Láserum

Cuando nos planteamos cómo podemos conseguir una depilación permanente pueden surgir, en nuestra búsqueda de información, algunos métodos que dicen ser definitivos, pero que resultan no serlos. Es por ello que la mejor opción es sin duda la depilación láser diodo, y en este post puedes encontrar los motivos para ello.

Al incidir directamente sobre el folículo piloso, traspasando la dermis, se trata de un método efectivo a la vez que duradero que evitará la aparición de vello de forma paulatina. Sigue leyendo si quieres saber toda la información acerca de cómo conseguir una depilación permanente.

Qué significa que la depilación láser diodo sea definitiva

Una depilación permanente va a garantizar acabar con el vello en las zonas que requieras. A diferencia de otros métodos de depilación, te contamos cómo funciona la depilación láser. La depilación láser diodo destruye el folículo piloso, incidiendo sobre el mismo y evitando de esta manera que este vello vuelva a crecer.

Cómo hemos visto en otros post de nuestro blog, hay ciertos métodos de eliminación de vello que resultan efectivos a medio y corto plazo pero que necesitan un mantenimiento continuado para dejar la piel libre de vello. En el caso de la depilación láser, una vez acabado el tratamiento, habremos dejado un poro limpio, libre de vello. Por ello, la efectividad del mismo será más duradera en el tiempo.

La importancia de estudiar cada tipo de vello y fototipo de piel

Antes de comenzar con el tratamiento de depilación láser, es recomendable que un experto en el tema te ofrezca asesoramiento personalizado y profesional sobre tu fototipo de piel y tipo de vello. De esta forma, tendremos en consideración todos los factores pertinentes para establecer el grado de efectividad del tratamiento en cada caso.

Además, en este aspecto incide también la potencia del láser diodo utilizado. Algunas zonas son más sensibles que otras y algunas personas toleran mejor el dolor. Por ello, es primordial que las técnico láser especializadas ajusten el nivel del mismo según las características de cada persona que atiende a la cita.

cuanto-tiempo-depilacion-permanente

El tratamiento va adecuado a las características epidémicas de cada persona, pero también a las posibles enfermedades que pueda padecer o los medicamentos que pueda estar tomando. Es por ello que este asesoramiento personal es indispensable para determinar el grado de efectividad del tratamiento de depilación permanente.

Como hemos comentado en otras ocasiones, el fototipo ideal para la depilación láser diodo es piel clara junto con vello oscuro. Esto es debido a que la tecnología láser busca la melanina del vello para incidir sobre la misma y proceder a la eliminación del folículo piloso.

A pesar de ello, la depilación láser diodo es, a diferencia de otros tipos de depilación láser, la está indicada para todo tipo de pieles y prácticamente todos los tipos de vello.

¿Cuánto tiempo es necesario para conseguir una depilación permanente?

Siguiendo la idea del apartado anterior, debemos valorar cada caso de forma particular para establecer un tiempo determinado del tratamiento para disfrutar de los resultados definitivos de la depilación permanente.

No obstante, siguiendo el ejemplo de nuestros clientes, podemos determinar una media de entre 5 y 8 sesiones en el caso de las mujeres y entre 9 y 10 en el caso de los hombres. Siempre sujeto a distintos aspectos como pueden ser: la edad, la cantidad y el tipo de vello, el fototipo de piel, la medicación, el proceso hormonal de cada persona o el cumplimiento de las distintas recomendaciones de las técnico láser. ¡Cada persona es un mundo!

El tiempo y otros métodos de eliminación del vello

La cera, la cuchilla o la luz pulsada son algunos de los ejemplos que encontramos para eliminar el vello además de la depilación láser, pero cuando los usamos sabemos que, a pesar de que nos ayudan a la eliminación del mismo de forma temporal, no son nuestra mejor opción para olvidarnos del vello para siempre, por lo que a la larga emplearemos mucho más tiempo a lo largo de nuestra vida para la eliminación del vello.

A fin de encontrar resultados de depilación permanente, nos decantamos por la depilación láser diodo como la mejor de nuestras opciones. Esto es debido a que otros tratamientos de depilación definitiva no consiguen penetrar tan profundamente y, por ello, no llegan hasta el folículo piloso, eliminando el vello solo de forma parcial.

Por todo ello, la depilación láser diodo resulta efectiva cuando hablamos de un tratamiento definitivo para la eliminación de vello. Nuestro consejo, llegados a este punto, es que ese método siempre sea realizado por profesionales del sector que hacen que este tratamiento sea seguro y se obtengan los resultados esperados en el tiempo determinado para cada caso.

Recomendaciones para conseguir la mejor efectividad de la depilación permanente

Si quieres obtener la máxima efectividad de tu tratamiento de depilación permanente te damos algunas recomendaciones al respecto, según la etapa del mismo en el que te encuentres.

Antes de la sesión:

  • Si el vello es fuerte, rasúralo 1 o 2 días antes de la cita de depilación láser. Cuando el vello es más débil, recomendamos hacerlo entre 5 y 6 días antes de la sesión del tratamiento.
  • Es muy importante rasurar la piel para mantenerla limpia y sana previamente a la sesión de depilación láser.
  • Avisa a tu técnico láser sobre la medicación que estés tomando en ese momento para que no afecte al tratamiento.
  • Evita las cremas anestésicas ya que entorpecen la penetración del cabezal láser y, al perder sensibilidad, podrías no notar una potencia inadecuada
  • No tomes el sol entre 3-4 días previos a la sesión de depilación láser.

Después de la sesión:

  • Al igual que en el caso previo a la sesión, evita el sol durante 3-4 días posteriores a la misma.
  • Evita la ropa ajustada y hacer deporte a fin de no incurrir en irritación cutánea las siguientes 24 horas tras el tratamiento.
  • Evita productos que lleven alcohol en su composición, así como duchas de agua caliente justo después del tratamiento.

Además, entre las sesiones también hay varias recomendaciones a tener en cuenta para contar con la mayor efectividad del tratamiento definitivo:

  • Exfolia suavemente las zonas depiladas para acelerar la caída del vello.
  • Rasura el vello con frecuencia entre sesiones para fortalecer el mismo y que el tratamiento incida de forma más directa en el vello.
  • Evita depilarte con métodos de arranque de vello como son la cera o las pinzas.

Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir una depilación permanente, consúltanos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram, en los comentarios de este post o en el chat de nuestra web.

Posts relacionados
¿Cuánto dura la depilación láser?
¿Cuánto dura la depilación láser?

La depilación láser diodo gana cada día más adeptos. Una pregunta habitual entre aquellos que están a punto de comenzar su tratamiento o lo han iniciado hace relativamente poco es cuánto dura la depilación láser. Por eso te recomendamos que sigas leyendo. En otras...

leer más
Depilación láser en testículos: todo lo que debes saber
Depilación láser en testículos: todo lo que debes saber

Cada vez más chicos nos consultan sobre la depilación láser en los testículos. Porque si hablamos de una zona que genera controversia a la hora de hablar de vello corporal, todos miramos hacia la misma. Sí, hacemos referencia a la zona íntima. Sabemos que hay personas...

leer más
Cómo evitar los granitos tras depilarte
Cómo evitar los granitos tras depilarte

¿Te han aparecido algunos granitos tras depilarte? No tienes de qué preocuparte, es una situación que ocurre con más asiduidad de la que te imaginas. Y con estos consejos que verás a continuación, podrás olvidarte de ellos para siempre. Antes de nada, te explicamos...

leer más