Láserum

Cada vez más chicos nos consultan sobre la depilación láser en los testículos. Porque si hablamos de una zona que genera controversia a la hora de hablar de vello corporal, todos miramos hacia la misma. Sí, hacemos referencia a la zona íntima. Sabemos que hay personas que prefieren abundante vello en ella, otras que optan por reducir su volúmen y hay quienes apuestan por que no haya nada.

Para quienes no queréis tener vello en esta zona tenemos una buena noticia: la depilación láser genital es posible. Y en este post vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de dar el paso. Porque la depilación láser en hombres está en auge, como demuestran las cinco zonas del cuerpo que más demanda tienen entre el género masculino.

cada-vez-más-hombres-se-hacen-la-depilación-íntima

Recomendaciones antes de la depilación láser en testículos

Si te planteas comenzar un tratamiento de depilación láser en testículos, debes tener en cuenta algunas consideraciones para que el proceso sea todo un éxito.

Lo primero que te recomendamos es preparar la piel antes de tu sesión con estos consejos:

  • Rasúrate antes de tu sesión. Si tu vello es fuerte, debes hacerlo entre 24-48 horas antes; si es débil será necesario que lo hagas unos 5-6 días antes. De esta forma, el láser podrá actuar de forma eficaz.
  • El mismo día de la sesión, evita aplicar cremas o geles. Es necesario que la piel esté lo más limpia posible, sin activos cosméticos o similares, que puedan provocar un aumento del efecto y, llegado el caso, provocar reacciones como quemaduras.
  • Evita la exposición solar en la zona íntima entre 24 y 48 horas antes de comenzar tu sesión, ya que la melanina, cuando se activa, puede generar incompatibilidades con el láser.

¿Duele la depilación láser en testículos?

Esta es una pregunta que nos hacéis con mucha asiduidad: ¿duele la depilación láser en testículos? Lamentablemente no tenemos una respuesta exacta, ya que el umbral del dolor es diferente en cada persona. Por eso preferimos hablar de molestias.

Aunque el área escrotal sea una de las zonas más sensibles, la tecnología propia de Láserum de última generación, nos permite que el tratamiento sea prácticamente indoloro gracias al cabezal en punta de hielo, que alcanza los -12ºC. El frío creará un “efecto anestésico” ante estas posibles molestias, para que tu tratamiento sea efectivo e indoloro.

En este sentido, debemos contemplar que es una zona hormonal y de ello dependerá el número de sesiones, no tanto por el tipo de vello o piel. La media de sesiones en los testículos es entre 10 y 12 sesiones, ya que al ser una zona hormonal, se debe incidir un poco más.

Los cuidados que debes seguir tras tu sesión

Tan importante es el cuidado previo a la sesión como el posterior. Por eso te vamos a contar qué cuidados debes seguir después de tu sesión de depilación láser en testículos si quieres que esta sea un éxito.

  • La hidratación es muy importante. Para ello te recomendamos el Aloe Vera post-depilación, un producto 100% natural que te ayudará a mantener sana la zona íntima.
  • No debes hacer deporte si implica sudoración, así como cualquier actividad acuática un mínimo de 24 horas después de la sesión.
  • Evita la exposición solar (3-4 días antes y después de la sesión) o los rayos UVA y autobronceadores (15 días antes y después de la sesión)
  • No se recomienda la aplicación de agua caliente ni jabones que no sean neutros hasta que no pase la irritación en la zona tratada.
  • Las prendas ajustadas no son recomendables, puesto que podrían generar irritaciones en la zona tratada.

Beneficios de la depilación láser en testículos frente a otros métodos

Si todavía tienes dudas sobre este tratamiento, vamos a contarte cuáles son las ventajas de elegir la depilación láser en testículos frente a otros métodos de depilación, que también son aplicables a la zona íntima masculina.

La primera ventaja que debes saber, y quizás una de las que hace más atractivo este método, es que es un método de depilación definitivo. Dicho tratamiento requiere más de una sesión y gracias al mismo se puede conseguir la eliminación del vello. Eso sí, debes tener en cuenta que el número de sesiones dependerá de diferentes factores.

Otro de los grandes beneficios de este método de depilación en la zona íntima es que te despedirás de la foliculitis en este área para siempre. La depilación láser es el método recomendado por los dermatólogos para acabar con esta afección. 

Además, en comparación con otros métodos tradicionales, la depilación láser en la zona íntima resulta un método mucho más saludable y cuidadoso con la piel. Di adiós a las altas temperaturas de la cera caliente o a los posibles cortes con el rasurado con cuchilla y apuesta por el láser como método de depilación definitiva.

¿Es peligrosa la depilación láser en testículos?

Es una pregunta habitual que muchos chicos nos hacen antes de comenzar su tratamiento: ¿existen contraindicaciones con la depilación láser en los testículos? Podemos confirmar con rotundidad que no existe peligro alguno por aplicar este método de depilación en la zona íntima masculina. Solo podría aparecer una ligera irritación o enrojecimiento después de que tuviera lugar la sesión, algo relativamente común en este tipo de tratamientos. 

Por otro lado, ten en cuenta que al tratarse de un área extremadamente sensible, te recomendamos que acudas a un centro especializado para realizar tu tratamiento. En Láserum somos especialistas en depilación láser diodo, y ofrecemos un tratamiento personalizado en función de tus necesidades.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros a través de nuestros canales oficiales en Facebook e Instagram, o solicita tu cita en tu centro Láserum para la depilación láser en testículos para que nuestras técnico especialistas te realicen un análisis totalmente personalizado.

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más