradicionales de depilación, sabrás de primera mano que eliminar el vello con la cuchilla o la cera puede ser una experiencia muy incómoda e incluso dolorosa. Es por eso que hay que buscar otros métodos que además de eliminar el vello, no resulten agresivos con la piel, por ejemplo la depilación láser.

¿Por qué? Aunque la depilación láser ofrece muchos beneficios, la posibilidad de poder adaptar el tratamiento en función de cada tipo de piel y vello es una ventaja que convierte a este método en único.

Con el uso de la mayoría de los métodos tradicionales de depilación, es muy común la aparición de alteraciones en la piel llegando a ser muy molestas e incluso dejar marcas no deseadas, como es por ejemplo el caso de la foliculitis. La depilación láser puede ser el método definitivo para erradicar dicha afección.

4 mitos sobre la depilación láser en pieles sensibles

A pesar de que la depilación láser sea el mejor método para eliminar el vello en las pieles sensibles, todavía existen muchos mitos en cuanto a la compatibilidad de ambos. ¡Los desmentimos a continuación!

  • La depilación láser es peligrosa sobre pieles sensibles. ¡Falso! Este tratamiento es seguro siempre que se haga en centros especializados y realizado por técnicos especialistas.
  • Si tienes la piel sensible, la depilación láser no es eficaz. ¡Falso! Por supuesto que la depilación láser es eficaz en pieles sensibles. Sin embargo, al adaptar los parámetros a las necesidades y características de tu piel, es posible que sean necesarias algunas sesiones más para lograr el resultado deseado.
  • La piel sensible se irrita más con la depilación láser. ¡Falso! No siempre aparecen este tipo de reacciones en la piel, y en el caso de que así fuera, son temporales y podrán prevenirse o acelerar su proceso de recuperación siguiendo las pautas de la técnico especialista.
  • La depilación láser es más dolorosa si tienes la piel sensible. ¡Falso! La tecnología avanza a pasos agigantados; en Láserum hacemos que el tratamiento sea prácticamente indoloro gracias a nuestro cabezal en punta de hielo. Además, puedes seguir estos consejos para minimizar aún más las molestias.

la depilación láser es el mejor método de depilación si sufres de piel sensible

Por qué no debes usar otros métodos de depilación si tienes la piel sensible

Aunque la depilación láser es la opción recomendada para eliminar el vello si tienes la piel sensible, existen otros métodos tradicionales que puedes utilizar también, aunque el proceso pueda resultar bastante molesto y hasta doloroso.

Es el caso de la cera. El problema de este método radica, principalmente, en lograr la temperatura idónea para que sea un tratamiento efectivo y no provoque excesivas rojeces en la piel, un equilibrio que muchas veces resulta complicado de encontrar, por no hablar del dolor que causa la técnica que se utiliza para eliminar el vello. Además, con este tratamiento, incluso se podría dar el caso de producirse un poco de desprendimiento de parte de la piel si esta es sensible. Si todavía dudas entre la cera y la depilación láser, te contamos aquí cómo debes elegir el tratamiento ideal para ti.

El dispositivo de máquina depilatoria es sinónimo de irritación si tienes la piel sensible, por lo que tampoco es un método recomendable. Este tratamiento requiere de muchas pasadas para conseguir eliminar el vello y conseguir una piel suave, por lo que se unen fricción y extracción, por lo que notarás que la piel se te irrita prácticamente desde el inicio. Con estos métodos de extracción de vello también es común la aparición de foliculitis.

Con la cuchilla, al ser necesarias tantas pasadas y tantos repasos, pasa algo parecido que con la máquina depilatoria; la piel termina muy irritada.

El método que debes evitar seguro es la crema depilatoria. Habitualmente los componentes que contienen este tipo de cremas pueden resultar muy agresivos en pieles sensibles, llegando incluso a poder producir quemaduras.

Cómo debes cuidar la piel sensible si te depilas con láser

Tal y como hemos visto, la depilación láser es la mejor forma de eliminar el vello si se tiene la piel sensible, siendo el mejor método frente a los métodos tradicionales que provocan mucha irritación en la dermis y pueden ser origen de foliculitis y otras afecciones dérmicas.

Sin embargo, para que el tratamiento sea efectivo y las posibles reacciones sean mínimas, hay que saber cómo cuidar la piel. Por eso, en tu rutina no puede faltar el Aloe Vera Especial Post-Láser entre 3 y 4 días antes y después de tu sesión de depilación láser diodo, ya que su efecto calmante y regenerador permite hacer que la piel recupere su mejor versión.

Pero no solo debes mimar tu piel los días antes y después de tu sesión, es importante incluir la hidratación en tu rutina diaria, porque la salud de tu piel mejorará y el tratamiento será más efectivo. De esta forma, tras usar durante unos días el Aloe Vera, puedes cuidar tu piel con la Loción Hidratante Rosa Mosqueta de Láserum, que dará a tu piel ese plus de hidratación necesario para cuidar tu piel.

Además, por supuesto, debes evitar la ropa ajustada después de tu sesión, así como evitar que el sol incida de forma directa sobre las zonas tratadas entre tres y cuatro días antes y después de tu sesión.

Si tienes alguna consulta sobre la compatibilidad de la piel sensible con la depilación láser, puedes preguntarnos a través de Facebook, de Instagram o de nuestro chat. O si lo deseas, solicita tu cita en Láserum mediante el botón de debajo, nuestras técnico especialistas se encargarán de personalizar tu tratamiento para que sea efectivo.

Posts relacionados
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña

¡Ha llegado el momento! Por fin podemos compartir con el mundo un supernotición que nos ha costado mucho guardar: ¡lanzamos nuestra nueva campaña de marca! Una campaña que supone un canto a la libertad y a tu poder de decisión sobre tu cuerpo. ¿No quieres depilarte?...

leer más