Láserum

La compatibilidad de la depilación láser en pieles morenas o más pigmentadas es una de las preguntas más repetidas. Sobre todo si te has decantado o estás pensando en comenzar con el tratamiento en caso de tener este tipo de piel. Gracias a los avances en la tecnología de este tratamiento podemos decir que la depilación láser diodo puede realizarse en todos los tipos de piel.

 Ahora bien, antes de comenzar con el tratamiento de depilación láser diodo es importante consultar con una técnico láser especializada. De esta forma, podrá asesorarte y ofrecerte todas las recomendaciones del tratamiento para tu tipo de piel morena. Si quieres saber más sobre la efectividad y la seguridad de la depilación láser en pieles oscuras sigue leyendo este post.

Características de las pieles morenas

Cada fototipo de piel tiene unas características determinadas que la hacen única. De ahí que sea tan importante establecer distintos segmentos que aúnen similares particularidades para poder categorizarlas.

En el caso de las pieles morenas, la tecnología láser funciona incidiendo en la melanina del vello, no en la de la piel. Este pigmento es el encargado de dar color y se encuentra tanto en la epidermis como en el vello. Así, en este caso en particular, contienen más melanina, lo cual hace que se tenga este aspecto. 

Cuando hablamos de la depilación láser tanto en pieles morenas como en el resto de fototipos, debemos tener en cuenta que en este tratamiento la melanina del vello absorbe la energía lumínica. Esta energía se transforma en calor, destruyendo la raíz del vello. 

Láser de diodo, una opción segura para la depilación láser en pieles morenas

En el caso específico de la depilación láser diodo, se trata de una tecnología más avanzada que otros tipos de depilación láser como por ejemplo puede ser la depilación láser alejandrita. Es por ello, que esta tecnología de vanguardia puede utilizarse con seguridad en las pieles morenas

Con la tecnología de láser diodo se tiene una mayor longitud de onda. Por tanto, la penetración en las capas más profundas de la piel hace que se incida directamente en el folículo piloso, evitando que se dañe la melanina de la piel. 

De esta forma, el tratamiento es seguro y no hay peligro de lesión en la piel morena.

tratamiento-personalizado-de-depilación-láser-en-pieles-morenas

Además, gracias a los distintos avances que se han llevado a cabo en esta tecnología de vanguardia, se han incluido mecanismos enfriadores que hacen que se suavice la sensación de molestia del tratamiento. 

¿Cuál es la duración del tratamiento de depilación láser en pieles morenas?

Si bien hemos comentado que la depilación láser diodo también resulta efectiva en las pieles morenas, la duración del tratamiento en este caso puede variar con respecto al resto de fototipos.

Cada tipo de persona, por sus características individuales y su umbral de dolor, necesitan un número de sesiones diferente. Esto se debe a que cada piel y cada tipo de vello cuentan con características diferentes y entran en juego algunos aspectos que se deben tener en cuenta para establecer una duración determinada a la hora de eliminar de forma definitiva el vello. 

Además de las particularidades de cada caso, las personas que tienen una piel morena necesitan un mayor número de sesiones para obtener el resultado deseado del tratamiento de depilación láser, ya que se deberá adaptar una potencia más baja durante su tratamiento debido a su nivel de melanina. A pesar de ello, tal y como hemos comentado, la depilación láser diodo resulta igualmente efectiva para pieles morenas.

Un tratamiento personalizado de depilación láser en pieles morenas

Cuando te decides a realizarte tu tratamiento de depilación láser y tienes la piel morena, te recomendamos que acudas a un centro especializado de depilación láser diodo. En estos centros encontrarás la tecnología de calidad con los últimos avances para obtener los resultados más óptimos de tu tratamiento de depilación láser.

Además, estos centros especializados cuentan con profesionales que están formadas en la materia para que puedan asesorarte de forma personalizada. En el caso de las pieles morenas, es especialmente relevante este punto, ya que te pueden ofrecer un punto de vista aún más individualizado de tu tratamiento. 

De esta forma, nuestras técnico láser te orientarán y recomendarán las distintas acciones que puedes llevar a cabo durante el mismo. Este punto es el que te dará seguridad y conseguirá la eficacia de tu tratamiento, sacándole el máximo partido y consiguiendo eliminar de forma definitiva el vello. 

Láserum Technology, la solución para pieles morenas

El láser de diodo de Láserum Technology presenta una tecnología de vanguardia en el sector de la depilación láser diodo. Esto quiere decir que no importa que la piel sea morena, ya que seguirá siendo efectivo el tratamiento. Además cuenta con distintas características que lo hacen único en el mercado. 

Tal y como hemos comentado, dada su amplitud de onda, se trata de un tratamiento seguro. De esta forma, cualquier persona puede disfrutar de la depilación láser diodo, ya que, además, es eficaz en todo tipo de pieles.

También, dadas las características de la maquinaria, se puede usar en cualquier época del año. Por ello el tratamiento está disponible siempre que lo necesites, ya sea invierno o verano. 

La principal diferencia de Láserum Tecnology frente a otras tecnologías del mercado radica en su cabezal frío en punta de hielo. Esta maquinaria única llega a alcanzar hasta los -12ºC. Así, se crea un potente efecto anestésico que reduce las posibles molestias del tratamiento de depilación láser diodo. De este modo, se ejerce una acción protectora en la piel. 

Si tienes dudas acerca de tu fototipo o del tratamiento de depilación láser diodo, puedes consultarnos en tu centro Láserum más cercano. Además, puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios de este post o a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más