La relación entre la depilación láser y bótox es un tema que puede interesarte si estás pensando en combinar ambos tratamientos. Aunque puedes encontrar diversas versiones, lo cierto es que la respuesta certera es que se deben esperar entre 6 y 9 meses si te has realizado una inyeccción de bótox y quieres realizarte el tratamiento de depilación láser en la zona.
Pero, ¿por qué se genera esta espera entre la depilación láser tras la aplicación de bótox? ¿Qué factores inciden en ello? Para resolver todas estas dudas, a lo largo de este post hemos desarrollado las respuestas que necesitas para comprender cómo inciden estos tratamientos cuando se aplican sobre tu cuerpo al mismo tiempo.
Índice de contenidos
Cómo afecta la depilación láser facial al bótox
Si te has realizado infiltraciones de bótox en una zona en la que te estés planteando la depilación láser facial, debes tener en cuenta los tiempos que hemos mencionado al inicio de este post: tendrás que esperar entre 6 y 9 meses para someterte a un tratamiento de depilación láser diodo.
Esto es debido a que la toxina botulítica es termolábil, es decir, se deshace con la aplicación de calor sobre la misma. La depilación láser, por otra parte, funciona mediante la fototermólisis selectiva, es decir, aplica calor sobre el folículo para destruirlo y evitar que vuelva a crecer el vello. Por tanto, al realizarnos la depilación láser tras inyectarnos bótox estamos aplicando calor sobre la zona, lo que haría que el mismo se deshiciese, anulando sus resultados.
Depilación láser y bótox en articulaciones: ¿son compatibles?
Además del facial, uno de los usos más populares que se le está dando al bótox es para calmar el dolor y mejorar la función de las articulaciones afectadas por la artritis. Por ello, es un tratamiento demandado por personas que padecen esta enfermedad y quieren aliviar sus síntomas.
En este caso, nos encontramos ante el mismo problema que comentábamos en la depilación láser facial. Si, por ejemplo, pasamos el manípulo por la rodilla, éste emitirá calor sobre el folículo, lo que afectará al bótox inyectado deshaciéndolo.
Otro caso típico es aquel en el que se decide la inyección de bótox en axilas para controlar el sudor. Este caso seguiría las mismas pautas que los anteriormente comentados.
¿Qué pasa con las zonas donde no se ha inyectado el bótox?
Se puede dar el caso de que te hayas realizado una infiltración de bótox en una zona y quieras realizarte la depilación láser en otra totalmente distinta. En este caso, al no aplicar calor directamente sobre la zona que ha sido inyectada, no existiría ningún problema.
Es decir, si por ejemplo te has inyectado bótox en las articulaciones de las rodillas y quieres someterte a un tratamiento de depilación láser en ingles y axilas, en ningún caso afectaría el uno sobre el otro, por lo que podrías realizarte la depilación láser tras el bótox sin problema.
El caso de la depilación láser antes del bótox
Si quieres realizarte un tratamiento de depilación láser en zonas en las que también planeas realizar infiltraciones de bótox, nuestra recomendación es que primero apuestes por la depilación láser. Una vez finalizado el tratamiento, podrás recurrir al bótox sin problema.
Debido a que el calor del láser se aplicará sobre la zona antes del tratamiento, no afectará al mismo de ninguna forma, por lo que podrás eliminar el vello de forma permanente y, tras ello, hacer uso del bótox en la zona en la que lo necesites.
Una vez contamos con toda la información, podríamos concluir que la depilación láser y bótox serán compatibles siempre y cuando el láser se realice en alguna zona en la que no se haya aplicado bótox. No obstante, si tienes dudas sobre tu caso en particular, siempre puedes consultarlo con nuestras especialistas, o con tu médico de cabecera.
¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultarnos a través de los comentarios o en nuestros perfiles de Facebook, Instagram o el chat de nuestra web. Si lo prefieres, puedes agenciar tu cita de depilación láser diodo en Láserum en el botón de debajo.
Depilación láser o depilación eléctrica: ¿cuál es la mejor opción?
El vello no deseado puede ser una preocupación para muchas personas. Por suerte, en la actualidad existen muchos métodos diferentes para eliminarlo prácticamente de cualquier parte del cuerpo, ya sea de forma definitiva o temporal. ¡Hay vida mucho más allá de la cera...
Depilación láser perianal: lo que debes saber antes de tu sesión
Seguramente sepas que la depilación láser es uno de los tratamientos más demandados para eliminar el vello y que ofrece muchos beneficios para nuestra piel. Pero, ¿sabías que la depilación láser perianal está en auge? Cada vez más personas, tanto mujeres como...
Depilación láser facial: ¿cuándo empezaré a ver resultados?
Si has llegado hasta este artículo de nuestro blog, es muy posible que vayas a comenzar con tu tratamiento de depilación láser facial o que hayas empezado hace poco, y que por eso tengas algunas preguntas sobre el mismo. Pero, sin duda, una de las más habituales es:...