Seguramente sepas que la depilación láser es uno de los tratamientos más demandados para eliminar el vello y que ofrece muchos beneficios para nuestra piel. Pero, ¿sabías que la depilación láser perianal está en auge? Cada vez más personas, tanto mujeres como hombres, la solicitan, ya que es una opción segura y efectiva para quienes buscan una solución duradera para eliminar el vello.

Quienes comienzan este tratamiento de depilación láser no solo lo hacen por razones estéticas: existen motivaciones de higiene e incluso de salud, puesto que este tratamiento elimina el riesgo de foliculitis, y con ella, la posible aparición de dolorosos quistes o fístulas en la zona perianal.

Qué es la depilación láser perianal

Tal y como ocurre con cualquier otro tratamiento de depilación láser, la depilación perianal con láser se basa en un haz de luz que actúa sobre el folículo piloso, destruyéndolo conforme avanzan las sesiones: este proceso se llama termólisis selectiva.

Al ser una zona muy sensible, la depilación láser es el mejor método para eliminar el vello no deseado de la zona perianal, sobre todo si lo comparamos con métodos tradicionales tales como la cera, ya que reduce el riesgo de quistes o fístulas, incluso evitamos la reaparición de dicho problema en caso de haberlo sufrido con anterioridad.

Con todo, la depilación láser es un método seguro y efectivo para eliminar el vello de esta zona, siempre y cuando se haga por especialistas.

¿Qué zonas se tratan?

Con la depilación láser perianal se elimina el vello de forma definitiva de una parte muy concreta de la zona íntima. Justamente hacemos referencia a la zona que se sitúa entre el ano y los genitales y a la línea interglútea.

¿Duele la depilación perianal con láser?

Es muy probable que, si te has planteado empezar con el tratamiento de depilación láser perianal, pienses que duele. Sin embargo, a pesar de ser una zona muy sensible, con este tratamiento no sentirás dolor, quizás alguna molestia. Estas disminuirán conforme avance tu tratamiento, ya que tanto el grosor y la cantidad del vello irán disminuyendo poco a poco. Para ello, además, contamos con el cabezal más frío del mercado, que alcanza los -12ºC, para minimizar todavía más cualquier molestia derivada del tratamiento.

Además, la depilación perianal con láser puede resultar menos dolorosa que con otros tratamientos tradicionales, como por ejemplo la cera, habitualmente utilizada también en esta zona.

No obstante, puedes seguir estos consejos para minimizar todavía más todas las molestias derivadas de tu tratamiento.

¿Cuánto cuesta la depilación láser interglútea?

En Láserum catalogamos este tratamiento de depilación íntima como una Zona M, de forma que el coste de la sesión es de 14€ por sesión para chicas, y 19€ por sesión para chicos.

Hay que tener en cuenta que, al ser un método de depilación definitivo, ahorraremos a largo plazo, puesto que no deberemos invertir más en métodos tradicionales.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello perianal?

Definir a priori el número de sesiones que serán necesarias para eliminar el vello de la zona perianal es imposible, porque cada persona es un mundo y sus características, diferentes. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, podemos ofrecer una horquilla de sesiones necesarias para eliminar el vello de la zona: en las mujeres son necesarias entre 5 y 8 sesiones y en los hombres, entre 10 y 12.

¿Qué pasa si tengo hemorroides y me hago la depilación láser?

La depilación láser y las hemorroides son compatibles, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para tratarlas. No obstante, sí es recomendable tener ciertas cosas en cuenta.

Por ejemplo, si las hemorroides están en proceso de inflamación, no es recomendable realizar la sesión, puesto que las molestias provocadas por esta afección hacen que la piel de esta zona no esté en las condiciones óptimas para realizar el tratamiento. En este caso, sería recomendable esperar a que la zona mejore.

En caso de que la zona no esté inflamada ni se perciba rojez, sí sería posible llevar a cabo el tratamiento de depilación láser perianal.

¿La depilación perianal con láser favorece su aparición?

Existe la creencia popular de que la depilación láser perianal favorece la aparición de hemorroides. Sin embargo, nada más allá de la realidad, ya que no hay ningún estudio que confirme esta idea.

Lo que sí recomendamos es que aquellas personas con tendencia a sufrir de hemorroides, contacten con su especialista antes de comenzar su tratamiento de depilación láser. ¿Por qué? El calor del láser, en ocasiones, puede favorecer la aparición de varices, o lo que es lo mismo, la inflamación de las venas. Por eso es recomendable conocer las recomendaciones médicas antes de comenzar con el tratamiento.

te contamos los consejos para una depilación perianal efectiva

¿Cuáles son las recomendaciones para que la depilación perianal con láser sea efectiva?

Las recomendaciones que hacemos para que la depilación láser en la zona perianal e interglútea sea efectiva son prácticamente las mismas que debemos llevar a cabo con cualquier otro tratamiento de depilación láser. ¡Te contamos qué debes hacer para que tu tratamiento sea todo un éxito!

Consejos previos para el tratamiento de depilación láser en la zona perianal

  1. Rasúrate dos días antes de tu sesión. Nunca utilices métodos de arranque como pinzas o cera, ya que el láser no será efectivo. Antes de tu primera sesión, y entre sesiones, rasura las zonas a tratar dos días antes. Nunca utilices métodos de arranque, como pinzas, ya que el láser no será efectivo.
  2. Aplica nuestro Aloe Vera Especial Post Láser durante los tres o cuatro días anteriores a tu sesión.
    Acude a tu cita con la piel limpia, sin cremas aplicadas.
  3. Si estás tomando medicación, avisa a nuestras técnicos especialistas para que puedan comprobar la compatibilidad de los medicamentos con el tratamiento de depilación láser.

Cuidados después de la depilación láser perianal

  1. Aplica nuestro Aloe Vera tres o cuatro días después de tu sesión. Además, debes mantener la zona hidratada con nuestra Loción Hidratante.
  2. Justo después de tu tratamiento, evita el agua caliente y el jabón en la zona tratada, ya que puede provocar irritación.

Además, es muy importante tener cuidado con la higiene de la zona, limpiándola bien, evitando el contacto con suciedad que pueda provocar alguna infección. No obstante, mientras sigas las indicaciones de nuestras técnicos especialistas, no debe haber ninguna complicación.

Si tienes alguna consulta más al respecto de este tratamiento de depilación definitiva en la zona perianal o interglútea, puedes contactar con nosotros a través de Facebook, Instagram o nuestro chat. Además, si lo deseas, puedes solicitar tu cita para la depilación láser perianal en el botón de debajo.

Posts relacionados
¡Celebramos nuestro 6 aniversario y los 200 centros!
¡Celebramos nuestro 6 aniversario y los 200 centros!

Globos, tarta, velas… ¡tenemos todo listo! En Láserum celebramos que cumplimos seis años y, además, que hemos abierto nuestro centro número 200. ¡Estamos muy felices y queremos compartirlo contigo! Cuando empezamos hace seis años, teníamos un objetivo claro: ofrecer...

leer más