Láserum

Tras acudir a tu sesión de depilación láser es posible que encuentres irritaciones en tu piel, y es por ello que se hace primordial utilizar una crema para después de depilar, como el gel de Aloe Vera.

¿Por qué es necesario utilizarla? Muy sencillo, para poder calmar los posibles eritemas o enrojecimientos que pueda haber en la piel tras la sesión de depilación láser. Además, te permitirá gozar de una piel suave, sana e hidratada para conseguir los resultados más eficaces del tratamiento.

Si quieres saber más sobre los motivos por lo que recomendamos utilizar una crema específica para después del tratamiento de depilación láser diodo, te damos todas las claves en este post.

¿Por qué debes utilizar una crema para después de depilar?

Una vez finalizamos nuestra sesión de depilación láser, la zona en la que se ha realizado el tratamiento puede presentar pequeños eritemas o enrojecimientos de la piel. Esto es consecuencia de haber trabajado en el folículo piloso.

La reacción en la piel nos ayuda a identificar la sesión de depilación como efectiva y no debe preocuparnos porque es un síntoma habitual. A pesar de ello, debemos ayudar a la recuperación de nuestra piel aplicando crema para después de depilar, tomando como la opción más idónea productos como el Aloe Vera puro 100%.

Las funciones de este tipo de productos especialmente indicados para su uso post-láser son refrescar, regenerar y calmar la piel tras el tratamiento. Es por ello que utilizamos estos productos para poder hidratar la posible irritación en las zonas tratadas.

Cómo escoger la mejor crema para después del láser

Actualmente encontramos diversas cremas que podemos utilizar para regenerar la piel tras el tratamiento láser, pero es importante saber cuáles son las más beneficiosas para este caso.

El producto especialmente indicado para la depilación láser debe tener unas características específicas. La primera de ellas es que es indispensable que no contenga alcohol ni parabeno en su fórmula. Además, el producto debe estar compuesto por pantenol, que ayuda a la recuperación celular.

aloe-vera-crema-para-despues-de-la-depilacion

El gel puro aloe vera Láserum es un gran aliado para las pieles enrojecidas, ya que, es ideal para la hidratación de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras y calmantes. Además, está formulado para su uso post-láser.

Se trata de un producto dermo compatible, 100% puro, libre de perfumes y colorantes y apto para todo tipo de pieles. Además, dada su rápida absorción facilitará la regeneración de la zona tras el tratamiento de una forma más sencilla y cómoda.

Por otro lado, es importante destacar que todos los aloe vera no son idóneas para el cuidado de la piel después de la depilación láser. Esto es debido a que se deben buscar las cremas con componentes naturales, que sean no comedogénicas. Esto quiere decir que se evita obstruir los poros de la piel, ayudando a mantenerlos limpios y favoreciendo la completa recuperación de la epidermis tras el tratamiento.

La rosa mosqueta: ideal para facial

En el caso del tratamiento de depilación láser facial, ya que se trata de una zona más sensible, debemos tener especial cuidado. Esto quiere decirque debemos buscar un producto específico para esta zona.

Al igual que en el caso del cuerpo completo, lo más recomendable es apostar por un producto puro de aloe vera que venga enriquecido con distintos componentes particulares para este caso.

En este sentido encontramos el aceite de rosa mosqueta. Se trata de un aceite de los más utilizados dados los beneficios que proporciona el mismo. Además de calmar la piel y mejorar la hidratación de la misma, previene la formación de manchas en una zona tan particular como lo es la facial.

Sus ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, evitando la pérdida de agua y potenciando la producción de elastina. Es por ello que, el aloe vera formulado con rosa mosqueta contribuye a la regeneración de la piel dañada y disminuye la inflamación de la zona tras el tratamiento de depilación láser.

Momentos en los que es conveniente utilizar crema para después de depilar

Sin duda es clave el uso de estos productos, pero ¿cuál es el mejor momento de aplicación de la crema para después de depilar?

Lo ideal es aplicar el aloe vera especial post láser entre dos y tres veces al día, dependiendo de cada persona y cada tipo de piel. Es aconsejable aplicarlo realizando suaves masajes en la piel para evitar un aumento de la irritación de la zona tratada.

En cuanto a los días que es necesario para la regeneración de la piel tras el tratamiento láser, lo óptimo es aplicarlo durante los tres o cuatro días posteriores al mismo o bien hasta que remitan los eritemas y edemas hasta obtener una perfecta recuperación.

Pero no solo se puede utilizar el aloe vera en los momentos posteriores a la depilación láser, también tiene distintos usos. Se puede utilizar tras la exposición solar, para calmar rojeces, rozaduras e irritaciones, etc.

Además, es importante preparar la piel de cara a la siguiente sesión de tu tratamiento de depilación láser para obtener un resultado más eficaz. Es por ello, que recomendamos el uso diario del aloe vera ya que así mantendremos una piel suave y sana durante más tiempo y acudiremos a nuestra siguiente sesión con nuestra piel en perfecto estado.

Consejos que debes seguir tras tu sesión de depilación láser

Tras tu sesión de depilación láser puedes llevar a cabo una serie de prácticas que hacen que aumente la efectividad de tu tratamiento y evites así irritación o rojeces en la zona tratada.

Una vez finalices tu sesión de depilación láser hidrata la zona y evita productos que contengan alcohol en su composición.

También debes evitar realizar deporte y las piscinas con cloro, la ropa ajustada y las duchas de agua caliente y seca la piel a toquecitos para no dañar la zona en las posteriores 24 horas del tratamiento. Recuerda que no es recomendable la exposición al sol durante los tres o cuatro días siguientes.

Por último, recuerda exfoliar suavemente las zonas depiladas 10 o 15 días posterior a tu sesión para acelerar la caída del vello. También es conveniente rasurar el vello una vez a la semana entre sesión y sesión y evitar los métodos de extracción del mismo.

Si quieres saber más sobre la crema que debes usar tras el tratamiento de depilación láser diodo, puedes escribirnos en nuestro chat o visitar nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Posts relacionados
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

leer más
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

leer más