Láserum

¿Te han aparecido algunos granitos tras depilarte? No tienes de qué preocuparte, es una situación que ocurre con más asiduidad de la que te imaginas. Y con estos consejos que verás a continuación, podrás olvidarte de ellos para siempre.

Antes de nada, te explicamos por qué podrían salir granos después de la depilación láser. Este fenómeno responde al nombre de foliculitis y se produce una vez que los folículos pilosos se inflaman. En palabras menos técnicas, ocurre porque la cavidad del poro queda despejada y permite que entren en ella algunas bacterias que habitualmente viven en nuestra piel. Puede ser causa, también, que los vellos, conforme se hacen más finos, se enquistan en la piel. Este segundo problema responde al nombre de pseudofoliculitis.

En el caso de que te aparezcan granitos tras depilarte, debes saber que este problema puede aparecer con cualquier método que utilices, si bien está más vinculado a aquellos tratamientos clásicos, como cera o afeitado con cuchillas. Para acabar con esta afección, la depilación láser diodo que aplicamos en Láserum es la mejor opción.

La tecnología implementada en nuestra aparatología y la luz que se genera directamente sobre la piel provocan la eliminación del folículo piloso, haciendo que el vello desaparezca y, de esta forma, se acaba con el problema.

la-depilacion-laser-ayuda-a-acabar-con-la-foliculitis

¿Cuánto duran los granitos después de la depilación?

Si te han salido estos granitos después de depilarte, es posible que te preguntes cuánto tiempo te durarán. Habitualmente, la foliculitis leve suele sanar por sí sola en unas dos semanas. En caso de que te aparezcan, deben cuidarse con una compresa tibia, ya que esta puede aliviar la comezón y ayudar con la curación.

Entre los factores que pueden hacer que el tiempo de curación de estos granitos tras depilarte varíe pueden estar: el tipo de vello o la calidad, la condición de la piel o la zona afectada.

Si deseas saber cómo quitar los granos después de la depilación o cómo hacer para que no aparezcan, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Consejos para prevenir los granos post depilación

Como te hemos contado antes, la foliculitis puede aparecer con cualquier método de depilación. De hecho, se asocia principalmente a algunos sistemas tradicionales, como las cuchillas o la cera, mientras que muchos dermatólogos recomiendan la depilación láser diodo como método para acabar con estos granos.

En este sentido, debes saber que tampoco todas las zonas son igual de sensibles cuando hablamos de depilación. Hay algunas que son más delicadas y con las que hay que tener un mayor cuidado, puesto que son más propensas a que salgan estos granos tras la depilación. Así, hay que tener cuidado con algunas áreas que pueden encontrarse más húmedas, o en las que los roces son más comunes.

En las siguientes líneas encontrarás algunos consejos que seguro te ayudarán a curar los granitos tras depilarte. Eso sí, debes tener en cuenta que esta afección no desaparecerá de la noche a la mañana.

Incluye la exfoliación en tu rutina

Mantener sana tu piel es una de las clave para evitar los granitos tras depilarte. En este sentido, uno de los hábitos que debes incorporar en tu rutina, al menos de forma bisemanal, es el de exfoliar tu piel. De esta forma, el estrato córneo será más delgado y romperlo por el folículo será más fácil.

Para exfoliar tu piel te recomendamos que utilices un guante de crin o algún exfoliante corporal. Verás como reduces al máximo las posibilidades de que aparezcan estas irritaciones.

Evita el contacto con las manos (si no están desinfectadas)

Si siempre es importante mantener la higiene, después de un tratamiento de depilación láser diodo los cuidados deben multiplicarse. Por ello, te recomendamos evitar tocar las zonas donde te has realizado el tratamiento sin haber lavado las manos previamente.

Si tienes que tratar aquellas partes en las que la afección ha aparecido, hazlo con las manos desinfectadas, con cuidado y con la ayuda de un jabón antibacteriano. De esta forma darás el primer paso para curar cuanto antes la zona afectada

Utiliza Aloe Vera para hidratar las zonas tratadas

Si antes hablábamos de la importancia del cuidado de la piel antes de cada sesión, no menos necesario es tratarla con mimo después de realizar el tratamiento. Porque tratar la piel con cariño puede ser la clave para evitar la foliculitis.

Nuestra recomendación es que apliques Aloe Vera especial post-láser en las zonas afectadas. Entre sus muchos beneficios, el Aloe Vera te ayudará a combatir estas erupciones que podrían aparecer después de acudir a tu sesión, así como otras afecciones que se producen en la piel, además de ser un buen método de hidratación.

Si tienes cualquier duda sobre la aplicación o los beneficios del Aloe Vera, puedes ponerte en contacto con tu centro Láserum más cercano para que nuestras técnico especialistas puedan asesorarte personalmente. Ellas sabrán resolver todas las cuestiones que te inquieten y te ayudarán en todo este proceso.

Aplica hielo si hay rojez o hinchazón

En ocasiones, las zonas tratadas pueden sufrir pequeñas irritaciones. Pero no tienes de qué preocuparte, es una reacción habitual del cuerpo después de someterse a una sesión de depilación láser diodo que, habitualmente, desaparece en pocas horas.

En caso de que sufras estas molestias, te recomendamos que apliques hielo, siempre envuelto en alguna superficie como un paño o similar, en aquellas zonas en las que sufras estos problemas. Verás cómo la dolencia mejora y notas alivio.

Evita la exposición solar

Al contrario de lo que mucha gente piensa, tomar el sol no es una buena opción si te han aparecido estos granitos tras depilarte. Muchos expertos advierten de que la foliculitis puede verse agravada cuando aparece un exceso de calor, ya que las bacterias de nuestra piel se hacen más fuertes a la par que bajan las defensas.

Por eso, si sufres esta afección, debes evitar que el sol incida sobre aquellas zonas afectadas.

Acude a un centro de depilación láser especializado

Desde nuestro nacimiento, en Láserum nos hemos especializado en la depilación láser diodo. No ofrecemos otro tipo de servicios, de forma de que somos expertos en este tipo de tratamientos. Cuando acudas a tu sesión de depilación láser diodo en cualquiera de nuestros centros, encontrarás ese trato profesional y cercano para que tu tratamiento sea un éxito.

Si tienes más dudas sobre cómo evitar los granitos tras depilarte o cómo combatir la foliculitis, puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram o acudir a tu centro Láserum más cercano para que nuestras técnico especialistas puedan ayudarte tratando tu caso de forma más personalizada.

Si lo deseas, haz click en el botón de debajo para solicitar tu cita de depilación láser. 

 

Posts relacionados
¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas?
¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas?

¿Por qué se depilan las piernas los ciclistas? Es muy probable que en alguna ocasión hayas escuchado que unas piernas sin vello ayudan a rodar más rápido, puesto que evitan la resistencia del aire sobre su bicicleta. Pero, ¿es verdad este argumento? ¿Es el único...

leer más
Depilación láser para adolescentes: ¿cuándo comenzar?
Depilación láser para adolescentes: ¿cuándo comenzar?

La adolescencia es un periodo de cambios. Durante estos años se producen muchos picos hormonales, sobre todo en las sexuales: los estrógenos, la progesterona y la testosterona. Esto ocasiona a nivel cutáneo la aparición de vello. Sin embargo, este vello puede resultar...

leer más