Arreglarse la barba con láser evita esa tediosa tarea de afeitarse o recortar la barba día tras día, es por ello que la depilación láser diodo se establece como la solución definitiva para ello. Gracias a este tratamiento ganas en comodidad al no tener que recurrir al afeitado diario. Además, con este tratamiento contarás con diferentes beneficios para tu piel, en el caso de que te animes a disfrutar de la depilación láser en la barba

Cuando hablamos de la depilación láser en esta zona, podemos distinguir entre el perfilado de barba y la depilación facial completa. La diferencia en ambos tipos radica en que, en el primer caso, este tratamiento se utiliza para dar un aspecto más cuidado a la barba, eliminando los vellos de la línea del cuello que se encuentren por fuera de la misma.

En el segundo caso, además de eliminar toda la barba, se puede disfrutar del tratamiento de depilación láser diodo en otras zonas como pueden ser el entrecejo, el labio superior, las mejillas o el mentón, además de la nuca y las patillas. 

Si quieres saberlo todo sobre cómo puedes arreglarte la barba con láser, sigue leyendo porque te damos todas las claves en nuestro blog. 

¿Cómo es una sesión de depilación láser de barba?

La duración aproximada de la sesión de perfilado de barba es de unos 10 o 15 minutos, pero este tiempo puede variar según la complejidad de este. Por otro lado, la sesión de depilación láser de la barba completa es de entre 15 y 20 minutos.  Al realizar la sesión de depilación láser para perfilar la barba, nos referimos a las zonas que se encuentran cercanas a esta zona como pueden ser el cuello, los pómulos y las sienes. 

Para poder disfrutar de los resultados necesarios de este tratamiento de eliminación de vello, cada persona necesitará un número diferente de sesiones. Esto viene determinado por tu fototipo de piel, el tipo de vello, distintos factores hormonales o los hábitos de cuidado de la piel que tengas, entre otros aspectos. Es por ello que se hace necesario contar con un asesoramiento personalizado por parte de técnico láser especialistas para poder disfrutar de los mejores resultados del tratamiento. 

¿Arreglarse la barba o deshacerse de ella?

Si lo que buscas es deshacerte de la barba en lugar de perfilar la misma, también puedes recurrir a la depilación láser diodo para poder olvidarte del vello en esta zona. 

El vello que encontramos en la barba suele ser más grueso y pigmentado ya que está sometido al rasurado en mayor medida que en otras zonas. Es por ello que se establece como el tipo ideal de vello para su eliminación con la depilación láser diodo. En este caso, su matriz está localizada a una mayor profundidad en la piel, por lo que necesitamos contar con maquinaria de vanguardia en el ámbito de la depilación láser para conseguir los efectos deseados del tratamiento.  

¿Es efectivo el tratamiento de depilación láser en la barba?

Es posible que si estás pensando en realizarte el tratamiento de depilación láser diodo para arreglarte la barba te preguntes si es efectivo el tratamiento, y la respuesta es sí.

El vello facial de la barba, dada sus características, aparece de forma más rápida que en otras zonas, es por ello que se recurre a distintos métodos de recorte como pueden ser las máquinas de afeitado o el rasurado. Estas técnicas pueden resultar inconvenientes para la piel ya que se puede producir irritación en la zona, pequeños cortes o incluso foliculitis.

La depilación láser se establece como mejor opción para evitar estos problemas. Ya no solo ayuda a retrasar el proceso de crecimiento del vello y a la eliminación del mismo, sino que encontramos distintos beneficios al arreglarse la barba con láser. 

Beneficios del tratamiento

La zona facial se encuentra siempre expuesta por lo que mantener un cuidado de la barba constante se establece como prácticamente una necesidad. Es por ello que el principal beneficio que podemos encontrar es lucir una barba arreglada durante un periodo más largo. De esta forma, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo gracias al tratamiento de depilación láser, que es un método efectivo y permanente. 

Además, como ya comentábamos, es posible que, al rasurar la barba cada pocos días, ya sea con cuchilla o bien con maquinillas de afeitar, puede provocar irritaciones en la piel e incluso pequeños cortes que pueden resultar molestos. 

El tratamiento de depilación láser ayuda a mejorar la calidad de la piel, gracias a la estimulación de colágeno. En este sentido, la luz impacta sobre las células madurativas que se localizan en el folículo piloso, incidiendo así sobre la caída del vello y ayudando a prevenir la foliculitis

Consejos y recomendaciones para depilación láser de la barba

Si quieres conseguir unos resultados más efectivos del tratamiento de depilación láser diodo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: 

  • Evita la exposición solar entre 3-2 días antes y 3-4 días después de tu sesión de depilación láser diodo. La facial a diferencia de las demás zonas, está más expuestas al sol por lo que es muy recomendable aplicar protector solar en la zona 5 días antes de la sesión. De esta forma, evitamos que la melanina de la zona facial muestre alteración alguna.
  • Antes de tu sesión, acuérdate de rasurar la zona a depilar.
  • Avisa a tu técnico láser si estás tomando algún medicamento, de esta forma podrán comprobar la compatibilidad del mismo con el tratamiento de depilación láser diodo.
  • Una vez acabe tu sesión, aplica Aloe Vera especial post láser e hidrata la zona, de esta forma, calmarás los posibles eritemas derivados de la realización del tratamiento.
  • Tras tu sesión evita el agua demasiado caliente en la zona y evita afeitar la zona mientras la piel esté irritada.

Si aún tienes dudas sobre cómo se puede utilizar la depilación láser para arreglarse la barba, consúltanos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram, en los comentarios de este post, en el chat de nuestra web o acude a tu centro Láserum más cercano.

Posts relacionados
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan
Las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan

Cada vez son más los hombres que se depilan y es posible que, si quieres comenzar con el tratamiento, acudas a especialistas en depilación láser diodo para elegir las zonas que más van contigo. A pesar de ser una práctica más extendida en el mundo femenino, los...

leer más