La duda de si es seguro o compatible realizarse la depilación láser durante el periodo menstrual es algo muy común entre nuestras clientas. A menudo, la menstruación conlleva cambios importantes durante unos días al mes en nuestro cuerpo, y la duda de si hay algún problema al realizar ciertas actividades mientras está presente suele ser una de las más repetidas.

El hecho de que la depilación láser y embarazo no sean compatibles debido a los cambios en nuestras hormonas, al igual que la toma de ciertos tratamientos hormonales, puede acrecentar estas dudas, por lo que es necesario aclarar este tema y comentar todos los aspectos que rodean al mismo.

En este nuevo post, encontrarás toda la información que debes saber si te encuentras en esos días del mes y quieres realizarte tu tratamiento de depilación láser. ¡Hemos hablado con nuestros expertos y os traemos los consejos que necesitas! Sigue leyendo para conocerlos todos.

La depilación láser durante el período menstrual es perfectamente compatible

Efectivamente, la depilación láser y la menstruación son perfectamente compatibles, de hecho, no supone ningún problema ni marca ninguna diferencia importante, por lo que podrás acudir a tu cita sin ningún tipo de inconveniente.

Aunque no exista ningún tipo de problema al respecto, es cierto que siempre debemos tener en cuenta una serie de pautas, como acudir a tu cita cumpliendo con las medida de higiene necesarias y evitar tomar medicamentos fotosensibles (como siempre, recomendamos acudir a tu cita sin haber tomado este tipo de medicamentos durante las últimas 48h).

Además, una de las preguntas que también suelen hacernos nuestros clientes cuando visitan nuestros centros o piden su cita, tiene que ver con cuándo es mejor realizarse el tratamiento: antes o después de que nos encontremos con el periodo menstrual. En este caso, no existe ninguna diferencia a priori, por lo que puedes escoger tu cita cuando lo necesites, aunque es cierto que durante la ovulación la piel puede ser más sensible y puedes ser más susceptible a que tu umbral del dolor sea algo menor.

Depilación láser durante el periodo menstrual en ingles y pubis

depilación láser y menstruación

Al tratarse de las zonas que, físicamente, podrían verse más afectadas en el tratamiento de depilación láser durante el periodo menstrual, muchas de las dudas tiene que ver con el tratamiento en ingles y pubis cuando estamos con la regla.

En este caso, tampoco existe gran diferencia entre someterse a la depilación láser durante el periodo menstrual o hacerlo sin él, siempre y cuando se acuda a la cita respetando las medidas de higiene oportunas.

No obstante, en el caso de que tu periodo sea muy abundante, o en casos en los que una persona no pueda usar medidas como el tampón o la copa, se realizará el tratamiento sin ningún problema en el resto del cuerpo.

Puntos a tener en cuenta si vas a acudir a tu sesión durante el período menstrual

Aunque, si bien es cierto que la depilación láser durante el período menstrual no supone ningún riesgo para el cuerpo, sí que debemos tener en cuenta algunos puntos y medidas que nos ayudarán a que el tratamiento pueda realizarse sin ningún tipo de contratiempo y con la efectividad habitual.

Entre estos puntos, debemos tener en cuenta aspectos como el uso de tampón o copa menstrual, evitar medicamentos fotosensibles o la sensibilidad de la piel.

Usar tampón o copa menstrual

Para evitar manchas y que el tratamiento sea lo más cómodo posible, tanto para ti como para nuestras técnico láser, este punto es imprescindible a la hora de realizar la depilación láser durante el período menstrual.

Tanto el tampón como la copa menstrual son métodos de absorción o contención de la regla, por lo que evitarán el sangrado mientras te sometes a la depilación láser, facilitando así el trabajo y ahorrando en tiempos.

Como indicábamos más arriba, si no puedes hacer uso de ninguno de estos métodos, podrás realizarte tu sesión en el resto del cuerpo.

No tomar medicamentos fotosensibles el día de tu sesión

Este punto es fundamental, ya que para calmar el dolor de la menstruación a menudo recurrimos a medicamentos como el ibuprofeno. Éste es un medicamento fotosensible, que son aquellos que pueden provocar que la piel reaccione de forma anormal a la luz, tanto solar como artificial.

Si tomamos este tipo de medicamentos y después nos sometemos a la depilación láser durante el período menstrual, podríamos correr riesgo de que la luz del láser cause manchas en la piel.

Por ello, si durante la regla sientes dolor y necesitas de algún método para calmarlo, te recomendamos que el día de tu sesión de depilación láser sustituyas el ibuprofeno por opciones como el Naproxeno, Paracetamol o Nolotil. Con estas opciones no existe riesgo alguno y podrás acudir a tu tratamiento sin problemas.

La piel puede estar más sensible durante esos días

Probablemente, durante la menstruación, hayas notado que la sensibilidad de tu piel aumenta. Por ello, debes tener en cuenta que someterte a la depilación láser durante el período menstrual puede aumentar un poco la sensación de molestia durante la misma.

No obstante, en Centros Láserum trabajamos con tecnología de cabezal de punta de hielo, que alcanza temperaturas de hasta -7ºC, reduciendo la sensación de dolor al mínimo. Además, si crees que el dolor es alto, siempre puedes comunicarlo a la técnico láser.

La depilación láser durante el período menstrual puede llegar a ser más efectiva

Esto es debido a que nuestro vello pasa por distintas fases de crecimiento. En concreto, durante la menstruación, el vello se encuentra en una de las fases que favorecen la efectividad de la depilación láser.

Por ello, someterse a la depilación láser durante la regla puede suponer un punto positivo para que el pelo de nuestro cuerpo se elimine de forma más rápida y efectiva.

Como ves, y como ya hemos reiterado a lo largo de este post, no hay ningún tipo de problema en someterte a un tratamiento de depilación láser durante el período menstrual. Al contrario, en ciertos aspectos y si se toman todas las medidas indicadas, puede resultar incluso beneficioso. ¡Atrévete a pedir tu cita y di adiós al vello para siempre!

Si te has quedado con alguna duda, te la responderemos encantados en la sección de comentarios, o a través de nuestros perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram.

¡Muchas gracias por leernos!

Posts relacionados

Natalia Cárdenas: La Doctora de Láserum

Natalia Cárdenas: La Doctora de Láserum

¡Hoy queremos anunciaros una muy buena noticia! Como sabéis, en Láserum estamos constantemente en la búsqueda de opciones para que el asesoramiento, información y servicios que os ofrecemos sean de lo más completo, profesional y especiaizado posible. Por ello, en esta...

leer más
¿Es la depilación láser barata sinónimo de baja calidad?

¿Es la depilación láser barata sinónimo de baja calidad?

Que lo barato sale caro es algo que hemos escuchado hasta la saciedad, ¡pero no por ello tiene que cumplirse en todas las ocasiones! En el caso de que estés buscando opciones de depilación láser barata, seguramente te hayas preguntado hasta qué punto puede mantener su...

leer más