Láserum

Seguro que has escuchado que para acudir a tu cita de depilación láser es primordial evitar el uso de cosmética el mismo día de la sesión. Es por ello que la relación establecida entre depilación láser y cosmética cuenta con distintas particularidades a tener en cuenta.

La clave para obtener los mejores beneficios del tratamiento y poder realizar el mismo de forma segura es acudir a la sesión con la piel totalmente limpia. Si quieres saberlo todo sobre el uso de cosmética durante tu tratamiento de depilación láser sigue leyendo: ¡te lo contamos todo en este post!

Por qué no se pueden utilizar ciertos cosméticos antes de tu sesión de depilación láser

Cuando acudas a tu sesión de depilación láser debes tener en cuenta que lo ideal es hacerlo con la piel limpia y libre de productos. Es primordial que, previamente a la realización de depilación láser, se eviten los cosméticos que contengan ácidos.

Esto es debido a que estos productos hacen que se mude la primera capa de piel, lo cual hace que esta zona dónde se aplica esté más sensible a la hora de aplicar el tratamiento de depilación láser diodo.

Además, en el caso de la depilación láser en axilas, es importante destacar que se trata de una zona bastante delicada y propensa al enrojecimiento e irritación. Como añadido, la sensibilidad en esta zona aumenta tras el láser, por lo que no es aconsejable el uso de desodorantes durante un día previo y otro posterior al tratamiento de depilación láser.

En el primer caso, es debido a que puede impedir que el láser actúe con eficacia para la eliminación del vello ya que son antitranspirantes y no dejan que el poro respire bien. En el segundo, alude a la posibilidad de irritación a la que hacíamos mención, esto viene derivado de contar con aluminio en su composición.

Ingredientes o productos que debemos evitar si vamos a realizarnos el tratamiento de depilación láser

A la hora de establecer una relación entre la depilación láser diodo y la cosmética, es importante determinar que existen una serie de ingredientes de estos que no son compatibles con el tratamiento. 

Es por ello que debemos evitar los productos cosméticos que contengan alcohol, perfumes o colorantes. La aplicación de estos componentes hace que la piel no se encuentre en las condiciones óptimas para poder disfrutar del tratamiento de eliminación de vello.

productos-cosmeticos-que-se-pueden-utilizar-antes-de-la-depilacion-laser

Es importante destacar que existen una serie de cremas que resultan beneficiosas para preparar la piel previamente al tratamiento de depilación láser como puede ser el Aloe Vera puro 100%. Estas cremas son utilizadas para hidratar la piel con PH 5.5. Este tipo de productos hacen que esté más elástica y nutrida, aspecto que reduce la posible sensación de dolor del tratamiento de depilación láser diodo.

Cosméticos después de tu sesión de depilación láser

Una vez finalizada la sesión de depilación láser diodo, es importante tener en cuenta que hay una serie de cosméticos que no se pueden utilizar ya que pueden producir irritación en la zona de la piel tratada.

Entre estos destacan los bronceadores y autobronceadores o aceites de baja protección. En estos casos, lo más recomendable es aplicar protección solar tras el tratamiento de depilación láser. Este punto es relevante también ya que la zona facial es la más expuesta al sol y, por tanto, donde se acentúan en mayor medida las manchas.

Además, uno de los puntos fuertes a tener en cuenta es el grado de hidratación de la piel tras la sesión de depilación láser. Este paso es muy importante para calmar los posibles eritemas o enrojecimientos que puedan localizarse en la piel tras la sesión, así como conseguir los resultados más eficaces del tratamiento.

Para ayudar a la recuperación de nuestra piel, podemos aplicar una crema específica indicada para después de depilar. Uno de los productos estrella en este sentido, tal y como hemos mencionado, es el Aloe Vera puro 100%. Gracias a este producto conseguimos regenerar la piel y prepararla para la siguiente sesión de depilación láser.

Consejos para acudir a tu cita de depilación láser

Antes de acudir a tu sesión de depilación láser debemos tener en cuenta distintos consejos que pueden ayudarnos a conseguir los mejores resultados del tratamiento.

  • Si es tu primera sesión del tratamiento de depilación láser diodo, es recomendable dejar los métodos de depilación utilizados. De esta forma, la técnico láser especializada pueda realizar un diagnóstico personalizado.
  • Entre las sesiones del tratamiento, evita depilarte con cera, pinzas o cualquier método de arranque el vello. En su lugar, puedes rasurarte con cuchilla las veces que necesites.
  • Rasurate antes de acudir a tu sesión, 1 o 2 días antes, si tu vello es fuerte, y entre 5 y 6 días previos, en el caso de que sea más débil.
  • Evita la exposición solar durante los 3-4 días previos y posteriores a tu sesión de depilación láser diodo.
  • No utilices cremas autobronceadoras en los 15 días previos a tu cita ni en los 4 días después.
  • Pausa tus sesiones de rayos UVA con un mínimo 15 días antes y después de tu sesión de depilación láser.
  • Hidrata tu piel durante el tratamiento. De esta forma, obtendrás los mejores resultados en la eliminación del vello.
  • El día de tu cita de depilación láser, no utilices cremas, desodorantes, aceites o maquillaje. Acude a tu sesión con la piel totalmente limpia.
  • Informa a tu técnico láser sobre la medicación que estás tomando, de esta forma, se podrá tener en cuenta si estos medicamentos son compatibles con el láser o si es necesario reagendar la cita.
  • En caso de haberte vacunado, debes esperar 15 días para poder disfrutar de tu tratamiento de depilación láser diodo.

    Si tienes dudas sobre la relación entre depilación láser y cosmética, puedes consultar con tu técnico láser para solucionar todas tus preguntas. Además, puedes dejarnos tu consulta en los comentarios de este post o realizarla a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

    Posts relacionados
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

    La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

    leer más
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

    Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

    leer más