Láserum

La depilación brasileña es una de las más demandadas actualmente por las mujeres dadas las ventajas de la depilación láser diodo. Pero no podemos perder de vista que los hombres apuestan cada vez más por la depilación en la zona íntima. La comodidad y la versatilidad que ofrece el tratamiento en esta zona hacen que sea una de las preferidas.

Antes de comenzar el tratamiento o incluso si ya has comenzado con él, es importante tener en cuenta a qué nos referimos cuando hablamos de depilación brasileña. La depilación láser brasileña consiste en el tratamiento de eliminación de vello en la zona de las ingles pero sin llegar a los labios vaginales y la parte superior del pubis. En el caso de los hombres, la depilación brasileña abarca las mismas zonas, por lo que no llegaría a eliminar el vello de la zona de los genitales masculinos. 

Si estás realizándote el tratamiento de depilación brasileña o tienes pensado hacerlo y quieres saber algunos aspectos que debes tener en cuenta sigue leyendo nuestro blog. 

Motivos por los que realizarte la depilación brasileña

    1. Obtener una mayor higiene y comodidad

    Sin duda el primero de los motivos por los que apostamos por la depilación brasileña es la higiene y comodidad. Esto es debido a que la depilación en esta zona aporta una mayor libertad de movimiento, tanto a la hora de vestir como a la hora de realizar deporte u otras actividades. Es por ello que cada vez son más las personas que se deciden por este tratamiento. 

    1. Hacer desaparecer la foliculitis

    En otras ocasiones hemos destacado que el tratamiento de depilación láser diodo resulta beneficioso para prevenir y acabar con la foliculitis. Esta afección cutánea afecta especialmente a las zonas en las que el vello es más grueso, como pueden ser las ingles.

    Debido a este aspecto, se establece como uno de los principales motivos por los que la depilación láser en las ingles y, más concretamente, el tratamiento de ingles brasileñas, resulta especialmente destacable en este punto.

    1. Evitar las infecciones en la zona

    Otro de los motivos por los que se elige este tipo de depilación láser en la zona íntima lo encontramos en la ya mencionada comodidad, sumado a la decisión de aquellas personas que no quieren deshacerse de todo el vello de la zona por diversos motivos. 

    Es decir, la zona íntima es propensa a desarrollar distintas infecciones por lo que el vello púbico actúa de barrera ante las mismas. Dada esta situación, la depilación brasileña elimina el incómodo vello de esta zona pero sin eliminar el de la zona más cercana a los genitales, dando un plus de protección ante infecciones. 

    1. Evitar los cortes de cuchilla y rasurado

    Antes de comenzar con el tratamiento de depilación láser es posible que se hayan probado o llevado a cabo otros métodos de depilación láser en una zona tan delicada como lo es la íntima. 

    Sobre todo, debemos destacar que la cuchilla provoca quistes de vellos encarnados, el tratamiento de depilación láser diodo, por su parte, ayuda a que no se siga fomentando.

    Destacamos el caso de la depilación con cuchilla. Este método, usado de forma única, puede dar lugar a distintos cortes que son dolorosos e incómodos por la zona de roce en la que se encuentran.

    Apostar por la depilación láser brasileña elimina la posibilidad de estos cortes, ya que no tendrás que rasurarte el vello de esta zona de forma constante como sí tendrías que hacerlo si utilizas únicamente el método del rasurado. 

    1. Zona que se irrita con facilidad por el roce de la braguita

    Al tratarse de una zona tan compleja como lo es la íntima, resulta muy posible que se produzcan irritaciones por el roce que se produce en la misma. Es por ello que contar con la depilación brasileña favorece que se produzca una menor irritación de la zona provocada por el roce en la misma. 

    Tips para conseguir los mejores resultados de la depilación brasileña

    Para conseguir una depilación brasileña duradera, es conveniente seguir una serie de consejos para alcanzar los mejores resultados del tratamiento. Estos consejos deben aplicarse tanto antes de la realización del tratamiento como de forma posterior a este.  

    5-aspectos-de-la-depilacion-brasileña

    Consejos antes de una sesión de láser de ingles brasileñas…

    Entre los consejos que puedes seguir antes de acudir a tu sesión de depilación láser podemos destacar:

    • Exfolia suavemente la zona para eliminar la piel muerta y facilitar así la eliminación del vello durante el tratamiento.
    • Rasura el vello de la zona 1-2 días antes si es fuerte o bien con 5-6 días de antelación si es débil.
    • Evita depilarte con cera, pinzas o cualquier otro método de arranque el vello, si necesitas recortar el vello apuesta por el rasurado de la zona.
    • No apliques cremas el día antes de tu sesión. De esta forma, la tecnología láser podrá actuar sobre la piel limpia y actuar de forma directa sobre el folículo piloso.

    Consejos tras la sesión de láser de ingles brasileñas…

    Una vez a acabada la sesión, también podemos llevar a cabo algunos consejos que potenciarán los resultados del tratamiento:

    • Evita las duchas calientes nada más acabar la sesión.
    • Evita la ropa muy ajustada que pueda apretar la zona.
    • No realices deporte una vez acabada la sesión, espera al menos un día para evitar la sudoración excesiva.
    • Hidrata la piel con productos especialmente indicados para el tratamiento láser como el aloe vera especial post láser.

    Consulta los mejores consejos para obtener los mejores resultados del tratamiento de depilación láser en nuestra web o acercarte a tu centro Láserum más cercano. Nuestras técnico láser especialistas te asesorarán de forma personalizada para que disfrutes de una piel libre de vello. Además, puedes preguntarnos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y te resolveremos todas tus dudas.

    Posts relacionados
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

    La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

    leer más
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

    Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

    leer más