Las sesiones de láser necesarias para eliminar por completo el vello pueden variar dependiendo de muchos factores según el organismo de cada persona, por ello no hay una respuesta concreta a esta pregunta. 

No obstante, se pueden hacer aproximaciones teniendo en cuenta la media de nuestros clientes, determinando que en el caso de la depilación láser en mujeres se sitúa en unas 5-8 sesiones, y la de los hombres aumenta a unas 9-10.

Que surja la duda de cuántas sesiones de láser se necesitan para conseguir resultados en el primer momento en que nos planteamos comenzar a realizarnos la depilación láser es habitual, ya que teniendo este dato podremos conocer aproximadamente la inversión de tiempo y dinero que haremos en este tratamiento. Pero, como comentamos, no es posible dar una respuesta sin conocer antes todos los factores que influyen en la depilación láser, incluyendo los que afectan específicamente a hombres y a mujeres.

En este post vamos a ahondar en los mismos para que puedas resolver cualquier duda que te surja al respecto.

Factores que inciden en cuántas sesiones láser se necesitan

Hay una serie de factores externos a la tecnología de depilación láser que influyen en la duración total del tratamiento. Por eso no existe un número fijo de sesiones en el que se pueda asegurar la finalización del mismo. 

Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta es que cada persona es distinta y, por ello, sus condiciones. No todos los cuerpos reaccionan de la misma forma y, en algunos casos, necesitarán menos sesiones que otros para eliminar el vello.

Además de este factor, que podemos considerar el principal, también existen algunos puntos a tener en cuenta cuando hablamos del número de sesiones láser que se necesitan.

La edad, un factor muy importante

La edad influye en gran medida en la cantidad de sesiones de depilación láser que necesitamos para eliminar el vello. Dependiendo de la edad en la que nos encontremos, nuestras hormonas pueden estar en distintas etapas, afectando así a los resultados.

La edad a la que se recomienda iniciar la depilación láser también es distinta para chicas y para chicos, ya que para las primeras se toma como referencia a partir del primer año tras el primer periodo, y en el caso de los chicos sería alrededor de los 15 años.

Teniendo esto en cuenta, el láser no reaccionará con tu cuerpo de la misma forma dependiendo de la edad con la que cuentes, por lo que en base a esto podrás necesitar más o menos sesiones. Tu técnico láser se encargará de asesorarte respecto a este tema.

Cantidad de vello

No todas las personas cuentan con la misma cantidad de vello. Por lo que necesitarán menos sesiones aquellas que tengan menos vello, ya que habrá menos cantidad que eliminar.

Aquellas personas que, por otra parte, cuenten con mayor cantidad de vello en su cuerpo, necesitarán un número de sesiones láser más elevado.

 También hay que destacar que puede que no todas las zonas necesiten el mismo número de sesiones. Es decir, puede haber personas que necesiten 5 sesiones en las axilas para eliminar el vello y, sin embargo, en la zona de las ingles precisen un total de 8.

Fototipo de piel

Otro de los factores determinantes para saber cuántas sesiones de láser se necesitan es el fototipo de piel con el que contamos. El fototipo no es otra cosa que los distintos tonos de piel existentes y cómo reaccionan los mismos a factores como la luz solar o la aplicación del láser durante la depilación.

En este caso, por ejemplo, en las pieles más claras con pelo más oscuro, la media de sesiones suele ser la más baja que en el resto, ya que es el fototipo en el que el láser detecta mejor el folículo.

El caso de enfermedades o tomas de medicamentos

Cuando una persona está sometida a un tratamiento médico, o padece alguna enfermedad, puede afectar a su tratamiento de depilación láser. Esto puede provocarque tenga que pararlo o reanudarlo después, o que su piel reaccione de forma distinta.

Por ello, este es un factor que tendrás que consultar con tu técnico láser por si te afecta directamente y saber cómo proceder.

Cumplimiento de las indicaciones de la técnico láser

Este es uno de los puntos más imprescindibles, y es que no solo vale con acudir a la sesión de depilación láser en el centro para conseguir resultados en un determinado número de sesiones. Siguiendo todas las indicaciones de la técnico, optimizaremos el número de sesiones láser que se necesitan para eliminar el vello. Algunas de estas indicaciones son:

  • Respetar el tiempo estimado entre sesiones.
  • Rasurar el vello corporal una vez por semana con cuchilla.
  • No rasurar las zonas hormonales.
  • Hidratar la piel a diario.
  • Exfoliar la piel una vez al mes.

Cuando acudas a tu sesión, tu técnico láser te dará el resto de pautas a seguir, personalizadas según los factores que afecten a tu cuerpo. Seguirlas o no determinará en gran medida la duración de tu tratamiento.

Diferencia entre el número de sesiones láser que necesitan hombres y mujeres

cuantas sesiones de laser necesitan los hombres

El sexo es otro factor determinante cuántas sesiones de láser se necesitan para la eliminación del vello. Como decíamos al principio, la media de sesiones que necesita una mujer está situada entre las 7-8, mientras que los hombres se sitúa entre 9-10 para conseguir el objetivo. Normalmente, los resultados comienzan a notarse en ambos casos a partir de la 4-5 sesión.

A esto, siempre hay que añadir un par de sesiones de repaso anuales para mantener los resultados. 

El hecho de que el sexo de la persona determine  el número de sesiones tiene que ver también con los factores vistos anteriormente pero, sobre todo, se debe principalmente a un tema hormonal. Las hormonas masculinas y las femeninas hacen que el cuerpo reaccione de forma distinta a diferentes estímulos, por lo que esto determina en gran medida cuántas sesiones de láser necesita cada persona.

Recuerda siempre que, aunque podemos aportar estos datos aproximados, cada cuerpo es diferente al resto y tiene sus propias características que determinarán el número de sesiones láser necesarias para eliminar el vello. Por ello, lo más fiable es que consultes con tu técnico láser para que pueda asesorarte sesión a sesión en base a tus necesidades.

¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultarnos en comentarios o a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en el chat de nuestra web.

Posts relacionados
5 beneficios de la depilación láser
5 beneficios de la depilación láser

Los beneficios de la depilación láser se basan en su funcionamiento, ya que es capaz de eliminar el vello sin dañar la piel. Técnicamente, la depilación láser se realiza mediante una fototermólisis selectiva. Esto quiere decir que la luz es absorbida específicamente...

leer más