Existen varias afecciones cutáneas que nos pueden suscitar dudas a la hora de apostar por un método definitivo de eliminación del vello. Uno de los principales interrogantes surge cuando hablamos sobre la relación entre  depilación láser y piel atópica. Si te preguntas si es un tratamiento recomendable para esta patología la respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta cada caso concreto.

 Los métodos de depilación convencionales sobre piel atópica pueden causar irritación severa e incidir de forma directa sobre las zonas en las que se localiza esta patología. Por ello, en estos casos, es recomendable acudir a especialistas en depilación láser como fórmula definitiva de eliminación de vello. 

 Ahora bien, hay que tener en cuenta que la compatibilidad entre la depilación láser y piel atópica debe ser determinada por un especialista y analizar si es posible realizar este tratamiento en caso de padecerla. 

Qué es la piel atópica y cómo se relaciona con la depilación

Antes de comenzar a analizar en profundidad cuál es la relación entre la depilación láser y la piel atópica, vamos a determinar a qué nos referimos con esta afección cutánea. 

 La piel atópica es una patología que se traduce en un secamiento de la piel produciendo descamación, irritación y picores. Este tipo de piel se enrojece con facilidad y se irrita si se utilizan productos que no son los adecuados para tratarla. 

 Cuando sufrimos de piel atópica, podemos encontrar dificultades para elegir nuestro método de depilación. En el caso de los métodos de depilación tradicional, como son la cera, la cuchilla o la crema depilatoria, puede producir un efecto contrario al deseado, produciendo un aumento de la irritación y el picor, llegando incluso a provocar lesiones cutáneas. 

 La depilación láser se puede aplicar en piel atópica siempre y cuando no se realice el tratamiento sobre un brote. De hecho, puede resultar el mejor método de eliminación del vello gracias a que este disminuye sesión tras sesión y se necesita una menor frecuencia de repetición frente a otros tratamientos. Además, aporta luminosidad y aumenta el colágeno de la piel, haciendo que ésta esté más suave y con más brillo. 

es-recomendable-la-depilacion-laser-y-piel-atopica

La depilación láser, igualmente, se adapta a distintos tipos de piel y a las necesidades de potencia de la misma, es por ello que se trata de un tratamiento seguro y cómodo para la eliminación definitiva del vello.  

 Previamente a tu tratamiento de depilación láser diodo, es recomendable realizar un estudio de la piel para poder determinar si puedes realizarte el tratamiento y seguir las recomendaciones de las especialistas técnicos láser. Ellas te asesorarán de forma personalizada en cada caso sobre cómo proceder ante esta patología. 

 La depilación láser puede ser considerada como la mejor opción de eliminación del vello ante los síntomas propios de la piel atópica. Incluso en una zona que normalmente esté afectada, en caso de no tener un brote y realizarte tu tratamiento de depilación láser, podrás favorecer la eliminación del vello. 

Síntomas de la piel atópica

La piel atópica se caracteriza por su perdurabilidad en el tiempo. Se trata de una sintomatología crónica que varía en función de cada persona. Antes de realizarte tu tratamiento de depilación láser con piel atópica, te contamos cuáles son los posibles síntomas que podemos encontrar derivados de la patología: 

  • Enrojecimiento de la piel
  • Descamación
  • Piel seca llegando incluso a producir eczemas
  • Queratosis

 A pesar de que el principal factor causante de la piel atópica es la predisposición genética, existen ciertos factores ambientales, alérgicos y alimenticios que pueden acrecentar esta afección. 

Compatibilidad entre depilación láser y piel atópica

Cuando hablamos de la depilación láser y la piel atópica debemos determinar el grado de compatibilidad de ambos factores. Como hemos comentado anteriormente, la depilación láser está indicada de forma favorable en casos de piel atópica, salvo en excepciones muy específicas. 

Cuándo es recomendable evitar la depilación láser para piel atópica

A pesar de haber mencionado la compatibilidad del tratamiento de depilación láser con la piel atópica, existen algunos casos en los que no es recomendable realizar tu tratamiento de depilación láser sobre piel atópica:

  • En caso de tener un brote en la zona a tratar, se debe prescindir del tratamiento.
  • Además, si se están tomando medicamentos tópicos, inmunosupresores, biológicos o fotosensibles no se podrá realizar el tratamiento de depilación láser. 

 Si se realiza el tratamiento de depilación láser en estos casos, se puede incurrir en lesiones cutáneas en las zonas tratadas por lo que recomendamos acudir a tu centro especializado y consultar con los técnicos láser especialistas. 

Claves para la depilación láser en piel atópica.

Si vas a realizarte un tratamiento de depilación láser con piel atópica, puedes encontrar aquí una serie de recomendaciones para poder disfrutar de tu sesión y de los resultados de la misma:

  1. Mantén una alimentación equilibrada

Uno de los factores que influye sobre la piel atópica y la proliferación de esta patología es la alimentación. Es por ello que debemos mantener una dieta saludable alejada de productos que pueden resultar dañinos como son por ejemplo la cafeína o la teína. 

  1. Hidrata tu piel

Preservar la piel hidratada es primordial para evitar la descamación y mantener controlados los efectos adversos de la piel atópica. Así pues, es muy recomendable utilizar productos que sean específicos para tratar la piel atópica, para que las zonas se mantengan lo más sanas posibles para poder realizarte tu tratamiento de depilación láser.

  1. Consulta con especialistas

Tal y como hemos mencionado, antes de realizarte tu tratamiento de depilación láser diodo, lo mejor es acudir a tu centro para consultar sobre el estado de tu piel y si es posible realizarte tu tratamiento.  

¿Tienes alguna duda sobre la depilación láser y piel atópica? Consúltanos en tu centro más cercano, o escríbenos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en el chat de nuestra web. 

 

Posts relacionados
Láserum aterriza en Portugal
Láserum aterriza en Portugal

Láserum sigue creciendo y no solo sumamos centros dentro del territorio nacional, ahora también sumamos países. A mediados de noviembre abriremos nuestro primer centro Láserum fuera de España y queríamos compartirlo con todos vosotros. Y es que... ¡aterrizamos en...

leer más
7 beneficios de la depilación láser en axilas
7 beneficios de la depilación láser en axilas

Seguro que, si te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, quieres conocer cuáles son los beneficios de la depilación láser en axilas. Y es que se trata de una de las zonas más demandadas gracias a todas las ventajas derivadas de este tratamiento....

leer más