Depilación láser y  vacuna COVID son completamente compatibles, aunque habrá que esperar como mínimo 15 días desde la vacuna hasta el tratamiento de depilación, además de seguir una serie de precauciones y recomendaciones. En las últimas semanas, esta duda ha sido cada vez más frecuente entre aquellas personas usuarias de la depilación láser que han recibido su cita para la vacunación contra este virus.

Es lo normal que, ante una enfermedad tan reciente, para la que se está aplicando además un tratamiento de nueva creación, nos surjan todo tipo de dudas al respecto, sobre todo en estos momentos, ya que el rápido avance del calendario de vacunación ha logrado que las personas jóvenes y de mediana edad hayan comenzado a recibir sus citas para la vacunación.  

Por ello, a lo largo de este post, daremos respuesta a aquellas más importantes relacionadas con la depilación láser, para que a la hora de acudir a la próxima sesión, queden todas despejadas y se tengan en cuenta todos los criterios a seguir.

¿Por qué esperar 15 días para la depilación láser tras la vacuna COVID?

Como mencionamos, la vacuna COVID es un fármaco preventivo de muy reciente creación ya que, como sabemos, se ha comenzado a administrar en España a finales de 2020. En este sentido, para conocer al 100% la compatibilidad de un medicamento con la depilación láser, debemos saber cuáles son todos sus componentes, ya que así podremos identificar si alguno de ellos presenta algún tipo de incompatibilidad con la depilación. Por ejemplo, los medicamentos fotosensibles tienen una composición que los hace incompatibles con el láser y que podemos conocer simplemente consultando el prospecto de los mismos. 

Es por este motivo por el que se adopta la medida preventiva de determinar una espera de 15 días entre la administración de la dosis de la vacuna COVID y el tratamiento de depilación láser diodo. En este periodo, nos aseguramos de que cualquier efecto que pueda causar sobre el cuerpo alguno de sus componentes desaparezca, teniendo así la seguridad de que la depilación láser no será interferida por ninguno de estos y el convencimiento de que el tratamiento sea completamente seguro.

¿Varía la compatibilidad de la depilación láser y la vacuna COVID según su fabricante?

covid y depilacion laser

No hay ninguno de los fabricantes de las distintas vacunas (ya sea Pfizer, Janssen, AstraZeneca, etc.) que hayan advertido de ningún efecto adverso cuando se trata de depilación láser y vacuna COVID, por lo que será suficiente con dejar pasar los 15 días establecidos como precaución.

De todas formas, si te surgen dudas al respecto, lo mejor es que lo consultes con un profesional de la salud, que podrá indicarte las pautas que debes seguir en todo momento.

El caso de la depilación láser y otras vacunas

El hecho de que se haya establecido un margen de 15 días entre la administración de la vacuna COVID y la aplicación del tratamiento de depilación láser, no es un protocolo aislado y creado específicamente para esta vacuna. Al contrario, es una medida adaptada a todos aquellos fármacos administrados en sangre.

Así, de forma general, tras la inoculación de cualquier tipo de vacuna, deberás esperar 15 días hasta poder realizarte tu tratamiento de depilación láser.

Tengo cita para la depilación láser justo después de la vacuna COVID, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que ya tengas agendada una cita para la depilación láser, y te hayan citado para vacunarte contra el COVID en los 15 días anteriores a la misma, deberás avisar de inmediato a tu técnico láser, quien se encargará de reagendar tu cita.

Si se da esta situación, nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, siempre se intente reagendar la cita para los días previos a la vacuna, y no en los 15 días posteriores. Así, evitaremos que el tratamiento pierda efectividad al espaciar demasiado las sesiones, asegurándonos de que existe una continuidad correcta y los resultados sean eficaces.

Depilación láser antes de la vacuna covid: ¿existen precauciones?

cita laser vacuna covid

Si bien hemos visto que es necesario esperar un periodo de tiempo entre la vacuna COVID y la depilación láser, otra de las dudas frecuentes tiene que ver con cómo puede afectar hacerse la depilación láser antes de que la vacuna sea administrada. 

En este caso, el hecho de que una persona se someta a un tratamiento de depilación láser no produce ningún efecto o alteración que pueda interferir con la vacuna COVID. Por ello, no hay problema si tienes una cita agendada para ello y te vacunan en los próximos días: podrás acudir a ambas sin ningún tipo de inconveniente.

En definitiva, la llegada de la vacuna COVID ha supuesto un soplo de aire fresco  que nos permitirá volver poco a poco a la normalidad. Además, tal y como hemos explicado en este post, no supondrá ningún tipo de inconveniente para que podamos continuar con nuestro tratamiento de depilación láser diodo y con su consecuente eliminación permanente del vello corporal.

Si aún te surgen dudas sobre el tema, puedes consultarnos a través de los comentarios de esta publicación, nuestros perfiles de Facebook e Instagram, o el chat de nuestra web.

Posts relacionados
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber

Si estás pensando someterte a un tratamiento de depilación láser y sufres de vitíligo, probablemente estés buscando información acerca de la compatibilidad del tratamiento con esta afección de la piel.  El vitíligo afecta a la pigmentación de la piel, haciendo que...

leer más
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber

Hay muchos aspectos que rodean a la depilación láser y melanoma que pueden generar ciertas dudas si te estás sometiendo a este tipo de depilación. Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se manifiesta en la superficie de la misma cuando un lunar crece de forma...

leer más