Es posible que cuando hablamos de cómo conseguir una depilación láser efectiva surjan dudas al respecto. Esto es debido a que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder disfrutar de una piel suave y libre de vello. Además, el fototipo de piel, el tipo de vello, la fase en la que se encuentre el mismo o los distintos hábitos que puedas tener para el cuidado de tu piel influyen en la efectividad del tratamiento.

Para poder obtener los resultados idóneos de tu sesión de depilación láser, debemos seguir una serie de consejos. Si quieres conocer cuáles son las principales recomendaciones a tener en cuenta para una depilación láser efectiva, ¡sigue leyendo!

Consejos para una depilación láser efectiva

Cuando hablamos de una depilación láser efectiva, debemos tener en cuenta distintos aspectos que influyen. Además de la efectividad del tratamiento en sí, existen una serie de consejos que puedes seguir para poder obtener los mejores resultados del mismo y disfrutar de una piel libre de vello. Estos consejos nos ayudan a potenciar los beneficios del tratamiento de depilación láser diodo.

1. Respeta los tiempos marcados entre sesión y sesión, sigue este consejo en el tratamiento de depilación láser

Es muy importante tener en cuenta el tiempo que se establece entre sesión y sesión para conseguir los mejores resultados del tratamiento. Esto es debido a que el vello tiene distintas fases de crecimiento del mismo y es necesario respetarlas para poder eliminarlo de forma efectiva.

Este detalle viene determinado por las técnico láser, que son las encargadas de asesorarte de forma personalizada según el momento de tu tratamiento en el que te encuentres. Esto será un punto decisivo para poder obtener una depilación láser efectiva.

2. Rasura las zonas a tratar entre sesiones

Entre sesión y sesión es recomendable rasurar las zonas que se están tratando con la depilación láser diodo para la eliminación del vello. La razón de ello es que es necesario fortalecer el mismo para poder prepararlo de cara a la siguiente sesión.

Esto es debido a que el vello, al ser más grueso y oscuro, es un objetivo mejor para la tecnología de la depilación láser diodo. Al rasurar la zona entre las sesiones de depilación láser, ayudamos a desprender el vello que ha sido tratado durante la sesión.

rasurar-entre-sesiones-depilación-láser-efectiva

3. Hidrata tu piel a diario

La hidratación diaria es un factor clave y un consejo que debemos seguir si buscamos una depilación láser efectiva. Esto es porque al tener la piel hidratada, el tratamiento será más fluido y, por tanto, efectivo.

Es especialmente importante hidratar la piel a tratar los días previos a la sesión, así como los posteriores para poder calmar los posibles eritemas o enrojecimientos producidos por el tratamiento. Además, tener la piel hidratada ayuda a reducir las posibles molestias derivadas del tratamiento de depilación láser diodo. Esta hidratación también ayuda a refrescar, regenerar y calmar la piel que ha sido tratada. Uno de los productos claves para ello es el Aloe Vera especial post láser, que también se encuentra indicado para hidratar la piel de forma diaria.

4. Ten precaución con la exposición solar

Aunque el tratamiento de depilación láser diodo es compatible con el sol, es recomendable evitar la exposición solar en los días previos al tratamiento, más concretamente los 3 o 4 días anteriores a la sesión. Además debemos tener en cuenta que es recomendable dejar transcurrir entre 3 y 4 días tras la cita para volver a exponer la zona al sol. Siempre que esto se haga, es necesario utilizar protector solar de factor 50+ a fin de evitar posibles quemaduras solares en una zona más sensible de lo normal.

Esto es debido a que la exposición de la piel a los rayos ultravioletas activan la melanina de la zona a tratar dejándola más sensible. En el caso de la exposición solar por rayos UVA, es necesario esperar 15 días previos y posteriores al tratamiento para poder disfrutar del tratamiento de depilación láser diodo.

5. Evita la medicación fotosensible antes de tu sesión

De igual forma que en el caso anterior, hay que tener especial precaución al acudir a tu cita de depilación láser diodo bajo un tratamiento médico, ya que existen ciertos medicamentos que no son compatibles con el tratamiento. En este caso nos referimos a la medicación catalogada como fotosensible.

Tomar este tipo de medicación previamente a la realización del tratamiento de depilación láser diodo, puede producir una reacción fotosensible al encontrar la melanina activa.

Si se consume de forma puntual este tipo de medicación, lo recomendable es esperar 24 horas desde la ingesta de la misma. Por el contrario, si la toma de estos medicamentos se realiza de forma frecuente o se está bajo un tratamiento, te recomendamos consultar con tu técnico láser especializada la compatibilidad de ambos tratamientos.

La importancia de un tratamiento personalizado de depilación láser

Cuando hablamos del tratamiento de depilación láser diodo, es importante dejar el mismo en manos de profesionales. Las técnico láser especialistas serán las encargadas de ofrecerte el asesoramiento personal que necesitas para poder obtener los mejores resultados del tratamiento siempre en un centro especializado.

En caso de optar por realizar la depilación láser en casa, requiere de una inversión de tiempo mayor ya que el proceso de eliminación de vello se ralentiza. En este sentido, no se obtiene el tratamiento personalizado de la mano de una técnico láser especializada. Además, los resultados de la depilación láser realizada en un centro especializado son mucho más efectivos que cuando realizas el tratamiento en casa.

Consulta los mejores consejos para obtener los mejores resultados del tratamiento de depilación láser en nuestra web o acercarte a tu centro Láserum más cercano. Nuestras técnico láser especialistas te asesorarán de forma personalizada para que disfrutes de una piel libre de vello. Además, puedes preguntarnos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram y te resolveremos todas tus dudas.

Posts relacionados
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan

Cada vez son más los hombres que se depilan y es posible que, si quieres comenzar con el tratamiento, acudas a especialistas en depilación láser diodo para elegir las zonas que más van contigo. A pesar de ser una práctica más extendida en el mundo femenino, los...

leer más