Instagram, los anuncios, la televisión… Constantemente observamos personas con pieles perfectas en todos los soportes, y aunque aplicando una serie de cuidados después de la depilación láser podemos conseguir muy buenos resultados, tenemos algo que decirte… ¡Las pieles perfectas no existen!

En Láserum nos gusta la sinceridad, por ello no queremos prometerte una piel perfecta tras tu tratamiento de depilación láser. Al contrario, creemos que todas las pieles son bonitas a su manera: no importan las marcas, manchas o formas que presente ¡lo importante es que te sientas a gusto con ella!

No obstante, si te estás sometiendo a un tratamiento de depilación láser para eliminar el vello y mejorar tu piel, hay una serie de cuidados que puedes seguir después de tu sesión que te ayudarán a conseguir un tratamiento láser efectivo y mantener una piel más hidratada y suave. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo porque te los contamos todos en este post!

¿Por qué son importantes los cuidados después de la depilación láser?

Mucho más allá de querer mejorar el aspecto de la piel, los cuidados tras la depilación láser son muy importantes para mejorar los resultados del tratamiento y mantener nuestra piel saludable. En general, son tres puntos los que debemos tener en cuenta a la hora de aplicarnos estos cuidados:

Evitar la irritación de la piel

Si seguimos los consejos de nuestra técnico para los cuidados tras la depilación láser, estaremos evitando en gran medida esa irritación de la piel que puede provocarnos el láser los primeros días tras su aplicación. 

Aumentar hidratación

Después de la depilación láser, la piel puede quedarnos algo reseca, por lo que es muy importante que la cuidemos para aportarle un extra de hidratación. Así, evitaremos que se agriete y adopte un tacto áspero, secándose en exceso y llegando a provocar afecciones como eccemas. Y os preguntaréis, ¿cuál es el mejor método de hidratación post láser? Nuestros fieles clientes ya saben que somos muy fans del Aloe Vera, como os contaremos a continuación.

Mejorar los resultados

Si aplicamos correctamente estos cuidados tras la depilación láser, estaremos siguiendo el camino correcto para mejorar los resultados del tratamiento, acelerando la caída del vello y evitando que vuelva a salir, dejando nuestra piel mucho más suave.

4 cuidados después de la depilación láser imprescindibles

Cuidados tras la depilacion laser

Una vez conocidas las ventajas, seguro que te estás preguntando por cuáles son esos cuidados tras la depilación láser imprescindibles para mantener nuestra piel “casi” perfecta. A nosotros nos gusta resumirlos en 4 palabras: Hidrata, protege, exfolia y rasura. ¡Recordándolas, los tendrás siempre presentes!

Estos son los cuidados después de la depilación láser imprescindibles:

  1. Hidratación con aloe vera
  2. Exfolia tu piel
  3. Evita el sol
  4. Rasura el vello

Aloe Vera: El rey de los cuidados tras la depilación láser

¡No nos cansamos de mencionar el Aloe Vera como la estrella de los cuidados tras la depilación láser! Ya hemos hablado varias veces de sus beneficios: astringente, regenerador, etc. ¡Pero, sobre todo, nos encanta que tenga la capacidad de hidratar tan bien nuestra piel!

En Láserum nos lo tomamos muy en serio, por ello, cada vez que acudes a una sesión, nuestras técnicos láser te aplican una buena cantidad de Aloe Vera justo después de pasar el láser por tu piel. Así, prevenimos esa irritación en gran medida.

Además, es también muy importante que te lo apliques de forma constante y abundante durante los 2-3 días anteriores y posteriores al tratamiento, y aplicar también diariamente hidratación entre sesiones, para que la piel llegue completamente sana a la próxima.

Exfoliar como modo de vida

Exfoliar constantemente la piel es una de las prácticas más importantes cuando hablamos de cuidados tras la depilación láser. No solo porque fomenta la caída del vello y acelera, así, la consecución de resultados, sino también porque aplicando esta práctica eliminarás las células muertas, obteniendo una piel regenerada y, por tanto, más suave y libre de imperfecciones.

Nuestra recomendación es que te hagas con una buena crema o guante exfoliante y te lo apliques 1-2 veces por semana para ir regenerando tu piel constantemente. ¡Notarás los resultados enseguida! Eso sí, espera un par de semanas después de tu sesión.

¡Cuidado con el sol!

Aunque nuestro láser es compatible con el sol, ya que puedes realizarte tu tratamiento y darte un baño de sol unos días después, lo cierto es que debes tener ciertas precauciones para evitar que tu piel pueda resultar dañada o aparezcan manchas.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, no puedes tomar el sol 3-4 días antes y después de cada sesión.

Por otra parte, también debes tener en cuenta que es imprescindible que uses protección solar en las zonas que vayas a tener expuestas al sol, no solo durante los 3/4 días posteriores a la sesión, sino en todo el tiempo que dure tu tratamiento. Así, tu piel no se verá expuesta a posibles manchas y su consecuente degeneración.

Rasura el vello una vez a la semana

No nos cansamos de hacer hincapié en esta práctica, ¡y es que gracias a ella conseguirás que la depilación láser sea mucho más efectiva!

Rasurando tu vello con cuchilla una vez por semana, en las zonas que te indique tu técnico láser, conseguirás que crezca más fuerte, y así el láser detectará mejor el folículo, siendo más eficaz y viendo resultados más rápido. Recuerda, además, no rasurar las zonas hormonales (zona facial, línea alba, etc.) con cuchilla.

Otros consejos a tener en cuenta tras tu sesión

depilacion laser piel suave

Aunque estos consejos no sean tan específicos para que tu piel luzca casi perfecta, sí los debes tener muy en cuenta tras tu sesión de depilación láser. Así, lograrás unos buenos resultados en cuanto a la desaparición del vello.

Cuidados tras la depilación láser que también debes tener en cuenta:

  • Evita llevar ropa ajustada o que pueda desteñir
  • No apliques calor (como agua caliente) en tu piel justo después de tu sesión
  • No usar cosméticos que contengan alcohol 
  • No realizar deporte tras tu sesión.
  • No usar maquillaje justo después de la sesión.
  • No aplicar desodorante tras la sesión.

Siguiendo todos estos consejos, conseguirás unos resultados de diez.

En definitiva, como ya decíamos, aunque las pieles perfectas no existan, sí que puedes cuidar la tuya para lucirla saludable, suave y, lo más importante, sintiéndote a gusto con ella. 

Para ello, solo tienes que venir a Láserum, realizarte tu tratamiento y seguir nuestros consejos para los cuidados tras la depilación láser. ¡Tan sencillo como contactar con nosotros!

Si tienes dudas, puedes visitar nuestros perfiles de Facebook e Instagram, donde te atenderemos encantados.

Posts relacionados
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber
Depilación láser y vitíligo: todo lo que debes saber

Si estás pensando someterte a un tratamiento de depilación láser y sufres de vitíligo, probablemente estés buscando información acerca de la compatibilidad del tratamiento con esta afección de la piel.  El vitíligo afecta a la pigmentación de la piel, haciendo que...

leer más
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber
Depilación láser y melanoma: todo lo que debes saber

Hay muchos aspectos que rodean a la depilación láser y melanoma que pueden generar ciertas dudas si te estás sometiendo a este tipo de depilación. Un melanoma es un tipo de cáncer de piel que se manifiesta en la superficie de la misma cuando un lunar crece de forma...

leer más