Si te estás realizando o piensas realizarte un tratamiento de depilación láser y, al mismo tiempo, quieres hacer uso de medicina estética, puede que llegue a surgirte una pregunta: ¿Cuál es la compatibilidad de la depilación láser facial y el ácido hialurónico? Ambos tratamientos son compatibles, siempre que se tengan en cuenta diferentes factores. A pesar de esto, lo más recomendable es realizarse el tratamiento de depilación láser antes de disfrutar del tratamiento de ácido hialurónico.

 Debemos tener en cuenta que, la zona facial es la más expuesta del cuerpo humano y, por ello, la que más atención recibe a la hora de poder recibir distintos tratamientos. Además, es una zona en la que muchas personas prefieren no tener vello, y en la cual al mismo tiempo queremos resaltar algunos elementos como pueden ser nuestros labios. A la hora de plantear ambos tratamientos debemos prestar atención a diferentes aspectos, que desarrollaremos en este post. 

Propiedades del ácido hialurónico en la zona facial

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Este es utilizado en tratamientos estéticos para rellenar o corregir distintas zonas donde se aplica según el tipo de ácido.

 El ácido hialurónico tiene distintas propiedades entre las que destaca su capacidad de reabsorción de forma natural. Con el paso del tiempo, el ácido aplicado pasa al sistema linfático y se expulsa a través de la orina. 

 Dadas estas propiedades, podemos observar distintos beneficios como pueden ser una piel más elástica e hidratada. Es aquí donde reside la popularidad de este tratamiento.

Cuándo es el mejor momento para realizarte la depilación láser con ácido hialurónico

Cuando barajamos la posibilidad de utilizar ácido hialurónico para distintas zonas faciales, debemos tener en cuenta el tiempo de nuestro tratamiento de depilación láser diodo. Hay que tomar en consideración que lo recomendable es realizar el tratamiento de eliminación de vello antes del tratamiento con ácido hialurónico, por lo que lo ideal será aplicarlo una vez transcurridos entre 4 o 5 días. 

 Además, en este sentido, es importante destacar que 4 o 5 días antes de la sesión de depilación láser debemos dejar de utilizar cosméticos o medicamentos que contengan retinoides o ácido glicólico.

depilación-láser-facial

La depilación láser tras el tratamiento de ácido hialurónico

Si ya te has realizado tu tratamiento de ácido hialurónico, para mayor efectividad del tratamiento estético, lo ideal es que transcurran entre 9 y 12 meses para poder disfrutar de tu tratamiento de depilación láser diodo. 

 De esta forma, si hablamos de un tratamiento de relleno de labios o remodelación de los mismos, recomendamos esperar este tiempo a fin de no producir una aceleración en la reabsorción del ácido hialurónico. 

A pesar de esto, si no quieres esperar este tiempo, es posible realizar el tratamiento de depilación láser una vez transcurrido un mes de la puesta de ácido hialurónico.

Zonas compatibles de depilación láser facial y ácido hialurónico

Con respecto a la depilación láser facial, se puede realizar en distintas zonas como son: entrecejo, labio superior, mejillas, mentón, patillas, sienes y cuello (o perfilado de barba en el caso de los hombres). Esto hace que se sumen diferentes zonas en las que también es posible realizar el tratamiento de ácido hialurónico, por ello es primordial que tengamos en cuenta el momento en el que hemos disfrutado de cada tratamiento. 

 Podemos encontrar varios tipos de ácido hialurónico y estos varían según la zona a tratar. El tamaño de las partículas es diferente según los resultados que se quieran obtener con el tratamiento. Por ello, éste es perfecto para tratar las arrugas o surcos del tercio inferior del rostro, además de poder rellenar las distintas zonas faciales con la finalidad de darle un mayor volumen. 

 Podemos encontrar aplicaciones del tratamiento de ácido hialurónico en zonas como el entrecejo, los pómulos, el mentón y los labios, zonas en las que también puedes realizarte el tratamiento de depilación láser diodo. 

 Por este motivo, debemos prestar especial atención a la temporalidad de ambos tratamientos a fin de poder disfrutar de los mejores resultados en cada uno de los casos. En similares condiciones podemos observar la relación entre depilación láser y el botox.

Piel sana y limpia: requisito indispensable para la depilación láser

Cuando hablamos de depilación láser facial y ácido hialurónico, debemos tener en cuenta que para poder disfrutar de la depilación láser diodo, el tratamiento debe realizarse sobre una piel libre de tratamientos y no irritada. 

 Dado este aspecto, la recomendación es poder disfrutar de la depilación láser diodo antes de realizar el tratamiento de ácido hialurónico. De esta forma aseguraremos que la piel se encuentra en perfecto estado para poder proceder al tratamiento de eliminación de vello.

 Dado los diferentes casos que podemos encontrar, se hace fundamental acudir a centros especializados que puedan estudiar cada caso de forma personalizada. De esta forma, la calidad del tratamiento de depilación láser diodo no se verá mermada y se tendrán todas las garantías de calidad del servicio. 

Además, el asesoramiento de una técnico láser profesional es indispensable para seguir paso a paso el proceso del tratamiento de depilación láser y así poder obtener todos los resultados del mismo. 

Si quieres saber más sobre la compatibilidad de depilación láser facial y ácido hialurónico, puedes realizar tu consulta en nuestro chat o visitar nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn y Youtube.

Posts relacionados
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan

Cada vez son más los hombres que se depilan y es posible que, si quieres comenzar con el tratamiento, acudas a especialistas en depilación láser diodo para elegir las zonas que más van contigo. A pesar de ser una práctica más extendida en el mundo femenino, los...

leer más