Cuando comienza a brotar el vello en el cuerpo, usualmente por comodidad, comenzamos a plantearnos las distintas formas de depilación. En ese momento, nos puede surgir una duda relacionada con la depilación láser y edad: ¿A partir de cuándo es recomendable comenzarla?

Esta cuestión no tiene una respuesta simple, sino que es un factor que depende de muchos aspectos relacionados con cambios hormonales, corporales y, en definitiva, con los distintos tipos de cuerpos existentes. ¡Cada persona es un mundo, por lo que la respuesta será diferente para cada uno!

No obstante, existen unas bases generales que podemos tomar de referencia para saber si, a nuestra edad, podemos realizarnos la depilación láser diodo sin temor a que ésta no sea del todo efectiva. En este nuevo post, os damos todos los detalles al respecto. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Depilación láser y edad en hombres: ¿Cuándo se debe comenzar?

Como ya mencionábamos en la introducción, no existe una edad exacta que determine el comienzo para la depilación láser masculina. No obstante, sí que debemos tener en cuenta unos parámetros que nos ayudarán a decidir cuándo nuestro cuerpo está listo para recibir el tratamiento.

En este caso, lo ideal es comenzar una vez pasada la etapa de pubertad y desarrollo, ya que así nos estaremos asegurando que las hormonas se encontrarán más estables y reguladas.

Así, se podría determinar que, en cuanto a depilación láser, la edad media para comenzar el tratamiento en hombres sería en torno a los 16 años. No obstante, hay chicos que podrán alcanzar esta etapa antes, o incluso después. Como ya indicamos, cada cuerpo es distinto y debemos estar atentos a los cambios. Si es necesario, recomendamos consultar con un especialista médico para que nos indique si estamos preparados para someternos al tratamiento de depilación láser diodo.

Depilación láser y edad en mujeres: El primer periodo como referencia

depilación láser con varices

En el caso de las mujeres, determinar la edad a la que es recomendable comenzar a realizarse la depilación láser puede ser un poco más sencillo, ya que tenemos un indicativo bastante claro.

Así, podemos marcar el momento en el que el tratamiento será seguro y eficaz en nuestro cuerpo a partir de un año después de nuestro primer periodo. Esto es debido a que, tras este cambio corporal, las hormonas comienzan a estabilizarse y, cumplido este periodo, nuestro cuerpo recibirá este tratamiento de forma correcta.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta otro tipo de factores, ya que un organismo nunca es igual que otro. Por tanto, si nos encontramos en una edad temprana, aunque ya haya pasado un año desde la primera menstruación, es recomendable acudir a un especialista médico que pueda indicarnos que todo se encuentre en orden para que nos dispongamos a recibir el tratamiento de forma eficaz.

Consejos para una depilación láser correcta en edades tempranas

Si, tras leer estas recomendaciones, te has decidido a visitarnos y comenzar a eliminar tu vello con nosotros, ¡tenemos una serie de consejos que darte para que el tratamiento sea 100% exitoso!

Consulta con un experto si la depilación láser y tu edad son compatibles

Sabemos que ya hemos hecho mención a este punto anteriormente en este post, ¡pero nos parece tan importante que no queremos dejar de remarcarlo!

El motivo no es otro que, si nuestro cuerpo no está preparado al 100% en cuestión hormonal, el tratamiento no resultará tan efectivo, por lo que el vello podría no eliminarse de forma correcta, y volver a brotar en un periodo corto de tiempo. No obstante, aunque debido a los cambios hormonales podría volver a aparecer el pelo, nunca será como al inicio, sino que bastarán algunas sesiones de repaso para volver a eliminarlo.

¡En Láserum queremos que te encuentres a gusto y que quedes satisfecho con el resultado! Por ello es tan importante asegurarnos desde el primer momento de que todo esté correcto para comenzar.

Rasura tu vello con frecuencia antes de tu sesión

Otro de los consejos a tener en cuenta en cuanto a depilación láser y edad es el hecho de que, al haber brotado tu vello de forma más reciente, lo más probable es que aún se encuentre débil. Por ello, recomendamos que antes de acudir a tu sesión te rasures varias veces durante unas semanas antes, para así conseguir fortalecerlo poco a poco.

En las zonas en las que tu pelo sea más fuerte, puedes rasurar por última vez un día antes de la sesión. Por el contrario, en donde lo tengas más débil, recomendamos rasurar por última vez unos 5-6 días antes de la misma.

No obstante, desde Láserum no recomendamos rasurar el vello facial, de la línea alba o el lumbar, ya que suelen ser zonas conflictivas de las que es mejor que se ocupen directamente durante tu visita al centro.

Siguiendo este consejo y rasurándote antes de la depilación láser, conseguirás un vello más fortalecido, lo que ayudará al láser a captar mejor tu folículo y eliminarlo de forma correcta.

Depilación láser y edad

No usar cremas anestésicas

Sabemos que, al ser tu primera vez, pueden surgir miedos acerca de las molestias que puedes experimentar durante el tratamiento. Ante esto, te recomendamos que bajo ningún concepto uses cremas anestésicas para depilación láser, ya que podrían restar eficacia al tratamiento. Además, al restar sensibilidad en la piel, podríamos correr riesgo de sufrir quemaduras.

Si te han surgido más dudas acerca de la depilación láser y edad o sobre otras cuestiones, tenemos un apartado de preguntas frecuentes donde puedes encontrar toda la información necesaria.

¿Necesitas más? ¡Pregúntanos a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram!