Si has llegado hasta este artículo de nuestro blog, es muy posible que vayas a comenzar con tu tratamiento de depilación láser facial o que hayas empezado hace poco, y que por eso tengas algunas preguntas sobre el mismo. Pero, sin duda, una de las más habituales es: ¿cuándo empezaré a ver resultados? 

El láser se ha convertido en uno de los métodos más populares para eliminar el vello no deseado de prácticamente cualquier parte del cuerpo. Incluso en zonas faciales, como entrecejo, labio superior, mejillas o patillas, entre otras partes del cuerpo. ¿Quieres saberlo todo acerca de este tratamiento? ¡Continúa leyendo!

¿Se puede hacer el láser en la cara? ¿Es seguro?

¡Por supuesto! La depilación láser se puede llevar a cabo prácticamente en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara. De hecho, la depilación láser facial ofrece una gran cantidad de beneficios con respecto a otros métodos tradicionales, como veremos después, y se trata de un tratamiento totalmente seguro, siempre y cuando se haga en un centro con experiencia y en manos expertas, como las de nuestras técnicos especialistas.

Sin embargo, no todas las zonas de la cara son compatibles con la depilación láser: por ejemplo, el área que está dentro de la órbita ocular es incompatible con este tratamiento.

Cuándo comienzan a verse los resultados de la depilación láser facial

Los resultados de la depilación láser facial, habitualmente, comienzan a verse desde la primera sesión. Sin embargo, los resultados definitivos pueden demorarse en función de cada persona, de su fototipo de piel y el tipo de vello a tratar.

No obstante, si deseas conocer las cuestiones más repetidas antes de comenzar con un tratamiento de depilación láser, puedes descubrirlas en nuestro post del blog: Primera sesión de depilación láser: 7 preguntas habituales.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

La depilación láser facial ofrece muchas ventajas. La primera, la duración. Al contrario de lo que puede ocurrir con otros métodos de depilación tradicionales, tales como la cuchilla o las pinzas, con este tratamiento se pueden conseguir resultados definitivos.

La aparatología utilizada en nuestros centros permite a las técnicos especialistas ser muy precisas a la hora de tratar áreas específicas, tales como el entrecejo, las patillas o las mejillas, de forma que se puede trabajar en áreas muy concretas y localizadas. 

Además, la depilación láser facial nos permite conseguir una piel suave. Este tratamiento favorece la generación de colágeno, de forma que nuestra tez mostrará un aspecto mucho más saludable conforme avancen las sesiones. ¿El motivo? Se eliminan los bulbos pilosos que activan la microcirculación sanguínea, lo que además contribuye a tener una piel más oxigenada y luminosa. 

No debemos obviar el factor económico. El vello no deseado de las zonas tratadas desaparecerá conforme avancen las sesiones, por lo que te olvidarás de añadir aquellos productos de depilación tradicionales en tu cesta de la compra.

Los chicos, por ejemplo, podrán presumir de un perfecto perfilado de barba gracias a la depilación láser facial, dejando atrás la irritación provocada por algunos métodos tradicionales, como la cuchilla, que requiere de repasos prácticamente diarios para conseguir buenos resultados.

gracias a láserum technology, las molestias de la depilación láser facial se reducen al mínimo

¿Qué debo tener en cuenta si me hago la depilación láser facial?

¿Te han convencido los beneficios de la depilación láser facial y te animas a probarlo? Entonces, debes tener en cuenta unos cuantos consejos para que tu tratamiento sea todo un éxito. 

  • No utilices métodos de arranque, como la cera o las pinzas, puesto que provocarán que la depilación láser no sea efectiva. En caso de tratarse de vello hormonal, puedes emplear unas tijeras para recortarlo.
  • Evita la exposición solar entre 3-4 días antes y después de tu tratamiento. Durante esos días, además, debes aplicar Aloe Vera Facial Especial Post-Láser, ya que te ayudará a que tu tratamiento sea más efectivo, y evitará rojeces reduciendo la posible irritación.
  • En el momento de tu sesión, tu piel debe estar libre de cremas, aceites o maquillajes. 

¿Duele la depilación láser facial?

Seguro que te lo has preguntado en algún momento a lo largo de este post: ¿es doloroso hacerse la depilación láser en la cara? Durante mucho tiempo, con los primeros equipos que salieron al mercado, este tratamiento podía resultar muy doloroso entre las personas que se lo hacían. Sin embargo, a día de hoy, hemos pasado solo a una leve molestia que en Láserum reducimos al mínimo. 

En nuestros centros de depilación láser contamos con la tecnología más puntera del mercado, y gracias a nuestro exclusivo cabezal en punta de hielo, que alcanza los -12ºC, se genera un efecto anestésico en la zona que minimiza al máximo todas las molestias derivadas del tratamiento: por eso decimos que la depilación láser en nuestros centros es prácticamente indolora. 

No obstante, las incomodidades siempre dependen del umbral del dolor de cada persona, variando también según la zona tratada. 

¿Puede haber efecto rebote o ‘paradójico’?

El efecto paradójico es cosa del pasado. Durante mucho tiempo, los equipos de baja intensidad y el calor aplicado en la zona facial provocaban una especie de efecto rebote, que se mostraba con la aparición de vello grueso y oscuro en las zonas faciales tratadas con el láser. 

Sin embargo, ese efecto rebote ha desaparecido gracias a los avances tecnológicos. Por ejemplo, en Láserum contamos con una tecnología de depilación láser diodo de alta potencia, que unido al exclusivo cabezal en punta de hielo, reducen las posibilidades de que aparezca este problema. 

¿Quieres saber más sobre el efecto paradójico y cómo combatirlo? Te contamos todo acerca de este problema en nuestro blog.

Entonces, ¿cuál es la mejor depilación para la cara?

Por todo lo que hemos comentado a lo largo de este post, la depilación láser diodo es la mejor opción para aquellos que busquen un tratamiento de depilación láser facial. Que se trate de un método para eliminar el vello no deseado de la cara económico, eficaz y prácticamente indoloro son algunos de los detalles que convierten a este tratamiento en la mejor opción. 

Si tienes alguna duda más acerca del tratamiento de depilación láser facial, puedes contactar con nosotros por Facebook, por Instagram o por el chat. O si lo prefieres, puedes solicitar tu cita en el botón de debajo. ¡Comienza hoy tu tratamiento de depilación láser facial!

Posts relacionados
¡Celebramos nuestro 6 aniversario y los 200 centros!
¡Celebramos nuestro 6 aniversario y los 200 centros!

Globos, tarta, velas… ¡tenemos todo listo! En Láserum celebramos que cumplimos seis años y, además, que hemos abierto nuestro centro número 200. ¡Estamos muy felices y queremos compartirlo contigo! Cuando empezamos hace seis años, teníamos un objetivo claro: ofrecer...

leer más