Si queremos comenzar nuestro tratamiento de depilación láser tenemos varias opciones para elegir. Una de las preguntas que más se repite es cuál puede aportar los mejores resultados para la piel, el láser diodo o alejandrita. La respuesta, aunque condicionada por diversos factores que pueden ser distintos en cada persona, siempre suele ser láser diodo dadas sus características, resultados y la efectividad de este método.

A pesar de que existen varias similitudes entre ambas tecnologías, debemos tener en cuenta cuáles son sus principales diferencias para poder decidirnos por un método u otro. A continuación, te explicamos cuáles son los principales puntos en común y las principales divergencias entre ambas. De esta forma, podrás elegir qué método se ajusta más a ti.  

Similitudes entre láser diodo y alejandrita

Existen varios tipos de depilación láser, aunque entre ellos los más destacados son el láser diodo y alejandrita. Es necesario comenzar mencionando que ambas técnicas son las más utilizadas en la actualidad como método de depilación corporal definitiva. Esto es debido a que son similares en su mecanismo de depilación. 

Para obtener un resultado de la depilación definitiva tan eficaz como el que ofrecen estos dos métodos, debemos saber que es gracias a la emisión de un haz de luz unidireccional y monocromático. Esta energía, busca la melanina del vello, utilizándolo como hilo conductor para llegar al folículo piloso y debilitarlo hasta conseguir su eliminación.

Con este tipo de tratamientos se evita el crecimiento de vellos una vez debilitado el folículo piloso. Además, estos procedimientos no son dañinos para la piel, lo cual supone una de las mejores soluciones para distintas afecciones cutáneas como puede ser el hirsutismo, entre otras. 

Diferencias para decantarse por el láser diodo o alejandrita

Una vez destacadas las principales similitudes, debemos tener en cuenta qué diferencias existen en ambos casos para elegir entre depilación láser diodo o alejandrita. 

  • La primera de las diferencias que encontramos en estos métodos es la longitud de onda que adquiere cada uno. El láser alejandrita emite una luz a una longitud de onda de 710 nm, mientras que el láser diodo alcanza entre 820 y 840 nm. Una longitud de onda más larga supone que penetre en la piel más profundamente y que la energía se dirija de forma más directa al folículo piloso. 
  • El modo de refrigeración es diferente, también, en ambos casos. En cuanto al láser alejandrita, su método de refrigeración se basa en una manguera de chorro de aire frío o criógeno. Por otro lado, cuando hablamos de la tecnología de refrigeración de láseres de diodo encontramos más avances en este sentido. Por ejemplo, la refrigeración del cabezal que usamos en Láserum, con terminación en punta de hielo, alcanza hasta los -12ºC, lo que hace que se minimicen las posibles molestias causadas por el tratamiento de depilación láser diodo

Comparaciones entre láser diodo y Alejandrita

Si tienes dudas sobre la elección de la mejor opción de láser diodo o alejandrita, es recomendable establecer una comparativa de los fototipos de piel que mejor casan con cada una. 

El láser diodo está indicado para todos tipos de pieles. Por el contrario, el tipo de piel clara es el que mejor funciona en el caso del láser alejandrita, no siendo recomendable este tipo de depilación láser para piel oscura o bronceada dado su alto grado de pigmentación. Esto es debido a que parte de la luz emitida por el láser puede resultar absorbida por la melanina de la piel en lugar de la del vello, por lo que podrían producirse daños en la piel.

Además, como hemos comentado, uno de los puntos fuertes del láser diodo frente a alejandrita es que, el primero tiene una longitud de onda más larga. Dado este aspecto, en el caso del láser diodo se incide directamente en el folículo piloso, reduciendo así el daño en la piel. 

tipos-de-pieles-laser-diodo-o-alejandrita

¿Qué tipo de láser es mejor para mí, láser diodo o alejandrita?

A la hora de establecer cuál es el mejor tipo de láser para tu piel, te recomendamos acudir a tu centro de depilación láser y asesorarte de forma personalizada. A modo general, los fototipos de piel comentados anteriormente y los distintos tipos de vello que podemos encontrar, dependen del tipo de tratamiento que se utilice, láser diodo o alejandrita. Por ello, los resultados óptimos para cada persona dependen de este aspecto. 

No obstante, teniendo en cuenta el porcentaje de fototipos compatibles con el láser diodo que se da en países como España, hay una alta probabilidad de que la depilación con láser diodo sea la que mejor se ajuste a tu piel.

El vello oscuro es idóneo tanto para láser diodo como alejandrita, pero este último no detecta los vellos con poco pigmento. Según esto, para piel blanca y vello oscuro podemos utilizar alejandrita, pero para el resto de tipos de pieles y vello, la depilación láser diodo será más efectiva. 

El láser diodo, el método perfecto para cualquier época del año

Como hemos comentado el láser alejandrita funciona sobre pieles claras, por lo que habrá que parar el tratamiento durante los meses de verano en los que la piel está más bronceada. Por su parte, la depilación láser diodo se puede realizar en cualquier época del año, ya que es compatible con todos los fototipos de piel. Esto permite que pueda realizarse sobre una piel más oscura. Es por ello que podemos disfrutar del tratamiento durante todo el año, asegurándonos una mayor efectividad.

A pesar de que ambas técnicas de eliminación definitiva de vello resultan efectivas, debemos tener en cuenta el resto de particularidades de ambas técnicas, así como las características de nuestro vello y piel, para decantarnos por una u otra. 

Si tienes alguna duda para realizar tu elección de depilación láser diodo o alejandrita, puedes consultarnos en tu centro más cercano. Además, tienes a tu disposición nuestros perfiles de Facebook, Instagram o en el chat de nuestra web para contactarnos.

Posts relacionados

Depilación láser en pieles morenas, ¿puede hacerse?
Depilación láser en pieles morenas, ¿puede hacerse?

La compatibilidad de la depilación láser en pieles morenas o más pigmentadas es una de las preguntas más repetidas. Sobre todo si te has decantado o estás pensando en comenzar con el tratamiento en caso de tener este tipo de piel. Gracias a los avances en la...

leer más