Cuando nos estamos realizando el tratamiento láser, nos surge la duda de cómo hidratar correctamente nuestra piel. Esto tiene una respuesta muy rápida: el aloe vera y la depilación láser han de ir de la mano.

El aloe vera, proveniente del continente africano, es considerado uno de los ingredientes presentes en remedios caseros faciales más antiguos del mundo. El Barbadensis Miller o Sábila (conocido comúnmente como aloe vera) es una planta con tallo bastante grueso. Esta se divide en multitud de hojas carnosas con alto contenido en agua.

Este compuesto se aplica tanto en usos externos (cremas corporales, geles) como en usos internos (bebidas). Aporta una gran diversidad de beneficios que lo convierte en el rey de la cosmética natural. Es por ello que el aloe vera y la depilación láser son aliados íntimos, ya que regenera la piel tras tu tratamiento. Te lo contábamos nuestro post de 4 tips para la eliminación del vello después de tu sesión de láser, y ahora vamos a detallarte todos los beneficios de este producto.

Aloe vera y la depilación láser. Puntas de la planta de aloe.

Cuatro beneficios del aloe vera

Tiene un alto contenido en agua y con vitaminas A, C, E y B, ácido fólico y minerales. Es por ello que el aloe vera ofrece una serie de beneficios que pueden resumirse en 4 puntos muy específicos:

1. Hidratante y astringente.

Es muy recomendable buscar hidratantes faciales y corporales que estén formuladas con dicho componente. Sobre todo para pieles secas o sensibles, que agradecen enormemente la aplicación del mismo.

2. Regenerador celular.

Es perfecto para el uso en quemaduras, ya que calma la piel. Aporta un frescor y alivio inmediatos. Este es el secreto de por qué el aloe vera y la depilación láser se complementan.

3. Ideal para uso post depilatorio.

Sobre todo para la depilación láser en ingles, ya que suelen ser zonas altamente sensibles que tienen a irritarse levemente tras una sesión de depilación láser diodo.

4. Antiacné y antiséptico.

Evita la proliferación bacteriana y disminuye las rojeces causadas por el acné, además de reducir la inflamación.

Otros usos del aloe vera

Aloe vera no es únicamente un sinónimo de belleza o cuidado corporal. También tiene diversos usos aplicados a otros ámbitos que, aunque relacionados con la belleza, son a veces desconocidos.

  • Usado como componente principal de una bebida mejora el sistema inmunológico, ayuda a solucionar problemas gástricos. Mejora las condiciones del estómago y las digestiones en general. Además, previene el estreñimiento y ayuda en procesos de adelgazamiento, gracias a que favorece la eliminación de toxinas.
  • El aloe vera es perfecto también para mejorar la salud capilar. Sobre todo, en caso de cueros cabelludos sensibles o con presencia de caspa, ya que calma y reduce las posibles irritaciones que provocan desagradables picores.
  • La planta del aloe vera en un hogar es altamente beneficiosa, ya que purifica el aire en la estancia donde se encuentra. No necesita excesivos cuidados, por lo que es perfecta para personas atareadas. Si no puedes dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas, te recomendamos obtener su propio aloe vera casero y natural.

Cremas de aloe vera. Aloe vera y la depilación láser.

¿Cómo y cuándo debo aplicar aloe vera?

En Centros Láserum siempre aplicamos aloe vera tras una sesión de depilación láser diodo. Nuestro Aloe vera (que podrás encontrar en cualquiera de los 60 centros Láserum) es perfecto para aportar hidratación y regeneración de la piel recién tratada.

Los principales activos de nuestro Aloe vera son, por supuesto, aloe vera puro (que aumenta la hidratación y elasticidad en la piel) y Vitamina B5 o Pantenol (que ayuda en la regeneración de la piel). Además, no contiene parabenos.
¿Te queda alguna duda de por qué el aloe vera y la depilación láser son tan compatibles? Aconsejamos seguir aplicando aloe vera los 7 días posteriores a tu sesión (todas las veces que sean necesarias), mediante un ligero masaje rotativo efectuado con las yemas de los dedos hasta que se absorba del todo. Insistie en las zonas más necesitadas o que se hayan podido irritar más.

¿Haces uso del aloe vera en tu día a día? Te invitamos a compartir tus experiencias al respecto a través de los comentarios. Síguenos en nuestras redes Facebook e Instagram y mantente al día de nuestras novedades.