La relación entre la depilación láser y bótox es un tema que puede interesarte si estás pensando en combinar ambos tratamientos. Aunque puedes encontrar diversas versiones, lo cierto es que la respuesta certera es que se deben esperar entre 6 y 9 meses si te has realizado la depilación láser y quieres realizarte una inyección de bótox en la zona.

Pero, ¿por qué se genera esta espera entre la depilación láser tras la aplicación de bótox? ¿Qué factores inciden en ello? Para resolver todas estas dudas, a lo largo de este post hemos desarrollado las respuestas que necesitas para comprender cómo inciden estos tratamientos cuando se aplican sobre tu cuerpo al mismo tiempo.

Cómo afecta la depilación láser facial al bótox

Si te has realizado infiltraciones de bótox en una zona en la que te estés planteando la depilación láser facial, debes tener en cuenta los tiempos que hemos mencionado al inicio de este post: tendrás que esperar entre 6 y 9 meses para someterte a un tratamiento de depilación láser diodo.

Esto es debido a que la toxina botulítica es termolábil, es decir, se deshace con la aplicación de calor sobre la misma. La depilación láser, por otra parte, funciona mediante la fototermólisis selectiva, es decir, aplica calor sobre el folículo para destruirlo y evitar que vuelva a crecer el vello. Por tanto, al realizarnos la depilación láser tras inyectarnos bótox estamos aplicando calor sobre la zona, lo que haría que el mismo se deshiciese, anulando sus resultados.

Depilación láser y bótox en articulaciones: ¿son compatibles?

Además del facial, uno de los usos más populares que se le está dando al bótox es para calmar el dolor y mejorar la función de las articulaciones afectadas por la artritis. Por ello, es un tratamiento demandado por personas que padecen esta enfermedad y quieren aliviar sus síntomas.

En este caso, nos encontramos ante el mismo problema que comentábamos en la depilación láser facial. Si, por ejemplo, pasamos el manípulo por la rodilla, éste emitirá calor sobre el folículo, lo que afectará al bótox inyectado deshaciéndolo.

depilacion-laser-compatible-con-el-botox

Otro caso típico es aquel en el que se decide la inyección de bótox en axilas para controlar el sudor. Este caso seguiría las mismas pautas que los anteriormente comentados.

¿Qué pasa con las zonas donde no se ha inyectado el bótox?

Se puede dar el caso de que te hayas realizado una infiltración de bótox en una zona y quieras realizarte la depilación láser en otra totalmente distinta. En este caso, al no aplicar calor directamente sobre la zona que ha sido inyectada, no existiría ningún problema.

Es decir, si por ejemplo te has inyectado bótox en las articulaciones de las rodillas y quieres someterte a un tratamiento de depilación láser en ingles y axilas, en ningún caso afectaría el uno sobre el otro, por lo que podrías realizarte la depilación láser tras el bótox sin problema.

El caso de la depilación láser antes del bótox

Si quieres realizarte un tratamiento de depilación láser en zonas en las que también planeas realizar infiltraciones de bótox, nuestra recomendación es que primero apuestes por la depilación láser. Una vez finalizado el tratamiento, podrás recurrir al bótox sin problema.

Debido a que el calor del láser se aplicará sobre la zona antes del tratamiento, no afectará al mismo de ninguna forma, por lo que podrás eliminar el vello de forma permanente y, tras ello, hacer uso del bótox en la zona en la que lo necesites.

Una vez contamos con toda la información, podríamos concluir que la depilación láser y bótox serán compatibles siempre y cuando el láser se realice en alguna zona en la que no se haya aplicado bótox. No obstante, si tienes dudas sobre tu caso en particular, siempre puedes consultarlo con nuestras especialistas, o con tu médico de cabecera.

¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultarnos a través de los comentarios o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o el chat de nuestra web.

Posts relacionados
Láserum aterriza en Portugal
Láserum aterriza en Portugal

Láserum sigue creciendo y no solo sumamos centros dentro del territorio nacional, ahora también sumamos países. A mediados de noviembre abriremos nuestro primer centro Láserum fuera de España y queríamos compartirlo con todos vosotros. Y es que... ¡aterrizamos en...

leer más
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?

Existen varias afecciones cutáneas que nos pueden suscitar dudas a la hora de apostar por un método definitivo de eliminación del vello. Uno de los principales interrogantes surge cuando hablamos sobre la relación entre  depilación láser y piel atópica. Si te...

leer más
7 beneficios de la depilación láser en axilas
7 beneficios de la depilación láser en axilas

Seguro que, si te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, quieres conocer cuáles son los beneficios de la depilación láser en axilas. Y es que se trata de una de las zonas más demandadas gracias a todas las ventajas derivadas de este tratamiento....

leer más