El uso de autobronceador durante el tratamiento de depilación láser es perfectamente compatible, siempre y cuando se respeten los 15 días anteriores y 4 posteriores al tratamiento sin hacer uso del mismo. 

Cuando no tenemos tiempo de exponernos al sol, pero queremos lucir una piel bronceada, lo más frecuente es que recurramos a este tipo de productos para conseguir un moreno instantáneo. Además, también son una opción muy viable para aquellas personas que no pueden o no quieren exponerse a los efectos de los rayos solares. Por ello, es normal que la relación entre depilación láser y autobronceadores despierte curiosidad y genere algunas dudas, así como lo hace el tema sobre depilación láser y sol.

En este post daremos respuesta a todas las preguntas que puedan surgir sobre este tema. ¡No te lo pierdas! 

¿Por qué esperar 15 días para aplicar autobronceador con el tratamiento de depilación láser?

El hecho de que el autobronceador proporcione un moreno “artificial”, sin necesidad de estar expuesto a los rayos del sol, puede generarnos la falsa seguridad de que no afectará al tratamiento de depilación láser. Nada más lejos de la realidad, ya que como hemos dicho, el uso de autobronceador con el tratamiento de depilación láser debe espaciarse 15 días antes y 4 después del mismo. 

depilacion laser compatible con autobronceador

Esto es debido a que, aunque el autobronceador no active la melanina de la piel, sí que causa una reacción química en la misma para broncearla, debido a un componente llamado dihidroxiacetona (DHA). Al estar bronceada y, por tanto, haber modificado su tono, el cabezal lo interpreta como un aumento de la melanina en la piel, por lo que le costará mucho más detectar el folículo y puede llegar a producir irritaciones en la misma. 

Por ello, es muy importante que respetemos los tiempos marcados entre el uso de autobronceador y el tratamiento de depilación láser.

¿Qué pasa si ya tengo mi cita de depilación láser y he usado autobronceador?

En primer lugar, nuestra recomendación es que no incumplas esta medida y evites el uso de autobronceador antes de tu sesión láser. En caso de que, por desconocimiento, hayas aplicado el producto y tengas tu cita para los siguientes 15 días, deberás avisar a tu centro y reagendarla para la fecha más cercana posible, para cumplir los tiempos y no perder así efectividad en el tratamiento.

Cómo combinar autobronceador con un tratamiento de depilación láser correctamente

Como ya mencionábamos al principio, el hecho de que debamos dejar un periodo de tiempo entre medio no excluye que el uso de autobronceador sea compatible con la depilación láser diodo. Así, podemos lucir una piel libre de vello y broncearla de forma artificial sin ningún tipo de problema. Para ello, solo tenemos que seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a conseguir este objetivo:

  1. Respeta los tiempos de forma estricta. Aunque ya lo hemos mencionado varias veces a lo largo del post, es muy importante respetar los 15 días antes y después del tratamiento de depilación láser para aplicar autobronceador en la piel, para evitar cualquier consecuencia en la misma.
  2. Prepara la piel exfoliándola. Los días previos a tu cita, si has usado autobronceador en algún momento del mes respetando los tiempos, el uso de exfoliante puede ayudar para deshacerse de cualquier residuo del efecto del autobronceador que quede restante en la piel. Así, nos aseguramos de acudir al tratamiento de depilación láser de forma segura.
  3. Uso de protección solar. El autobronceador no protege de la radiación solar, por lo que es muy importante que apliques protección SPF 50+ en las zonas expuestas al sol que te estés tratando con depilación láser, especialmente los días más cercanos a tu sesión. Recuerda, además, que durante los 3-4 días previos a la misma, debes evitar la exposición solar en dichas zonas.
  4. Hidrata tu piel. Los productos autobronceadores te pueden aportar un tono más cálido a la piel, pero su función no es la de hidratarla. Por ello, te recomendamos que durante todo el mes combines el uso del autobronceador con geles hidratantes como el Aloe Vera. Potencia esta práctica los días previos y posteriores a tu sesión, teniendo en cuenta que será mucho más eficaz si aplicas el uso de un Aloe Vera especial post-depilación láser.

¿Tienes alguna otra duda acerca del uso del autobronceador con el tratamiento de depilación láser? Estaremos encantados de resolverlas en comentarios, en nuestros perfiles de Facebook e Instagram o a través de nuestro chat. O, si lo prefieres, pulsa el botón de debajo y programa tu cita de depilación láser diodo en Láserum. 

Posts relacionados
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña
Me viene al pelo: así suena nuestra última campaña

¡Ha llegado el momento! Por fin podemos compartir con el mundo un supernotición que nos ha costado mucho guardar: ¡lanzamos nuestra nueva campaña de marca! Una campaña que supone un canto a la libertad y a tu poder de decisión sobre tu cuerpo. ¿No quieres depilarte?...

leer más
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber
Depilación láser y pieles sensibles: todo lo que debes saber

¿Es segura la depilación láser sobre pieles sensibles? ¿Y efectiva? ¡Por supuesto que sí! Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que te hayas hecho estas preguntas en alguna ocasión. Eso sí, debes tener en consideración los detalles de los que hablaremos...

leer más