Si estás pensando en comenzar con la depilación láser seguro que te ha surgido esta pregunta: ¿Es más efectiva la depilación láser en casa o en un centro especializado? Y es que, a pesar de que la opción de poder someterte a este tratamiento sin salir de casa puede resultar atractiva, como puede ser el caso de la depilación láser en piernas para olvidarte del vello en la comodidad de tu hogar, ésta podría no resultar tan efectiva, ya que puede tener algunas consecuencias que debes conocer antes de escoger tu método. Por ello, considerar inclinarte por la depilación láser en un centro especializado que te ofrezca todas las garantías para tu tratamiento es una buena opción.

    ¿Quieres determinar si es seguro y rentable realizar el láser en casa? Para resolver esta cuestión más en profundidad, te contamos los principales argumentos diferenciadores de ambas variantes. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

    ¿Es efectiva la depilación láser en casa?

    La efectividad de la depilación láser en casa puede no ser la que esperabas a priori, sobre todo si no seguimos al pie de la letra todos los aspectos técnicos a tener en cuenta para su uso. Por ello, te ofrecemos una serie de aspectos que pueden ayudarte a hacerte una idea sobre este método.

    • Las máquinas de luz pulsada intensa o IPL que podemos encontrar a la venta para la realización de la depilación láser en casa tienen una potencia de disparo inferior a la tecnología láser utilizada en un centro especializado. Esto da como resultado una debilitación del vello que dificulta su eliminación definitiva con la maquinaria de depilación láser diodo. Además, no suelen ofrecer la posibilidad de regular la potencia según el tipo de piel y la zona a tratar.
    • Si no se usa correctamente, existe alto riesgo de lesiones en la piel que pueden derivar en infecciones cutáneas.
    • Si no tienes claros los pasos a seguir tras realizar la depilación láser en casa, pueden aparecer manchas en tu piel. Esto es debido a que la melanina de la misma reacciona ante agentes como pueden ser la exposición al sol o determinadas cremas no compatibles con esta fórmula de depilación. Al no contar con asesoramiento experto, podrías sufrir esta consecuencia.
    • Algunos medicamentos pueden estar considerados fotosensibles y deben tenerse en cuenta a la hora de realizar tu depilación. Estos tratamientos pueden provocar lesiones en la piel si no se toman las medidas necesarias. Lo más recomendable en este caso es evitar realizar la depilación láser en casa y apostar por el asesoramiento personalizado ofrecido por tu técnico láser.
    • Al no contar con la experiencia y con los conocimientos necesarios, además de los ya comentados peligros en la piel, podemos generar también una pérdida de tiempo considerable. Esto es debido a que no conseguiremos los resultados esperados tras el tratamiento y también podremos encontrar algunas zonas más complejas para poder realizarte la depilación láser de forma individual.

    El efecto paradójico, otra gran consecuencia de la depilación láser en casa

    ¿Te suena el efecto paradójico de la depilación láser? Se trata del efecto rebote producido por diversos factores, como una potencia demasiado baja o la aplicación de calor de forma errónea en ciertas zonas. Este efecto de mayor crecimiento de vello suele producirse en zonas que hemos tratado con depilación láser sin utilizar la técnica adecuada. Por ello, la mejor recomendación es comentar esta situación con técnicos especializados en depilación láser para que te puedan ofrecer una solución personalizada según tu caso.

    Beneficios de la depilación láser en un centro especializado

    Sin duda la opción más eficaz de depilación láser es acudir a un centro especializado para evitar los aspectos comentados anteriormente. En cuanto a los beneficios que encontramos al acudir a un centro especializado en depilación láser diodo encontramos:

    • Cada cuerpo es diferente y cada piel necesita un tratamiento especial. Por ello es esencial el asesoramiento personalizado ofrecido por las técnico láser especializadas.

    es-efectiva-la-depilacion-laser-en-casa

    • Siguiendo en la misma línea, encontramos que el tratamiento ofrecido en una clínica especializada resulta más preciso que la depilación láser realizada en casa. Se trata con la intensidad y atención requerida en cada zona según las características de ésta, obteniendo así mejores resultados.
    • Además de la experiencia, el trato, y el asesoramiento personalizado, la clínica de depilación láser cuenta con la tecnología y los elementos necesarios para cuidar de la seguridad tanto del paciente como del personal. Entre estos elementos destacan las gafas protectoras, que ayudan a proteger tus ojos de la actividad de láser.
    • La comodidad de acudir a tu centro Láserum más cercano da la posibilidad de acabar tu sesión láser de forma rápida y eficaz. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo frente a la realización de la depilación láser en casa.
    • La foliculitis es una de las afecciones cutáneas más comunes tanto en hombres como en mujeres. Se trata de una pequeña infección del folículo piloso, conociéndose comúnmente como ‘vellos enquistados’. Esto provoca la aparición de un pequeño grano de pus en nuestra piel. Frente a este problema, una de las principales soluciones es la depilación láser diodo en manos especialistas.

    ¿Cómo potenciar estos beneficios tras la sesión de depilación láser?

    Cuando acabamos una sesión de láser casera, podemos incurrir en determinados errores que van a derivar en heridas e infecciones de la piel. Por ello, tras la sesión, los técnicos láser de una clínica especializada te informan sobre aquellos tips que puedes seguir y aquellas acciones que debes evitar a fin de mantener la piel en perfecto estado. Tras la sesión de depilación con láser diodo debes aplicar aloe vera de forma frecuente, además de evitar:

    • Tomar el sol en los 3 o 4 días posteriores a la sesión.
    • Hacer deporte justo tras la sesión.
    • Bañarte en piscinas o playas el mismo día o el día siguiente a tu cita.
    • Aplicar cremas o lociones que contengan alcohol.
    • Usar ropa ajustada justo tras realizarte el tratamiento.

    Igualmente, entre sesión y sesión, recuerda rasurar el vello una vez por semana y exfoliar la piel de forma frecuente para acelerar la caída del vello.

    Debes tener en cuenta que cuando acudes a un centro especializado en depilación láser, recibirás tratamiento personalizado para tu caso específico y las técnico láser te darán los tips que debes seguir tras tu sesión. Sin embargo, si decides optar por la depilación láser en casa, además de los posibles errores que pueden derivar en heridas o infecciones cutáneas, no tendrás el asesoramiento especializado de una técnico de depilación láser para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

    Si aún tienes dudas de la efectividad de la depilación láser en casa o en un centro especializado consúltanos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram, en los comentarios de este post o en el chat de nuestra web.

    Posts relacionados
    Láserum aterriza en Portugal
    Láserum aterriza en Portugal

    Láserum sigue creciendo y no solo sumamos centros dentro del territorio nacional, ahora también sumamos países. A mediados de noviembre abriremos nuestro primer centro Láserum fuera de España y queríamos compartirlo con todos vosotros. Y es que... ¡aterrizamos en...

    leer más
    Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?
    Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?

    Existen varias afecciones cutáneas que nos pueden suscitar dudas a la hora de apostar por un método definitivo de eliminación del vello. Uno de los principales interrogantes surge cuando hablamos sobre la relación entre  depilación láser y piel atópica. Si te...

    leer más
    7 beneficios de la depilación láser en axilas
    7 beneficios de la depilación láser en axilas

    Seguro que, si te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, quieres conocer cuáles son los beneficios de la depilación láser en axilas. Y es que se trata de una de las zonas más demandadas gracias a todas las ventajas derivadas de este tratamiento....

    leer más