Depilación láser y relaciones sexuales: ¡Un tema del que queremos romper el tabú de una vez por todas! Uno de los puntos en los que la gran mayoría de la población coincide es en que la depilación es algo imprescindible para prepararte correctamente para una cita. Hemos crecido y aprendido acerca de las reglas del amor y la seducción teniendo claro esta premisa, pero… ¿Te has preguntado alguna vez el por qué? 

Hoy queremos hablarte de cómo la depilación láser puede afectar a tus relaciones sexuales, no solo desde el punto de vista técnico, sino también a nivel emocional y de autoestima. Aunque, ante todo, debes tener en cuenta que depilarte antes de una cita es completamente opcional, y siempre debes hacer lo que te haga sentir más cómod@, hay muchas ventajas que puedes encontrar si decides hacerlo. 

Si quieres conocer todo lo relacionado con la depilación láser y las relaciones sexuales, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Depilación láser y relaciones sexuales: Una cuestión de estadística

Según un estudio realizado por la revista JAMA Dermatology en el 2019, en el que preguntaron a 7.570 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, el 83% de las mujeres consultadas se depilaban antes de mantener relaciones sexuales. En el caso de los hombres, el porcentaje bajaba hasta el 66%. Con estas estadísticas, los datos hablan claro: La mayoría de personas da una alta importancia al hecho de estar depilados ante un encuentro sexual.

Además, dentro de esta consulta, el 30% de los participantes afirmó depilarse la zona genital por el simple hecho de gustarse más a ellos mismos: es decir, lo hacían por una cuestión de autoestima, sin que esta decisión dependiese de la opinión de alguien externo (más allá de los factores socioculturales de los que nos rodeamos).

Observando todos estos datos, podemos tener claro que la depilación láser y las relaciones sexuales son dos temas que pueden llegar a estar estrechamente ligados: eliminar el vello de forma permantente te ofrece, por una parte, comodidad y ahorro de tiempo y, por otra, puede generar una sesación de bienestar en cuanto a autoestima personal se refiere.

Cómo afecta la depilación láser a las relaciones sexuales: El caso de la autoestima

Aunque ya lo hayamos mencionado previamente, la autoestima es un punto que nos parece más que merecedor de su propio apartado dentro de este post. La autoestima es uno de los elementos más importantes a nivel psicológico para una persona: No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo para que todos los aspectos de nuestra vida puedan mejorar considerablemente.

No obstante, la forma de alcanzar la autoestima es distinta para cada persona: debemos indagar en aquellos puntos que nos ayudan personalmente a sentirnos mejor y a querernos más. Por ello, cuando hablamos de depilación láser y relaciones sexuales, es posible que pienses que es algo que no es para ti, y no ocurre absolutamente nada. Si tu forma de sentirte más cómod@ contigo mismo es manteniendo tu vello corporal a la hora de tener un encuentro sexual, ya sea con tu pareja o de forma espontánea, esta será la decisión más acertada.

¿Qué pasa si mi vello corporal me crea algún complejo?

Sin embargo, hay personas que prefieren enfrentarse a este tipo de situaciones libres de vello. En cierto modo, el vello abundante en ciertas zonas del cuerpo puede llegar a provocar la aparición de complejos, haciéndonos sentir incómodos con nosotros mismos cuando nos descubrimos ante otras personas.

Por ello, la depilación láser y relaciones sexuales puede ser una buenísima opción para aquellas personas que se sienten mucho más cómodas eliminando el vello púbico y, en general, corporal ante este tipo de encuentros. Así, ganarás en autoestima y disfrutarás mucho más de tus relaciones sexuales desde el punto de vista psicológico: Al deshacerte de aquello que te estaba creando el complejo, liberarás tu mente y te sentirás con mucha más confianza, teniendo relaciones más placenteras.

Depilación láser y relaciones sexuales

Ventajas que puede aportar la depilación láser a las relaciones sexuales: El punto de vista físico

Dejando a un lado la visión psicológica y de autoestima que la depilación láser puede aportar a las relaciones sexuales, es muy interesante que tengamos en cuenta también cómo puede ayudarnos desde un punto de vista más físico y superficial.

En este caso, son varias las ventajas que podemos encontrar al someternos a un tratamiento de depilación láser, teniendo en cuenta el momento en el que vayamos a mantener relaciones sexuales.

Reduce el exceso de sudor gracias a la depilación láser en tus relaciones sexuales

Todos sabemos que las relaciones sexuales suponen un alto nivel de esfuerzo físico, por lo que es inevitable que en la mayoría de los casos acabemos sudando tras el acto. No obstante, una buena forma de reducir esta sudoración es eliminando el vello de forma permanente de aquellas zonas en las que solemos generar más sudor, como por ejemplo las axilas.

Ahorra tiempo en tu día a día

Ya hemos visto anteriormente en este post que las cifras de personas que se depilan antes de un encuentro sexual es bastante alta. Por ello, si eres una de esas personas que le da importancia al hecho de ir con el cuerpo depilado a una cita, someterte a un tratamiento de depilación láser diodo te ayudará a ahorrar tiempo.Así, no tendrás que pensar en depilarte cada vez que vayas a mantener relaciones sexuales, ya sea con tu pareja o de forma más espontánea: En este último caso, además, ganarás en seguridad y determinación.

Reduce el riesgo de rotura del preservativo por el roce del vello

Diana Fernández, sexóloga y miembro de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), concluyó en unas declaraciones dentro de un reportaje realizado por el diario El Mundo, que como consecuencia del rasurado de la zona genital con cuchilla, “la aparición de pelos incipientes puede provocar la rotura de preservativos”. Por tanto, si optamos por la depilación láser, nos olvidaremos de estos pelos incipientes, eliminando este riesgo de la ecuación.

¿Qué recomendaciones seguir para depilarnos la zona íntima?

En el mismo reportaje que mencionábamos más arriba, Vicente M. Leis, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, el método de depilación más adecuado si queremos eliminar el vello de la zona íntima es la depilación láser, ya que, por ejemplo, la depilación láser en el pubis, minimiza cualquier riesgo de irritaciones y heridas tras el proceso.

Por ello, si decides mejorar con la combinación de depilación láser y relaciones sexuales centrándote en la zona íntima, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

Evitar las relaciones sexuales en los días posteriores al tratamiento

Debido a la aplicación del láser, la zona puede quedar un poco irritada tras el tratamiento. Por ello, se desaconseja mantener relaciones durante el tiempo en el que dure esta irritación: En el caso de las mujeres, suele desaparecer durante las 24-48 horas posteriores al tratamiento. En el caso de los hombres, puede ser un poco más. No obstante, lo mejor es que tú mism@ observes el estado de la zona para determinar si puede causarte molestias o no.

Mantén la zona completamente hidratada

Al igual que cuando realizamos el tratamiento de depilación láser en cualquier otra zona del cuerpo, es muy importante aplicar abundante aloe vera en la zona íntima después de la depilación láser, así como mantenerla bien hidratada entre sesión y sesión. Así, evitaremos irritación y sequedad, ayudándonos a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de preocupación.

Además, es también muy importante que en los momentos posteriores a la depilación láser, no nos duchemos con agua demasiado caliente, ya que debido a la irritación podría causarnos alguna molestia.

Si te animas a comenzar tu tratamiento de depilación láser en Láserum, debes saber que desinfectamos todos nuestros equipos entre sesión y sesión de cada cliente. Sabemos que, especialmente la zona íntima, es algo delicado y que requiere de una higiene extrema. Por ello, nos lo tomamos tan en serio a la hora de esterilizar manípulos, usar elementos desechables y mantener una limpieza constante en cada cabina.

En definitiva, tras todos estos datos, podemos afirmar que la depilación láser y  relaciones sexuales están relacionadas de una forma muy positiva: Ahorras tiempo, ganas en comodidad y puedes llegar a aumentar tu autoestima. ¡Tu vida será mucho más placentera gracias a Láserum! ¿Te animas?

Posts relacionados
Láserum aterriza en Portugal
Láserum aterriza en Portugal

Láserum sigue creciendo y no solo sumamos centros dentro del territorio nacional, ahora también sumamos países. A mediados de noviembre abriremos nuestro primer centro Láserum fuera de España y queríamos compartirlo con todos vosotros. Y es que... ¡aterrizamos en...

leer más
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?

Existen varias afecciones cutáneas que nos pueden suscitar dudas a la hora de apostar por un método definitivo de eliminación del vello. Uno de los principales interrogantes surge cuando hablamos sobre la relación entre  depilación láser y piel atópica. Si te...

leer más
7 beneficios de la depilación láser en axilas
7 beneficios de la depilación láser en axilas

Seguro que, si te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, quieres conocer cuáles son los beneficios de la depilación láser en axilas. Y es que se trata de una de las zonas más demandadas gracias a todas las ventajas derivadas de este tratamiento....

leer más