La compatibilidad de la depilación láser con acné puede ser una de las dudas que te han surgido si te estás planteando realizarte un tratamiento de depilación láser facial. en estos tiempos. Aunque sabemos que hoy día la mascarilla es algo imprescindible para preservar nuestra salud, y no debemos correr el riesgo de no llevarla en público ni por un momento, lo cierto es que a la larga nos está afectando a la piel.

¿Qué es el Maskné y cómo aparece en la piel?

Si nos damos cuenta de que tenemos la piel facial más sensible debido al roce de la mascarilla, llegando a provocar incluso irritaciones, o que nos aparece acné en la zona, estamos ante el fenómeno conocido como «Maskné», que es un término compuesto en inglés por las palabras Mask (Mascarilla) y Acné.

Ante esto, en este nuevo post queremos dar respuesta a si es posible la compatibilidad entre depilación láser y acné. Si quieres encontrar todas las respuestas, ¡quédate con nosotros y continúa la lectura!

que es el maskne

Maskné y depilación láser facial

Como decíamos, el Maskné ha aterrizado en nuestras vidas, y cada vez son más las personas que buscan métodos para combatirlo, así como respuestas a dudas que surgen a su alrededor. En este caso, por supuesto, en relación con la depilación láser con acné, puedes llegar a preguntarte si la depilación láser facial es compatible con esta nueva condición que ha surgido.

En cierto modo, el Maskné no es otra cosa que el acné que han sufrido todas las pieles alguna vez en su vida, pero intensificado por el roce constante de la mascarilla. Si tienes la piel sensible, es probable que te haya afectado de forma un poco más intensa y estés buscando métodos para combatirlo.

En este punto, quizás te hayas preguntado ya si la depilación láser facial puede ayudarte a mejorar el nivel de Maskné, pero… ¡tendrás que seguir leyendo para conocer la respuesta a esta pregunta!

¿Es compatible la depilación láser con acné?

¡Sí! Nos andamos sin rodeos para confirmarte que la depilación láser con acné son perfectamente compatibles. Así, si sufres de acné o has notado los efectos del Maskné en tu rostro en los últimos meses, no habrá problema si quieres comenzar un tratamiento de depilación láser facial, ya sea en la zona del labio, mentón, entrecejo y, en definitiva, aquellas zonas más afectadas por el roce de la mascarilla.

No obstante, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta en este caso, ya que hay ciertas situaciones en las que la depilación láser con acné podría no ser posible.

Depilación láser con acné: depende del tipo

Como comentábamos, hay ciertos casos en los que el tratamiento puede no ser compatible con el acné, y uno de ellos es cuando el estado del mismo está bastante afectado. 

De esta forma, si nos ha aparecido infección, pústulas o tenemos heridas provocadas por el acné, no será posible realizar el tratamiento de depilación láser en ese momento sobre las zonas afectadas. Así, tendrás que reagendar tu cita para otro instante en el que tu piel se haya recuperado del brote.

Será importante que en la zona que se ha generado acné debido al roce de la mascarilla (el citado «Maskné»), se evalúe con detenimiento el estado del mismo, observando si presenta las afecciones anteriormente descritas en el párrafo anterior.

En ese caso, lo mejor es que consultes con tu técnico láser, al mismo tiempo que con tu dermatólogo, sobre depilación láser con acné, para que te puedan indicar cómo cuidar tu piel y acudir a tu próxima sesión de forma segura.

Incompatibilidad con medicamentos fotosensibles

Otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta es el hecho de que puedas estar tomando medicamentos fotosensibles en el momento de tu sesión. 

En cualquier caso, tomes el tratamiento que tomes, debes consultar siempre con nuestros profesionales. Así, podrán comprobar el nivel de compatibilidad del mismo, consultarlo con nuestros sanitarios, y determinar si en esos momentos la depilación láser con acné es compatible o no para ti.

¿La depilación láser con acné me ayudará a eliminarlo?

Una vez hemos hablado sobre la compatibilidad de la depilación láser con acné, seguro que estás buscando la respuesta a la posibilidad de que este tratamiento te ayude a eliminarlo o, al menos, aliviarlo.

Para ello, debemos tener en cuenta que el acné aparece porque la glándula sebácea se obstruye y se crea una pequeña infección. En cierto modo, es como un tipo de foliculitis que aparece en el vello de la cara.

Así, el acné está estrechamente relacionado con la vellosidad facial, por lo que si nos realizamos un tratamiento de depilación láser facial, estaremos ayudando a reducir las posibilidades de aparición del mismo.

¡El Aloe Vera puede ayudarte!

Además de ayudarte a calmar la irritación de la piel tras la depilación láser, el Aloe Vera también puede tener muchos beneficios para la piel de tu cara, especialmente cuando estás sufriendo un brote de acné, ya sea causado por la mascarilla («Maskné») o por otros motivos.

Este producto natural no solo tiene propiedades antisépticas que te ayudarán a que los granitos cicatricen más rápido, sino que además tiene efecto calmante, te ayudará a aportar hidratación extra a tu piel y ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel, lo que prevendrá la aparición de nuevos brotes.

Si estás a la espera de que un brote de acné desaparezca para poder someterte a tu tratamiento de depilación láser, usar un Aloe Vera especial para la zona facial te ayudará a acelerar el proceso de curación.

acne y depilacion laser

Beneficios de la depilación láser facial para tu piel

Además de ayudarte a la reducción de posibilidades de la aparición de acné, la depilación láser puede tener diversos beneficios para ti en la zona facial:

  • Mayor suavidad de la piel. Al eliminar el vello facial, tu piel lucirá mucho más suave, lo que le dará a tu rostro mayor luminosidad.
  • Facilidad a la hora de aplicar cosméticos. En el caso de algunas bases de maquillaje, por ejemplo, pueden quedarnos algunos grumos al aplicarlas debido al vello facial. Con la depilación láser eliminamos esta posibilidad, logrando un acabado más uniforme y suave.
  • Mejora del afeitado. En el caso de la depilación láser masculina, perfilar el recortado de la barba puede ayudarte a conseguir un afeitado más limpio y rápido, lo que te facilitará el día a día.

En definitiva, ni tan siquiera encontrándonos en una época en la que nuestra piel, debido al Maskné, puede verse más sensible y afectada por el acné, encontramos la excusa para no comenzar un tratamiento de depilación láser facial. ¡Son todo ventajas, por lo que te animamos a visitarnos cuando lo desees!

Si tienes alguna duda, te la responderemos encantados en comentarios, o a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Posts relacionados
Láserum aterriza en Portugal
Láserum aterriza en Portugal

Láserum sigue creciendo y no solo sumamos centros dentro del territorio nacional, ahora también sumamos países. A mediados de noviembre abriremos nuestro primer centro Láserum fuera de España y queríamos compartirlo con todos vosotros. Y es que... ¡aterrizamos en...

leer más
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?
Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable?

Existen varias afecciones cutáneas que nos pueden suscitar dudas a la hora de apostar por un método definitivo de eliminación del vello. Uno de los principales interrogantes surge cuando hablamos sobre la relación entre  depilación láser y piel atópica. Si te...

leer más
7 beneficios de la depilación láser en axilas
7 beneficios de la depilación láser en axilas

Seguro que, si te has decidido a comenzar tu tratamiento de depilación láser, quieres conocer cuáles son los beneficios de la depilación láser en axilas. Y es que se trata de una de las zonas más demandadas gracias a todas las ventajas derivadas de este tratamiento....

leer más