Saber si la depilación láser y psoriasis son compatibles es de suma importancia para todas las personas que padecen esta enfermedad. Especialmente, si está presente en zonas del cuerpo que suelen ser depiladas, como el caso de la depilación láser en piernas, axilas u otras zonas frecuentes. Por ello, al ser una de las preguntas frecuentes entre nuestros clientes, hemos consultado a nuestros expertos en depilación láser para poder aclarar todas la dudas.

En este post, hablaremos de la compatibilidad entre depilación láser y psoriasis, de las precauciones que habrá que tomar en cada caso y de otras enfermedades que pueden aparecer en la dermis pero que no suponen ningún problema para la depilación láser. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

Depilación láser y psoriasis: Depende de cada caso

Si padeces de psoriasis, ya sabrás que la enfermedad puede pasar por varias fases dependiendo de varios factores externos. Por tanto, habrá épocas en las que la enfermedad apenas se manifieste sobre la piel y, en cambio, en otros momentos, tu dermis se encuentre en una fase más fuerte de la enfermedad, llegando a producirse eccemas que dejen la piel irritada.

Es clave conocer la fase o el estado en el que se encuentre la enfermedad en el momento de someternos al tratamiento, ya que de esto dependerá que la depilación láser y la psoriasis sean compatibles durante ese período.

Depilación láser y psoriasis en estado leve

Si, en el momento de tu cita para la depilación láser, la psoriasis se encuentra en un estado leve, en el que no se manifiesta sobre la piel, no existirá ningún problema en someterte al tratamiento. Esto es debido a que, aunque en ocasiones anteriores hayas tenido irritación sobre esa zona, si en ese momento tu piel se encuentra libre de brotes no hay riesgo alguno de que el láser pueda afectar de forma negativa a la misma.

¿Qué pasa si la psoriasis se encuentra en estado avanzado?

En el caso de que la psoriasis, en el momento de tu cita, se encuentre en un estado más avanzado, presentando zonas irritadas por la misma, no será posible llevar a cabo la depilación láser en dichas zonas.

No obstante, no será necesario cancelar la cita, ya que las técnico láser pueden valorar la zona afectada en el momento, e indicarte cómo proceder. Además, podrás realizarte con normalidad el tratamiento en las zonas de la piel que no se han visto afectadas por el brote de psoriasis. Por tanto, aún en estado avanzado, la depilación láser y psoriasis son compatibles.

depilacion laser con psoriasis

Aspectos a tener en cuenta sobre depilación láser y psoriasis

Una vez aclarada la cuestión de si la depilación láser y la psoriasis son compatibles, cabe también mencionar algunos aspectos que debes tener en cuenta si padeces de esta enfermedad y decides someterte a un tratamiento de depilación láser.

Estos puntos son de vital importancia si quieres que tu tratamiento sea exitoso. Para ello, debes seguir tres recomendaciones esenciales que nos indican nuestros expertos en depilación láser:

1. No aplicar cremas antes de la sesión

Si padeces de psoriasis, lo más probable es que uses cremas para prevenir o mejorar los brotes que aparecen en las zonas más comunes. Aunque puedes seguir tu rutina con normalidad, lo recomendable es que el mismo día de la sesión no apliques ninguna crema sobre las zonas en las que vas a realizarte la depilación láser.

Esto se debe a que, al aplicar ciertas cremas con componentes como alcohol, podríamos impedir al láser actuar con eficacia sobre el folículo piloso.

2. Rasurar a favor del vello

Como ya hemos mencionado en posts anteriores, rasurarse antes de la depilación láser es imprescindible para que el tratamiento sea efectivo. Si tu piel se irrita con facilidad debido a la psoriasis, te recomendamos que te rasures siempre en el sentido a favor del vello y que, además, lo hagas unos dos días antes de acudir a tu cita, ya que de esta forma tendrás menos posibilidades de que se irrite.

Por otra parte, si hay alguna zona en la que tengas un brote de psoriasis, nuestra recomendación es que no la rasures, ya que podrías hacerte daño e irritar aún más la misma.

3. Consultar con tu médico si tomas algún medicamento

Si estás leyendo esta información es porque seguramente tengas dudas sobre la compatibilidad entre depilación láser y psoriasis, por lo que si presentas signos de esta afección a la piel, y estás tomando alguna medicación para la misma, lo mejor es que consultes con tu médico antes de someterte al tratamiento. Esto es debido a que los medicamentos de tipo fotosensible son incompatibles con la depilación láser, ya que hacen que la piel reacciones de forma anormal a la luz, y pueden provocar que aparezcan manchas en la misma.

Otras enfermedades de la piel compatibles con la depilación láser

Aunque ya hemos hablado de ellas en posts anteriores, también queremos recordar que hay otras enfermedades de la piel compatibles con la depilación láser como la dermatitis,  y algunas que, además, pueden mejorar su estado e incluso eliminarlas, como puede ser la foliculitis.

Foliculitis y depilación láser

La foliculitis no es otra cosa que aquello que conocemos como ‘vellos enquistados’. En este caso, no solo son compatibles al igual que la psoriasis y depilación láser, sino que además puede mejorar el estado de la enfermedad, e incluso eliminarla.

Esta enfermedad se produce cuando un vello se infecta bajo la piel, por lo que si eliminamos el vello de forma permanente, este problema no volverá a molestarnos.

Si este es tu caso, puedes leer un artículo que escribimos sobre la relación entre la depilación láser y la foliculitis para ampliar más información.

Dermatitis

Por otra parte, la dermatitis es una enfermedad que puede resultar bastante similar a la psoriasis, en el sentido en el que también produce irritación y eccemas en la piel En el caso de esta afección, tampoco existe problema alguno si la padeces y quieres realizarte un tratamiento de depilación láser, manteniendo siempre precauciones similares a las que hemos comentado para la psoriasis.

Si quieres que ampliemos más información sobre depilación láser y dermatitis, puedes dejarnos un comentario y lo tendremos en cuenta para futuros posts.

En definitiva, tras toda esta información, podemos afirmar que la depilación láser y psoriasis son perfectamente compatibles, aunque como siempre, nuestra recomendación es que siempre consultes con un especialista médico para que pueda ofrecerte pautas para someterte al tratamiento con precaución.

En Láserum, cuidamos de ti y de tu piel, por lo que podrás despreocuparte sabiendo que estás en las mejores manos. Si aún te quedan dudas al respecto, puedes contactarnos siempre que quieras en comentarios, o en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Posts relacionados
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber

Si estás pensando someterte a un tratamiento de depilación láser y sufres de vitíligo, probablemente estés buscando información acerca de la compatibilidad del tratamiento con esta afección de la piel.  El vitíligo afecta a la pigmentación de la piel, haciendo que...

leer más
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber

Hay muchos aspectos que rodean a la depilación láser y melanoma que pueden generar ciertas dudas si te estás sometiendo a este tipo de depilación. Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se manifiesta en la superficie de la misma cuando un lunar crece de forma...

leer más