Hinchazón, picores, pesadez… Las varices pueden suponer una molestia en muchos aspectos y, especialmente, a la hora de elegir un método para la depilación de las zonas en las que aparecen. Sin ir más lejos, la cera caliente está contraindicada en personas con insuficiencias venosas y vasculares, por lo que las dudas sobre si la depilación láser con varices es posible surgen de forma frecuente en personas que sufren esta patología.

¿Hay riesgo en escoger este método de depilación si sufrimos de varices o arañas vasculares? ¿Debemos hacerlo de alguna forma especial? ¡En este blog resolvemos todas tus dudas sobre el tema!

¿Qué tipos de varices existen?

Antes de resolver las dudas al respecto de depilación láser y varices, es necesario que distingamos, en primer lugar, los tipos de varices que podríamos llegar a sufrir. En este sentido, podemos encontrar hasta 4 niveles distintos de esta patología.

tratamiento láser diodo varices

  • Varices de grado 1: son las conocidas como arañas vasculares, presentando un aspecto de vena fina con color violáceo.
  • Varices de grado 2: en éste ya notamos unas varices más gruesas y marcadas y, aunque podemos notar pesadez y cansancio debido a las mismas, aún no presentan relieve o hinchazón.
  • Varices de grado 3 y 4: Son los estadios más avanzados de esta afección, donde ya nos encontramos con varices que presentan marcas y relieve y, en última instancia, podrían llegar a aparecer eccemas y úlceras.

¿Puedo hacerme la depilación láser si tengo varices?

Las varices aparecen frecuentemente en las piernas y, a veces, también pueden surgir en la zona íntima. Al tratarse de dos zonas de las que solemos eliminar el vello a menudo, especialmente mediante la depilación láser en piernas, es importante que nos hagamos este tipo de preguntas antes de tomar la decisión de comenzar con el tratamiento. En este aspecto, podemos encontrarnos con dos casos:

En primer lugar, si las varices son de grado 3 o superior (presentan relieve e hinchazón) o las arañas vasculares de grado 1 están muy concentradas en una zona concreta, no sería posible depilar esta zona mediante este método. Esto no quiere decir que tengamos que descartar la depilación láser por completo, ya que el técnico de láser puede bordear la zona afectada, haciendo de esta forma que la depilación láser con varices con relieve sea completamente compatible y segura.

Por otra parte, en el caso de que nuestras varices pertenezcan a un grado en el que no presenten relieve, o las arañas vasculares sean dispersas, no existe riesgo alguno en realizar el tratamiento láser diodo sobre las mismas: ¡Podemos depilarnos sin problema alguno! No obstante, siempre será la técnico láser la que determine de forma definitiva si eres apto para el tratamiento. ¡Después de todo, lo más importante es la salud!

Hombres o mujeres: ¿existen los mismos riesgos?

Aunque las varices y arañas vasculares afectan en su gran mayoría a las mujeres, éstas también pueden aparecer en hombres. En este caso, los riesgos son los mismos: debemos tener especial cuidado en la depilación láser masculina si, como indicamos en el caso de las mujeres, éstas presentan relieve o están muy concentradas en un mismo lugar.

Tratamiento láser diodo tras operación de varices: ¿es compatible?

A día de hoy, existen diferentes opciones para la eliminación de las varices o arañas vasculares. Una de las más frecuentes es el hecho de someterse a una operación, gracias a la cual podemos acabar con éstas de forma permanente. Ante esto, también nos puede surgir la duda de si, tras esta intervención, es completamente seguro someternos a un tratamiento láser diodo.

depilación láser tras operación de varices

En estos casos, lo mejor es esperar un tiempo prudencial en el post-operatorio antes de comenzar a realizarnos la depilación láser. No obstante, para salir de dudas sobre si nuestra piel está preparada para ello, te recomendamos que preguntes directamente a las especialistas de tu centro Láserum más cercano: ¡Ellas podrán resolver todas tus dudas al respecto! Si lo prefieres, también puedes trasladarnos tus preguntas sobre depilación láser con varices a través de nuestro Facebook o Instagram.

¡Te esperamos muy pronto con nuevas informaciones sobre la depilación láser!