Láserum

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva? ¿Cuántas sesiones se necesitan para lograr el resultado deseado en ambos casos? ¿Duele más en función del género?

Si quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con este tratamiento, así como algunos mitos relacionados con la depilación láser en hombres, te recomendamos que sigas leyendo.

La eficacia de la depilación láser en el hombre y la mujer

¿Es eficaz la depilación láser? Según la Academia Española de Dermatología, podemos decir que este método es definitivo, que elimina el vello de la zona en la que se aplica en más de un 90% de los casos. Con todo, según el sexo puede variar la efectividad del tratamiento. ¿Por qué? Las características propias de cada género hacen que se necesiten diferentes número de sesiones para conseguir acabar con el vello para siempre.

O dicho de otra forma, este sí es un método de depilación definitiva para hombres y mujeres. De hecho, a pesar de lo extendido de la creencia, puede llegar a ser más efectivo en ellos que en ellas; todo por las diferentes características hormonales y físicas propias de cada género.

Si bien la situación hormonal es muy importante a la hora de evaluar la eficacia del tratamiento, también lo son otros factores que se deben tener en cuenta, como la zona del cuerpo de la que se quiere eliminar el vello, el grosor del mismo o el fototipo de piel. La combinación ponderada de todas estas circunstancias será la clave.

En caso de que desees saber más acerca de este tratamiento, en esta entrada te explicamos cómo funciona la depilación láser.

¿Cuándo es la depilación láser más eficaz en mujeres?

La depilación láser es mucho más efectiva cuando tanto la persona como el vello reúnen determinadas características. En este sentido, el tratamiento óptimo se da cuando el vello de la zona a tratar es grueso, no hormonal, y la piel no tiene la melanina activa.

¿En qué zonas se cumplen estas características habitualmente? Piernas, axilas e ingles, en donde el éxito del tratamiento suele ser completamente efectivo. En otras partes del cuerpo, como muslos o antebrazos, en los que el vello suele ser de tonos más claros o fino, o pecho o abdomen, en donde el vello es más hormonal, el tratamiento requiere de un mayor número de sesiones y su eficacia puede variar.

¿Cómo de efectiva es la depilación láser en hombres?

Entonces, ¿es efectiva también la depilación láser en hombres? ¡Por supuesto! Además, los chicos tiene a su favor alguna ventaja con respecto a las mujeres: las características de su vello suelen ser las idóneas para que el tratamiento sea lo más eficaz posible. Es decir, habitualmente el vello corporal masculino es más estable hormonalmente, grueso y pigmentado. Sin embargo, como las zonas a tratar suelen ser mayores, se requieren de más sesiones para lograr eliminar el vello de forma definitiva.

Cada vez son más los hombres que optan por este tratamiento de depilación definitiva, y quienes lo empiezan, lo hacen antes. En este sentido, hay estudios que hablan de que más del 80% de chicos mayores de 16 años se han depilado alguna zona del cuerpo, y muchos optan por la comodidad y por descubrir los beneficios de la depilación definitiva con láser.

¿Es cierto que la depilación láser le duele más a los hombres que a las mujeres?

Este es uno de los grandes mitos de la depilación láser: ¿le duele más a los hombres que a las mujeres? La respuesta es que no. A pesar de que habitualmente el vello sea diferente en cuanto a grosor y fuerza, no hay estudios que refuercen que el dolor aumenta o disminuye en función del género.

Además, hay que recordar que cada persona tiene una tolerancia al dolor diferente, por lo que tampoco existe una relación destacable en este sentido.

Asimismo, en Láserum trabajamos con una aparatología propia, cuyo cabezal en punta de hielo alcanza los -12ºC, de forma que el frío logra minimizar todas las molestias derivadas del tratamiento.

La importancia de la personalización para que el tratamiento de depilación láser sea eficaz

Como hemos visto, el éxito del tratamiento de depilación láser en hombre y mujer no depende solo de un factor, son varios los detalles que se deben tener en cuenta para lograr que este sea eficaz. Es por ello que se debe adaptar el tratamiento a cada persona.

Ni todas las personas son iguales, ni tienen el mismo fototipo de piel o vello, y ni siquiera deciden eliminarlo de las mismas zonas. Es por ello que no se debe aplicar el mismo tratamiento a dos personas diferentes.

En Láserum apostamos por adaptar el tratamiento en función de las características propias de cada persona. Solo de esta manera podemos optimizar al máximo y asegurar los mejores resultados del tratamiento.

una piel sin vello ayuda a tener unos musculos mas definidos

¿Qué zonas se depilan más los hombres?

Llegados a este punto, es muy probable que te preguntes por las zonas que más se depilan con láser los hombres. Lo primero que debes saber es que este método es compatible prácticamente con cualquier parte del cuerpo. De esta forma, siempre que no exista riesgo alguno, podrás eliminar el vello de forma progresiva y definitiva con este método para conseguir una piel suave y despedirte de los métodos tradicionales, como la cuchilla.

En este sentido, las zonas más demandadas por ellos son la espalda, las piernas o el pecho completo, aunque otras zonas como la nuca o el perfilado de barba cada día ganan más adeptos.

No obstante, te dejamos las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan, por si te sirven de inspiración y encuentras alguna en la que no imaginabas que se pudiera eliminar el vello. ¿Te animas a probar?

¿Puedo realizarme la depilación láser en zonas sensibles?

Por supuesto que se puede efectuar la depilación láser en zonas sensibles. Como hemos dicho antes, mientras no suponga riesgo, podemos aplicar esta técnica.

De hecho, como hemos comentado, cada vez más chicos apuestan por arreglarse la barba con el láser, consiguiendo apartar de su rutina la tediosa tarea del afeitado diario y logrando además un perfilado perfecto.

Gracias a este método definitivo también puede eliminarse el vello de la zona íntima. Si tienes dudas sobre cómo es este tratamiento o cómo puede ayudarte, en este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de la depilación láser en los testículos.

Aplicar esta técnica en la zona íntima tiene muchas ventajas, te contamos algunas: se elimina el vello y se reduce el riesgo de foliculitis o inflamación del folículo piloso, además de dar carpetazo a los problemas que pueden surgir con los métodos tradicionales, como cortes o quemaduras al utilizar cuchillas o cremas depilatorias.

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesitan los hombres?

Es imposible determinar a priori el número de sesiones que serán necesarias para lograr una piel suave y sin vello, puesto que todo dependerá de los factores de los que antes hablábamos: situación hormonal, la zona a tratar, fototipo de piel y vello.

En comparación con las mujeres, habitualmente los hombres necesitan un número de sesiones más elevado para que el tratamiento sea efectivo y permanente. De esta forma, a modo orientativo, se suelen requerir entre 8-12 sesiones para lograr eliminar el vello de forma definitiva en el caso de los hombres.

Una vez se haya completado tu tratamiento, solo quedará un vello residual en la zona, nada molesto, y que podemos eliminar con las sesiones de repaso, que tendrán lugar entre una y dos veces al año, dependiendo de cada caso en particular.

Beneficios de la depilación láser para hombres

Eliminar el vello, o no, es una opción personal. No obstante, si decides hacerlo de forma permanente, debes saber que la depilación láser para hombres tiene muchísimos beneficios, algunos de ellos relacionados con la salud, la autoestima o la comodidad en el caso de los atletas.

Precisamente la depilación láser tiene muchísimas ventajas para los deportistas, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere. También de cara a la recuperación, puesto que los masajes o el uso de cremas tienen un mayor efecto cuando se hace sobre una piel suave, por no hablar de que la cicatrización de las heridas es mejor cuando no hay vello. De igual manera, nuestra musculatura también se vería más perfilada.

No obstante, realizar una actividad física inmediatamente después de una sesión de depilación láser no es aconsejable.

Además de estas, objetivamente se pueden encontrar muchas otras ventajas de la depilación láser para hombres, algunas de ellas vinculadas con la salud. Como antes comentábamos, gracias a la depilación láser se reduce la foliculitis. De hecho, es el método que recomiendan desde la Academia Española de Dermatología para acabar con esta afección cutánea, que suele aparecer en algunas zonas después de utilizar algunos métodos tradicionales de depilación, como cuchilla o cera.

Despedirse de estos métodos, así como de los tediosos y diarios repasos necesarios para conseguir una piel libre de vello de forma definitiva es otra de las ventajas: con la depilación láser se logra una piel suave de forma permanente. En este sentido, además, evitamos la posibilidad de sufrir cortes, irritaciones o quemaduras derivados del uso de la cuchilla, cera o crema depilatoria.

Con todo, también hay algunas ventajas muy subjetivas, pero que también se deben tener en cuenta, como el aumento de la autoestima o la confianza, y que dependen de cada persona.

Ahora que lo sabes todo acerca de la eficacia de la depilación láser en hombre y mujer y que has descubierto que en ellos también es muy efectiva, ¿te animas a empezar tu tratamiento? ¡Reserva ya tu cita en tu centro de depilación Láserum en el botón de debajo!

Posts relacionados
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más