Láserum

¿Sabías que la depilación láser puede ayudarte a que aumente la producción de colágeno de la piel? Que se trate de un método de depilación prácticamente definitivo e indoloro son algunas de las muchas ventajas que este tratamiento ofrece, pero también te permite lograr una piel más tersa y suave. Todo se debe a una proteína llamada colágeno, la cual ayuda a que la dermis se vea saludable y luminosa, y cuya producción aumenta después de cada sesión. Por ello, depilación láser y colágeno tienen una vinculación muy estrecha.

Cada vez más personas se conciencian de lo importante que es cuidar la piel. Si también quieres saber cómo aumentar el colágeno de tu piel o cómo mejorar su salud, firmeza y elasticidad gracias a la depilación láser diodo que ofrecemos en Láserum, sigue leyendo.

¿Qué es, para qué sirve y dónde se encuentra el colágeno en nuestro cuerpo?

Hablar de colágeno está de moda, sobre todo por la cantidad de suplementos alimenticios que podemos encontrar en el mercado relacionados con este elemento. Pero, ¿qué es el colágeno, para qué sirve y dónde se encuentra?

El colágeno es la principal proteína que más abunda en el cuerpo, ya que se encuentra en todos los tejidos conectivos de nuestro organismo, como son los tendones, los huesos, los cartílagos, los órganos y, por supuesto, en la piel. Esta es la razón por la que un 70% de las moléculas proteínicas que aparecen en la dermis son de colágeno.

En este sentido, el colágeno de la piel aporta firmeza, elasticidad y previene los síntomas de envejecimiento de la misma. 

Los tipos de colágeno que hay en la piel

Al aparecer en distintas partes del cuerpo, se pueden distinguir también diferentes tipos de colágeno en función de sus características. Aunque tengan una estructura común, se pueden diferenciar hasta 28 tipos diferentes de colágeno en el organismo. 

De hecho, solo en la piel se encuentran 7 tipos diferentes de esta proteína. Los más comunes son los tipos I, el más abundante y que se encarga de aportar resistencia y flexibilidad, y tipo III, cuya labor es ejercer de sostén de los órganos expandibles.

La síntesis de colágeno disminuye a partir de los 25 años

El cuerpo es capaz de producir colágeno de forma natural. Para ello, es importante, sobre todo, tener una buena dieta rica en vitaminas A y C, que potencie la síntesis de esta proteína. 

Sin embargo, a partir de cierta edad, el organismo comienza a ralentizar su producción y nuestra piel lo refleja. Concretamente, entre los 25 y 30 años comienza a perderse alrededor del 1,5% del total de colágeno, mientras que a partir de los 40 se estima que se pierde 1% de forma anual. 

Otros factores poco saludables, como el tabaco, el alcohol o el exceso de sol, podrían acelerar aún más este proceso natural.

colágeno y depilación láser

¿Favorece la depilación láser el aumento de colágeno?

Entonces, ¿favorece la depilación láser el aumento de colágeno? La respuesta es sí, este es uno de sus muchos beneficios que ofrece la depilación láser diodo que disfrutarás en Láserum. 

Al utilizar este tratamiento para la eliminación del vello, se logra una elasticidad que no se consigue con métodos tradicionales, como cuchilla, cera, pinzas o cremas depilatorias, que obligan a un depilado recurrente, pudiendo estos llegar a provocar lesiones en la piel no deseadas.

Todo es una cuestión de temperatura. Gracias al calor que se genera por el láser diodo durante el tratamiento, y al hacerlo además sobre una misma zona de forma recurrente, el cuerpo reacciona generando colágeno. De esta forma, además de lograr un tacto suave, la salud de la piel mejora progresivamente.

De esta forma, el tratamiento de depilación láser ayuda a que aumente la producción de colágeno y la elasticidad de la dermis, consiguiendo un aspecto mucho más luminoso y suave durante más tiempo. 

Otros beneficios de la depilación láser

Además de conseguir despedirte del vello de forma permanente y potenciar la generación de colágeno, los beneficios de la depilación láser son muy numerosos, algunos de ellos relacionados también con la salud. 

De hecho, como ya sabrás, este método de depilación láser es el recomendado por los dermatólogos para prevenir y acabar con la foliculitis o hirsutismo, también conocido como el exceso de vello. 

Suplementos de colágeno y depilación láser, ¿son compatibles?  

Aunque, como hemos comentado antes, la producción de colágeno de forma natural está muy relacionada con la alimentación y la dieta, cada vez más personas deciden incluir suplementos alimenticios de esta proteína para mejorar el aspecto de la piel. Pero, ¿son compatibles estos productos con la depilación láser?

Aunque el colágeno mejora el aspecto de nuestra piel, la ingesta de estos u otros suplementos alimenticios podría llegar a afectar a la efectividad de nuestro tratamiento de depilación láser. Así, el número de sesiones posiblemente aumentaría y serían necesarias más para lograr el objetivo de lucir una piel sin vello, tersa y luminosa. 

Si decides añadir a tu rutina estos suplementos alimenticios o derivados, es recomendable que acudas a tu dermatólogo o médico especialista para poder confirmar que el producto sea compatible con la depilación láser diodo. Además, recuerda siempre indicarle a tu técnico especialista de Láserum todos aquellos medicamentos o suplementos que estés tomando, ya que la medicación fotosensible está contraindicada con el tratamiento de depilación láser diodo. 

Si tienes alguna duda más sobre depilación láser y colágeno, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro perfil de Facebook o Instagram. Si deseas empezar tu tratamiento de depilación láser con nosotros, solo tienes que pulsar el botón de pedir cita.

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más